Ir arriba

Comentarios (8)

Elsa Robles | 24.07.2023
Es cosa de ver quienes nombran como jueces, es una verguenza investiguen de quienes son hijos o hijas gente con cero aporte intelectual una pena mi pais lleno de corrupcion
Matias P. Kilpatay Ortiz | 19.12.2010
Justicia servil y rastrera con el poderoso,prepotente con saña con el humilde!!
Eduardo | 17.12.2010
Ha, proposito de corrupción aparejado al nepotismo existente en y los gobiernos que a tenido del año 90 en adelante el país, y del articulo que hay que coexistir con la corrupción, es exclusibamente por que con la llegada de vuelta a la democracia no se hizo la limpieza que se requería, pudiendose hacer; el problema se dejo a sentado por los politicos existentes, en un claro aprovechamiento y en un desmedro a la ciudadania. Hoy aviendo y existiendo instituciones, que pueden fiscalizar la corrupción a todo nivel no lo esta haciendo o lo hacen para el que dirán en cosas vanales, en ello hay un claro abandono de funciones. Para detener la corrupción a nivel estatal esta Contraloria, Consejo de Defensa del Estado, organismos que siempre fuerón autonomos para ejerser sus funciones y cumplian con su labor, hoy no es que no hagan su trabajo solamente que los gobiernos y politicos de turno les han rebajado su relevante papel en el estamento gurnamental disminuyendolos a meros entes administrativos. El Servicio de Impuestos Internos, otro organismo que siempre se destaco por la fiscalización de herario nacional y la evación tirbutaria en conjunto con el servicio aduanero, que impedia de una manera el enriquecimiento ilicito de autoridades de toda indole como a particulares. Hoy pudiendo fiscalizar en forma mucho mas rapida que antes por los medios tecnologicos con que se cuentan a hora y por este medio entregar a la justicia a todos los que su patrimonio lo aumentarón por los ilicitos que cometen, por ejemplo es ilogico, que un puesto en una feria libre, de para varias propiedades incluso las veraniegas, vehiculos de carga y de lujo, lo mismo ocurre con dueños de boliches, despues saltamos a otros tipos de negocios que no resisten un analicis contable para el patrimonio que posee el dueño, como los seudos comerciantes callejeros que profitan de las calles como si fueran dueños de ella a vista y paciencia de las autoridades pertinentes que hacen la vista gorda y de paso a que las calles se tornen un peligro para el transeunte o peaton por los delincuentes que son parte de la fauna de los seudos comerciantes callejeros, como se explica que tipos de 26 años que nunca le han trabajado un día a nadie cuenten con departamentos de lujo, parselas y autos deportivos. Corrupción hay es por que se quiere y se permite, con casos que hoy se estan conociendo, en instituciones que no deberián ocurrir.
HERNAN SAEZ IGLESIAS | 16.12.2010
Alguien escribió "Chile, país de la impunidad". Aunque quedó corta (debió agregar "escandalosa impunidad") igualmente desató la persecusión judicial, militar y, encubierta, la gubernamental Y, suma y sigue. Estos son casos para encarcelar pero, se sobreseen. ¡Viva la farse republicana!
gazup | 15.12.2010
Sería muy interesante que Ciper investigara la forma en que se nombran los ministros de las cortes de apelaciones, cómo funciona el "besamanos" y los "méritos" que se requieren para llegar a ser ministro. Eso nomás.
El error de Claudia Nogueira » de la República | 14.12.2010
[...] artículo es de Francisca Skoknic en CIPER, reporteando lo que parece ser el epílogo de otro libro más de [...]
Thierry | 13.12.2010
Es repugnante ver como los políticos desprestigian la democracia y a los poderes del Estado. Espero que a Maximiano Errázuriz se le procese debidamente, y que queden a la vista sus actos delictuales, y expuestos algunos de sus corruptores como los laboratorios farmacéuticos asociados a ASILFA. Hasta aquí el único que ha actuado decentemente es Carlos Larraín que expulsó a Errázuriz en el mismo momento que fue descubierto. OTROS DEBIERAN IMITARLO
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones