Ir arriba

Comentarios (5)

Ódio pós-eleitoral: Folha, Leandro Narloch e Pobres, ou quando os fascistas saem da toca (Tsavkko) « Virgulinoreidocangaco's Blog | 12.11.2010
[...] Mas, realmente, Chile é bom exemplo, a população Mapuche que o diga! Estão em festa. [...]
newen williche | 19.09.2010
cresiente es hoy la verdad que sale a la luz del trato que entregan estos rufianes viles a nuestros hermanos mapuches,pero dev saverce que esta actitud en los pueblos chicos y poblaciones mas humildes es cotidiano , se abusa del joven, de su familia y de quien pretenda argumentar defenza alguna y esto lo han sabido siempre los jueces,politicos y autoriades civiles y militares llegando incluso a aser desaparecer gente en tiempos supuestamente de domocracia ,como aca en llanquihue un pueblo de la xma region ,donde el abuso va desde el carbinero resentido socialmente, cvomo de lso marinos en nuestro lago donde continua la repersion brutal contra los pescadores y donde existen tres de eelos desaparecidos en este lago sin que los tribunales encuntren verdades acerca de lo que ocurrio con estas personas ,valeo de votes por parte de la armada persecucion en las calles, y todo al amparo de la impunidad de este sistema por todo esto se abradece cuando se levantan medios alternativos de informacion con altura de miras que entregan le autentica verdad dce lo hechos y no venden su consiencia al empresario quien pretende doparnos con mentiras y chatarra y nos enorgullecemos de los mapuches y su lucha por que nos estan mostrando el camino
Javier Aramburu | 16.09.2010
Buen reportaje que da para pensar. Precisamente, a raíz de la marcha en contra de la termoeléctrica en Punta de Choros, discutía con un primo respecto a la brutalidad con la que actuaban las fuerzas policiales. El tema en cuestión, a mi juicio, es que se le entrega poder a personas que no están preparadas sicológicamente para ello. No puede ser que quiénes deben proteger a los ciudadanos, tengan un resentimiento tan grande con gente diferente. También cabe preguntarse hasta qué punto es factible reprimir para generar orden público. ¿acaso es posible?. No somos esclavos de nadie, tenemos derecho a manifestarnos pacíficamente y dar nuestra opinión. En el caso de Punta de Choros, todos los que estábamos allí, en pleno Paseo Ahumada con Alameda, sabemos que el "desorden público" no lo provocaron los manifestantes, sino que precisamente las fuerzas que deben protegernos y velar por ése orden. En este país matamos moscas con escopeta!
Guillermo Rojas D. | 14.09.2010
Como lo propuso el presidente de la Corte Suprema Milton Juica, es el momento de hacer desaparecer la Justicia Militar. En su defecto, de no ser asi, que nunca mas civiles sean procesados por estos tribunales, que militares que cometan delitos que no sean de caracter militar (delitos comunes como homicidios, robos, etc.) sean procesados en la Justicia Penal. Que bueno es tener un oasis como este en la prensa nacional.
Juan Cartes Jara | 14.09.2010
Por fin un reportaje de aquellos que la gran mayoría de los medios de comunicación y autoridades ocultan. Felicitaciones a CIPER CHILE, por atreverse a desenmascarar, mostrar quienes son y el enorme poder que se les ha otorgado. Carabineros de Chile, ya no es la Institución que debiese ser, mal utilizando la confianza ciudadana, se han vuelto corruptos, prepotentes, esbirros del narco de turno y ademas como me lo dijo un Mayor y un Capitán "que mas les podemos pedir, si los preparamos 6 meses y a la calle", que Dios nos guarde, porque la justicia no lo hará.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones