Ir arriba

Comentarios (5)

Javier Aguirre | 16.09.2010
Qué fantástico!!! el sr. Herman es un lujo de ciudadano activo, debieran darle el Premio Nobel de la defensa de los derechos ciudadanos... lo que pasa es que las empresas inmobiliarias son "flojas", no quieren repensar en renovar la ciudad hacia abajo, al sector sur y poniente, allí están los ricos terrenos para renovar al santiago actual, pero tienen que hacerlo con los que allí habitan, la negligencia de la elite se deja estar y como mal menor, deja que se arranquen a los cerros, lo más lejos posibles de la urbe pobre, pero que bien trabajada sería un tesoro...
Gerardo García Huidobro | 04.09.2010
Gerardo GH : Agradezco al Sr.Herman su preocupación y las acciones que a través de la organización que encabeza realiza en poz de la defensa de los limites urbanos de Stgo contra los intereses inmobiliarios, que en algunos casos ha logrado torcerle la mano a ordenanzas e impuestoo aberraciones urbanas. Es difícil que este tema sea debidamente dimenionado por las masas de ciudadanos de bajos ingresos que ocuparían las tierras de una eventual exoansión urbana, que con toda seguridad los dejaría ubicados cada vez mas lejos de fuentes de trabajo, de recreación, etc. Para ello tendría que ser un tema que fuera debatido lartamente por medios de masas. Por lo anterior es imperativo que al menos el sector mas informado y conciente de ciudadanos apoyemos todo esfuerzo por debatir y transparentar el tema y los eventuales beneficiados.
Patricia Paulina Bravo Valenzuela | 03.09.2010
Gracias Sr. Herman por su visión, claridad y dedicación.
Jorge Gompertz | 03.09.2010
Muy bueno el artículo. Los hechos que se señalan son serios, además de preocupantes. Por lo mismo, sería positivo que quienes aparecen mencionados y cuestionados formulen sus descargos u observaciones. Espero que el Consejo de Transparencia acoja el recurso y se conozcan las empresas y los controladores finales de éstas que habrían sido beneficiados.
Álvaro | 02.09.2010
En realidad la comunidad de santiago esta sujeto a ciertos grupos de interés, reconocidamente por sus redes sociales profundas, en forma principal, de aquellos que tienen decidir en proyectos inmobiliarios y su contraparte gubernamental. No es menor esta injerencia, mas todavía si hay un afán de lucro para que santiago se siga expandiendo no importando como los diferentes estamentos sociales, las redes de comunicación, de transporte, hagan crisis, como las que ya estamos sufriendo todos los santiaguinos en los últimos tiempos. Es más, creo que hay un fuerte interés que el transantiago fracase, potenciado por las campañas negativas de políticos y algunos capitales, que prefieren un santiago disgregado, no integrado, que buscan seguir en la expansión y en los grandes proyectos inmobiliarios.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones