Ir arriba

Comentarios (11)

selma | 25.10.2010
Fué emocionante ver el resate de los 33. Tambien esto dejo ver como el trabajador es desprotegido frente a los derechos que deberían tener. Es de esperar que lo sucedido permita hacer justicia y que respeten los derechos del trabajador,que son los que hacen funcionar un país. Tambien que, una vez que pasen los días, sigan apoyando como hasta hoy a los mineros y trabajadores en general, y no se olviden de las promesas, como pasó con los afectados por el terremoto el 27 de febrero.
Pedro Vergara | 19.10.2010
Mal desde la partida: si se piensa que los accidentes no se pueden evitar, mejor nos vamos para la casa y simplemente rezamos.
Gilberto Alvarez | 18.10.2010
Si vamos a empezar a educar antes de enseñar a leer es como poner los bueyes detras de la carreta. Lo primero es atacar las malas practicas empresariales en lo que respecta a Seguridad. Ellos deben velar por el fiel cumplimiento de las normas de seguridad, si son minas subterraneas, lo primero son las fortificaciones y vias alternativas de escape y lo segundo poner avisos que si hay peligro, NO debe ingresar ningun trabajador hasta que este aviso sea investigado. Algunas autoridades ponian el ejemplo del cinturon de seguridad de los autos, es eso mismo lo que tienen que hacer, poner primero los cinturones dentro de los autos y no despues que se maten algunos. Todos los trabajos son peligrosos y los estudiosos deben crear las condiciones para que aquellos peligros que signifiquen accidentes graves, sean minimizados al maximo antes de....no despues.
lucas keidong | 16.10.2010
Mas que leyes, fiscalizaciones y otras hierbas, creo que lo más relevante en estos temas es que no exista corrupción, es casi normal en nuestro pais y en esto están involucrados organismos estatales y privados, que para autorizar el funcionamiento de cualquier cosa, lo que prima es la coima, el día que nadie acepte regalos o prebendas nuestro pais funcionará como debe. Como ejemplo están las plantas de celulosa, todas las aguas circundantes están contaminadas, pero según las autoridades todo está perfecto, el gran problema es que donde hay dinero involucrado algo no funciona como corresponde.
Guillermo Pavez | 16.10.2010
No se puede pretender entregar la responsabilidad solo a los trabajadores en el tema de la seguridad,el empresario es el gran responsable de la entrega de los elementos de proteccion,y los trabajadores de exigir la aplicacion de las normas, y es aqui donde surge el problema,ya que al exigir condiciones seguras de trabajo,se les tilda de flojos, comodos y faltos de compromiso con la empresa, dando como resultado que se les catalogue de conflictivos y pasando a ser inmediatamente los candidatos a ser reemplazados.
Victor | 15.10.2010
En USA para que las empresas entendieran que no hay que contaminar, se empezo con la prevención y se termino con las multas y la carcel para el ejecutivo responsable. Habría que ver el resultado de esta politica.
Javier | 15.10.2010
Estimada(o) Pat Ibáñez, su analogía resulta tan descabellada como la del señor Iglesias ... la o le felicito, ya que era bastante difícil de igualar.
Pat Ibánez | 14.10.2010
A.Iglesias ya está empezando a justificar por qué el gobierno de los empresarios no hará ningún cambio fundamental en la legislación de la seguridad laboral.De allí la comparación absurda del riesgo que corre un minero, un buceador u otro/a asalariado/a y un piloto que hace acrobacias.Este gobierno se parece a un padre violento que aterroriza a su familia,practica la violencia intrafamiliar y después sale con sus hijos y les compra helados, algún juguet y se saca fotos con ellos para demostrar que es un buen padre de familia. Pero después vuelve otra vez a sus andanzas.
¿No leíste el letrero que decía “peligro de derrumbe”? » de la República | 14.10.2010
[...] perspectiva del gobierno con respecto a la seguridad en el trabajo en una corta pero extraordinaria entrevista de Juan Andrés Guzmán en CIPER [...]
enrique galleguillos | 14.10.2010
Sería interesante tambien publicar las muertes en accidentes laborales en otros sectores de la producción, como por ejemplo los Buzos muertos en la Acuicultura o Salmonicultura, actividad muy importante en nuestro pais y que tiene un record vergonzoso.
Juan Carocca Alfaro | 14.10.2010 | Socio/a 3 años y 10 meses
Fielmente comparto el discurso de aumentar la capacitacion sobre todo si esta va dirigida a la prevension de riesgos, pero claramente no se puede avalar a una organizacion que que no cumple altos estandares en la ejecucion de la misma prevension. No me pueden Decir que el piloto de avión sabe de los riesgos de su profesión y al mismo tiempo afianzando a la empresa que mantiene los aviones con normativas mediocres solo para mantener bajos costos y a su vez mantener puestos de trabajos, es estar tapando el sol con unos lentes que mas que proteger de los rayos dañinos... Adornan !!!.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones