Ir arriba

Comentarios (13)

MANUEL | 13.02.2015
Juan Carlos, en tu lucha por la verdad nunca vas a estar solo. Igual es muy triste que sea un laico el que de la cara y los “consagrados” estén con la cola entre las piernas. Hace poco leía sobre Monseñor Romero (de El Salvador) el también fue un consagrado, pero que distinta manera de vivir su consagración. En fin, “estará de Dios”, a ti te toco esta misión y la estas cumpliendo muy bien. Muchas gracias.
maría magdalena summer | 14.05.2013
También, deseo que me permitan agregar algo más. Al parecer todo está tan sórdido, enrredado, que me da la impresión (personal), que el cura karadima sigue manipulando todo. Y está altanto de todo también. Leí los dos libros de este cura, y he quedado perpejla, una maldad maquiavélica, y por estudios que he hecho al respecto, este cura o mejor dicho ex cura, (aunque se que no perderá nunca su envestidura), NO ESTA SOLO, sigue trabajando con SECUACES como si fuera un perfecto emperador de MAFIA.....
maría magdalena summer | 14.05.2013
Buenos días, señores periodistas de CIPERCHILE, me dirijo a ustedes para "COMENTARLES UNA VERDAD QUE SUPE DE MUY BUENAS FUENTES". El sacerdote José Tomás Salinas ha decidido a través de la señora corredora doña Josefina Echaurren, poner en arriendo el departamento donde vivía una de las hermanas del cura karadima, departamento 801 Torre B ubicado en la calle Juande Dios Vial con Eliodoro Yañez. Desde ya, muyatentamente a ustedes.
Mariana | 02.04.2011
"Juntos crear algo mejor para los que han sufrido tanto y para los que vienen detras de nosotros ...que esto no pase nunca mas" Gracias Juan Cruz!
Cecilia Ferrada | 07.03.2011
La pasaste muy mal pero, ahora tienes el consuelo de "haberlo logrado"!! Solo falta que la Justicia logre lo suyo, es decir: meter en la carcel a los "artifices" de todo esto: El cardenal Errazuriz, Arteaga, Valenzuela, Ossa, Morales,y El abogado Bulnes, entre otros!! todos "mañosos" y cínicos!!
Rodolfo Valdes | 24.02.2011
Corazones valientes y nobles. Con ellos se puede soñar un mundo mejor.
FRANCISCO | 24.02.2011
Juan Carlos : Gracias por tu valentía en seguir con la denuncia. Karadima es un psicópata que debiera estar aislado hace mucho tiempo. La Iglesia de Santiago es la culpable al mantenerlo por tantos años,tan masl liderada por gente como Errazuriz ó Arteaga, este último debiera renuncioar a todos los cargos que tiene. Sería una catástrofe si algún dia llegase a Obispo a cargo de alguna diócesis.
Roberto Fuentes Campusano | 23.02.2011
Hola Juan carlos: Soy esposo de Francine Lois S. He seguido con mucho interes y DOLOR, todo este drama que han pasado tus amigos, tu, la Iglesia de El Sagrado Carozón de Jesús ( El Bosque) y por supuesto la Iglesia en general. Me llega muy profundo en mi corazón puesto que yo acudo a la Iglesia del bosque desde los 10 años de edad,toda una vida llendo a las misas, participando de la sagrada misa, cofesiones etc. Con mucha pena te cuento que siempre me acercaba al padre Francisco Javier Errazuriz, quien concidero un amigo un guia Santo. Además, lo relagaron siempre siendo que el si que se acerca a ser un Sacerdote Santo. Creo que ahora debemos de ORAR mucho por todos los protagonistas de este doloroso suceso, incluyendo a los que no actuaron según la VOLUNTAD DE DIOS. De ningun modo que esto sirva para que mucha gente se desvincule de la Iglesia Católica pues sería muy injusto para Nuestro Señor Jesucristo, pues sería como continuar con la PASIÓN TAN DOLOROSA. Los culpables ya están pagando por sus ACTOS,aunque aparentemente no se note que sea así. Esto les servirá mucho para PURTIFICAR SU ALMA. En resumen lo que intento decir es que debemos orar mucho para REPARAR ante DIOS estas FALTAS, AUNQUE NO SEAN NUESTRAS. Creo que los sacerdotes de la Iglesia El Bosque no deben arrancar sino estar con mas presencia en ella, los mas jovenes se han ido. Un abrazo, Roberto
Gustavo Bravo | 23.02.2011
Juan Carlos: Tú, Jimmy, José Andrés y Fernando han dado una batalla gigantesca que han ganado gracias a la enorme valentía, constancia y capacidad de no desanimarse que todos Uds. tienen. La batalla ha significado para Uds. un gran sacrificio y desgaste, pero les queda la enorme satisfacción de haber hecho algo realmente valioso para nuestra sociedad, y que solo los valientes son capaces de hacer. Chile necesita más personas como Uds. Son sin lugar a dudas un ejemplo para nuestra juventud.
Ela | 22.02.2011
Juan Carlos: sin conocerte, un gran abrazo. Admiro desde el fondo del corazón la tremenda valentía con que enfrentaste al que te causó tanto daño, a la maquinaria que protegió y perpetuó el horror, a la forma en que tanta gente te volvió a victimizar al intentar desacreditarte, y aun más admiro la forma en que reconstruyes tu vida, desde la luz. Tu lucha sirvió para salvar quizás a cuantos que desde ahora estarán fuera del alcance de Karadima, quién no podrá repetir el sufrimiento que te causó a ti, y para reivindicar la necesidad de justicia de muchos. Un gran beso.
Maria de los Angeles Bravo | 22.02.2011
Juan Carlos: Gracias por tu valentía y por tu humildad. Gracias también por poner la esperanza en tanto dolor y por seguir fiel a tu Iglesia dandonos un ejemplo de fe y de incondicionalidad con Cristo. Qué orgullo haber tenido la posibilidad de conocerte! un abrazo grande. Pucky
Paloma Martínez | 22.02.2011
Juan Carlos: Gracias por tu denuncia y todo lo bueno que traerá ello para que otros jóvenes y niños no sean abusados por sacerdotes que merecen estar en las cárcel por estos delitos atroces. Bendiciones para ti y quiera Dios que las investigaciones continúen, especialmente sobre el círculo cercano de Karadima.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones