Ir arriba

Comentarios (3)

juan pardo | 01.06.2011
lo que veo a diario en mi entorno es que el narco trafico es el principal destructor de nuestra nacion,  la familia, instituciones fiscales, policias, muchos traficantes laban dinero sucio con botillerias,minisupermercados buses de locomocion colectiva con permisos y autorisasiones legales otorgadas por municipalidades -la aniquilacion de la vida balores morales el amor por ellos mismos y su familia y proyectos se desvanece en la adiccion y el pais pierde lo mas preciado sus jovenes,los tiene que encarcelar y los narcos se enriquecen inpunemente y el estado se ase complice por unos pesos de impuestos.
luis cortez | 13.05.2011
si bien existen una cantidad de números estadisticos, que intentan avalar situaciones o dar explicaciones a otras, no es menos cierto que nunca se trata los problemas de fondo. Hoy los centros de responsabilidad juvenil no cumplen con los objetivos que se han dispuesto, y eso es claramente notorio con solo visitar los centros y conocer desde adentro su funcionamiento. En algun momento se comenta la gran cantidad de dinero que se inyecta al sistema de la responsabilidad penal juvenil, en total desmedro de los jovenes de proteccion los cuales son el pariente pobre de los sistemas, teniendo entonce la piramide al reves, ¿que es primero: prevenccion, reparacion , rehabilitacion?, cual de todas.
Manuel Jerez Klopfer | 23.03.2011
Es verdad todo lo que dice el señor Gonzalo Berríos Díaz. Lo avala su formación profesional y su contacto con el tema. Todos sus dichos son irredargüibles. Sin embargo, en el contexto, no hay una sola palabra acerca de la compasión que no tienen los jóvenes que cometen ilícitos con sus víctimas. Mi convicción es que la solución a este problema es la prevención, desde el nacimiento de las nuevas criaturas, para que tengan infancias con un desarrollo psicológico correcto, con mentores adultos, hombres y mujeres entrenados para desarrollarles su resiliencia y para que desarrollen su potencial de iniciativa y responsabilidad. En todo el espectro de la juventud en desarrollo, hay desde delincuentes y entre ellos algunos definitivamente antisociales, pasando por reducidores y receptores de especies robadas, hasta el otro extremo, de jóvenes que se respetan a sí mismos, se desarrollan, se esfuerzan para lograr sus metas y respetan el derecho de los demás. Es una visión contextual que no se restringe al tema puntual de las sanciones a delincuentes jóvenes sino que apela a preocuparse por todos los niños y jóvenes de Chile. La inversión en proyectos preventivos es considerablemente más baja que la represión y rehabilitación. Y es capaz de generar un círculo virtuoso para tener una sociedad enteramente responsable y participante de la vida pública. ¡Vaya! Esto podría constituir un peligro para el establishment.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones