Ir arriba

Comentarios (38)

Marcelo | 20.04.2022
No me parece que una docente que hace clases en un colegio municipal deba tener certificado de idoneidad de una iglesia para ejercer. Es una medida que viene de la dictadura. Chile es un Estado laico y esto viola ese principio. De hecho, no sé por qué hay clases de religión en colegios estatales. Es muy agresivo eso.
luis | 06.04.2017
Se trata de un hecho muy similar a la pelicula títulada LA MONJA DE MONZA,la que fue exhibida durante el año 1972 y 1973, en las pantallas de cine, donde vuelve a revivir Giampaolo, el causante de la desgracia de la religiosa de la pelicula de esos años, quien fue condenada a la muerte enclautrada en un calabozo sellado por ladrillos y concreto
Paula | 16.07.2016
Esto es muy facil...cada uno tiene libre albedrio y puede hacer lo que desee ... pero si tu sabes que eres homosexual para que involucrarse con la iglesia ...ese es el problema ...muchos curas y monjas son homosexuales y su solucion no es ser cura o monja ...por que resulta peor ... somos humanos y pecadores unos mas otros menos obvio pero es pesima idea esconderse y mas aun en una iglesia !!! Cada uno rendiremos cuentas a Dios y EL sabra juzgarnos ...si seguimos sus leyes aca en la tierra o no ...y solo EL vera donde nos corresponde vivir la eternidad ... eso es inevitable ... recuerden Dios es misericordioso pero HAY pecados y pecados y EL es juez justo y no por eso tenemos que VIVIR LA VIDA LOCA y luego hacernos los TONTOS poniendo cara de yo no fui o dando estupidas excusas ...A EL NO LO PODEMOS ENGAÑAR JAMAZ Y EL NOS JUZGARA Y NOSOTROS LOS PECADORES A ACEPTAR LO QUE EL DECRETE ...ASI ES ESTA VIDA ... asi que a pensar muy muy bien que es lo que hacemos en este mundo ...ojo mucho ojo !!!!
Giomara | 27.02.2016
Que impactante historia , realmente es de valientes decir la verdad. Yo llegué acá buscando ayuda, y la historia me ha inspirado a luchar por mis derechos. Después de todo, la homofobia es la enfermedad. La sexualidad es libre y que me lancen las piedras los libres de pecado.
Mario | 05.07.2015
Lula, disculpa esta réplica de tu servidor, pero en relación a tu afirmación "La naturaleza no se equivoca" ..."sexos sólo hay 2: hombre o mujer"  Estudios científicos recientes dan cuenta de hallazgos realmente interesantes: Casos de homosexualidad, hermafroditismo y otras en especies animales y otras.. que por costumbre o estadísticamente apreciamos como de sólo dos géneros: masculino y femenino. Estudios de las condiciones de funcionamiento o predominancia en los hemisferios cerebrales humanos (característicos de la mujer, presentes en varones, que es el caso de personas afeminadas. O bien casos de predominancia de caracterísiticas de funcionamiento cerebral masculino presente en mujeres, que es el caso de mujeres con acentuación masculina). Si el caso es que hubiere un aumento porcentual en nuestra población, sería interesante buscar factores del orden alimenticio que estén estropeando nuestros perfiles hormonales desde pequeños. ¿Acaso ignoramos cómo los productores ganaderos o criadores de aves utilizan sin recato alguno sustancias hormonales para la engorda del ganado o de las aves y enriquecerse sin escrúpulos con la venta de éstos? ¿Y a esos quién los enjuicia?
Mabel | 03.07.2015
Dios ama al pecador NO AL PECADO. Ósea q si tengo instinto asesino ¿debo asesinar?. Dios se complace con las personas q evitan a toda costa ofenderlo, no en las q se dejan llevar con el pretexto q Dios es misericordioso solamente, NO OLVIDEN Q ANTE TODO ES JUSTO.
Marcela | 10.04.2015
Una persona que enseña religión debe dar el ejemplo de lo que enseña en todo. Los docentes y las figuras de autoridad se convierten en modelos para nosotros, y en el caso de los menores es mayor la responsabilidad porque son mas inocentes, y no debemos ser los adultos los que les enviemos mensajes indicandoles que lo incorrecto es correcto. 
Marisol | 14.10.2014
Somos discriminadas de una forma hostil.Tengo 46 años y he sufrido en carne propia durante toda mi vida.Por eso entiendo muy bien a la Sra Sandra.
lula | 10.10.2013
¡Wow! no le creo nada, creo que nunca ha leído la Biblia, pues yo no tengo miedo de decir la VERDAD, la naturaleza no se equivoca y aunque se empeñen en crear diferentes sexos solo hay 2: hombre o mujer.
Marlys | 20.07.2013
Concuerdo absolutamente con que esto da para película de Almodóvar.. Vaya rollo! Pero qué mujer más valiente y admirable carajo. Siempre he pensado que en nuestra búsqueda de Dios, en nuestras dudas, errores, torpezas, debilidades o como quieran llamarlo, lo que más aprecia el Señor es la HONESTIDAD. Sí, exactamente como ella lo dijo: NO usar la confesión para "sacarse las culpas y seguir pecando", o aparentar algo que no se es. Andar predicando de la pureza, castidad, la moral y bla-bla-bla cuando, en palabras de Jesús, ni nosotros mismos podemos con esa carga. Así que a no juzgar a los hermanos, sinceridad ante todo y dejar el resto a Dios. 
Cindy | 11.11.2012
es muy triste, a mi hace muchos años me sucedió algo similar, solo que yo no soy lesbiana, pertenecí siempre a grupos de jóvenes de la iglesia católica, siempre fui muy tímida y mi autoestima era muy baja, pues era gorda, de adolescente no tuve novio porque en mi casa vivíamos violencia intrafamiliar, y todo esto me marco mucho y me refugiaba en la iglesia, personas que ocupaban puestos importantes en la iglesia empezaron a decirme que por que no me hacia monja, en alguien que confiaba mucho me decia que Dios hablaba con el y le decia que ese era mi camino, entre a un convento por un tiempo y fue lo peor que pude hacer, sali con muchas culpas, con mis sueños y esperanzas destrozadas, fue una manipulación tan grande que inclusive la religiosa que llevaba mi proceso vocacional me dijo que si no me hacia monja Dios me iba a dejar de querer y que iba a estar en el lugar equivocado por el resto de mi vida, estorbándole a todas las personas que estuvieran a mi alrededor, salí de ese convento porque me enferme baje como 10 kilos en muy poco tiempo, y lo único que hacia era llorar. aun no me repongo de eso, me siento hasta culpable porque me gusta alguien y me he sentido muy mala persona. cuando salí de ese lugar busque un sacerdote que me ayudara, y lo que me dijo en otras palabras era que el no tenia tiempo para eso, y que el tenia cosas mas importantes que hacer y que yo no pensara nunca en la vida religiosa. tal ves a alguien le ayude y no se deje llevar por personas que aparentan ser algo que no lo son.
Francisca | 28.10.2011
HAY una cosa que NO ENTIENDO, SANDRA fui alumna tuya en al año 1988 en un colegio en Independicia, las fechas no coinciden, los lugares no coinciden pero los hechos si que paso con esos años y lugares ???
luisa | 27.09.2011
Es una verdadera pena que sigan sucediendo estas cosas; no soy católica, pero durante 13 años estudié en un colegio católico y conozco perfectamente la represión que se hace sobre mujeres bisexuales o lesbianas. El amor y los sentimientos no se fijan en el género, y son cosas muy personales, en la que ninguna institución debe entrometerse. Además es muy triste ver que alguien tan fiel a su institución haya terminado con su pareja producto de tanta presión y crisis.
Ex-novicia | 16.07.2011
Cuando comprendamos todos que uno se enamora de la persona que tiene delante sin pensar que es hombre o es mujer muchas barreras se caerán. Es triste que siendo dentro de la iglesia se sucedan episodios de este tipo, donde la caridad se esfuma y las inseguridades atropellan y dañan. Y estas heridas no son siempre sencillas de cicatrizar...
CAROLINA | 15.07.2011
quiero decir que ella fue mi profe en el cardenal...hasta el dia de hoy guardo un gran cariño por ella...siempre fue muy amable con cada alumno y su vida privada, eso es privada..cada uno puede decidir o vivir (segun su punto de vista) como asi guste nadie tiene derecho a lanzar la primera piedra...existen muchos desviados que obligan y trangreden el limite de otro y eso si es feo... el AMOR... no tiene por que tener fronteras....Profe Sandra.. la quiero mucho...Carolina Venegas (22)
Andrea | 06.04.2011
que mujer mas valiente y devota
Eduardo Barraza Cortes | 31.03.2011
L a iglesia tiene más de 2000 años. Mi señor ya sabía de estas cosas. Lucas 17,1. Quizás miramos más en el sensacionalismo que puede provocar una situación así, mas no vemos el menaje implícito que nos envía el mismísimo Señor, cuidado con los ligeros de boca, la iglesia es la esposa de nuestro Señor y como tal debe ser presentada sin mancha ni pecado... El que tenga oídos que oiga y el que tenga ojos que vea.
donato | 06.02.2011
Graciela, 26 de noviembre 2010: Homosexualidad no es una opción. Una persona es homosexual o no es. Se estima que 6 á 10 por ciento de la gente es homosexual. Aqui en Chile entonces mas que un million de hombres y mujeres pero lastimosamente la mayoria escondida. Habiendo leido este articulo me parece vivir en el tiempo de la Inquisición.
CATALINA RIVAS CALDERON | 11.12.2010
que terrible parece que estas personas vivieran en otra epoca ,otro pais , menos mal que yo ni mi familia profesamos religion alguna ,gracias a Dios ,SOMOS LIBRES
Cristianos Gays » El testimonio de Sandra Pavez, ex monja obligada a dejar los hábitos tras asumir su lesbianismo, por Pedro Ramírez. | 02.12.2010
[...] testimonio al que nada más hay que [...]
Facundo | 27.11.2010
No se puede mandar en la vida de los demás, miren el poste en el ojo propio y no la paja en el ajeno, dejemosno de hipocresías; en todos las ollas se cuecen habas, porque discriminar, bien está dicho "el que esté libre de pecado que arroje la 1ra piedra", pero no embromemos, vive y deja vivir!!!!!!!!
Luis Espinoza Rebolledo | 27.11.2010
Si se tratase de un sacerdote, le hubieran dado un trato especial, pero como se trataba de una monja... Creo que nunca se ha tratado el tema de como viven las mujeres religiosas dentro de la iglesia, siendo prácticamente mano de obra esclava.
graciela | 26.11.2010
Impactante historia, valiente la profesora increíble cómo la Iglesia sigue cuidando su imagen esta mujer es noble... Dios la ama por eso está en ese lugar... enseñando.. ser lesbiana no es una enfermedad es una opción de vida y hay que respetarla adelante amiga...
Álvaro | 24.11.2010
Hay que buscar la mirada de Cristo en esas situaciones. La honestidad de ella, y la fuerza para seguir hablando de Cristo es muy valorable. El conservar su vida destinada a Cristo es lo principal, que no viene no solo del celibato. Buscar a Jesús en el corazon.
Historia del sacerdote que se suicidò en diòcesis diirigida por Opus Dei – Chile « La otra voz | 24.11.2010
[...] historia de la maestra Pavez da para película de Almodóvar. Tratando de sublimar su orientación sexual ingresó a un convento [...]
Cura que se suicidó tras confesar abuso a menor fue vicario de Educación y exoneró a profesora lesbiana « Evangelizadoras de los apóstoles | 24.11.2010
[...] La historia de la maestra Pavez da para película de Almodóvar. Tratando de sublimar su orientación sexual ingresó a un convento a los 18 años. Durante ocho años fue monja, hasta que se enamoró de una novicia. Dejó los hábitos y el entonces vicario para la Educación de la diócesis de San Bernardo, el sacerdote Andrés Theunissen, conociendo su orientación sexual, la ayudó para que pudiera ejercer como profesora de religión. [...]
Moral?… Iglesia?, doble discurso?, pedofilos?, abusadores?, cual será el SINONIMO?????…!!!!- ::. OTD- Organización por la Dignidad de la Diversidad | 23.11.2010
[...] La historia de la maestra Pavez da para película de Almodóvar. Tratando de sublimar su orientación sexual ingresó a un convento a los 18 años. Durante ocho años fue monja, hasta que se enamoró de una novicia. Dejó los hábitos y el entonces vicario para la Educación de la diócesis de San Bernardo, el sacerdote Andrés Theunissen, conociendo su orientación sexual, la ayudó para que pudiera ejercer como profesora de religión. [...]
luis flores | 23.11.2010 | Socio/a 3 años y 10 meses
llore leyendo el reportaje.... gracias.... increible...
Jose Miguel Infante Rojas | 23.11.2010
El problema está en la base. Puedes hacer la aberración más grande, o lo que se considere tal, y después confesarlo y todo arreglado. Pero hay si lo reconoces públicamente. De eso se deriva todo lo demás, una sociedad que vive de apariencias, una sociedad que reprime malsanamente lo que se aparta de la regla.
Sofía | 23.11.2010
Increíble reportaje, lo leí completo y me dejo en shock muchas veces. Es denigrante el trato de la iglesia a las personas homosexuales, es la iglesia la que está enferma.
Santiago Infante | 22.11.2010
"El que esté sin pecado, que lance la primera piedra" (Jesucristo - Juan 8:4-11)
Enrique P | 22.11.2010
Cómo es posible que una institución tan enorme como la iglesia católica viva aún de las apariencias, que tenga el clóset más grande del mundo vigente y sus vicarios sigan hablando de la boca hacia afuera. Tanto cinismo se respira en el clero hoy, que la feligresía está dejando de ser un rebaño, como ellos les llaman; para ser personas que de a poco y dolorosamente, se dan cuenta de que algo anda muy mal por esos lares. Difícil situación y más complicado e impredecible el camino que se viene para esta organización milenaria que no ha sabido nunca recoger siquiera el verdadero mensaje de su fundador. Creo por ello ciertamente que gran parte de esta degradación proviene de la escencia ultra conservadora predominante en su jerarquía, a través de toda su historia.
piero | 22.11.2010
Una historia a la vez triste y esperanzadora. Es triste que Sandra Pavez aún lleve a cuestas la carga emotiva de creencias absurdas, pero es esperanzador que, a pesar del lastre, el lado más luminoso de su naturaleza humana se haya impuesto por sobre los prejuicios y los condicionamientos. Lo que muchos parecen no acabar de comprender es que la homosexualidad no es mera cuestión de preferencias sexuales: es una forma de amor. Tal vez sería hora de cambiar la denominación por homoerotismo.
Leo. | 22.11.2010
Esta historia y similares, en la iglesia católica tiene siglos. Lamentablemente predomina la hipocresía y el afán de proteger a la institución en vez de preocuparse de ayudar a las personas. Es de esperar que los últimos acontecimientos tan negativos, hagan reaccionar a las autoridades eclesiásticas, y retomar el buen camino que señalaron los maestros, y despreocuparse un poco de la imagen pública
Paulina | 22.11.2010
Excelente historia. No puedo creer que todavía pasen estas cosas
Javier | 22.11.2010
La iglesia es la que está enferma.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones