Ir arriba

Comentarios (9)

Carla Ruz | 20.11.2010
Agradezco enormemente a la persona que creo este articulo, completo y detallado. En estos momentos es importante saber donde compraremos o las constructoras que tuvieron fallas en este terremoto. Por mi parte me sirve mucho para discriminar ya que pienso adquirir una vivienda propia y mi temor es la prueba del terremoto. Deseo sentirme segura del lugar donde vivire. Muchas Gracias. Saludos Cordiales Carla
santiago infante | 07.09.2010
BIEN LA INTENCION DEL ARTICULO, PERO -COMO SIEMPRE- SE QUEDA EN SANTIAGO SABIENDO QUE LO PEOR ESTA EN REGION DEL BIOBIO Y MAULE. Y, ADEMAS DE LOS EDIFICIOS, ESTAN LOS CIENTOS O MILES DE CASAS DAÑADAS SIN AYUDA DE NADIE.
María Paz Silva | 02.09.2010
Estimados, Parte de la información publicada acerca del edificio los Cerezos es errónea. Se plantea que los arreglos del edificio ya se encuentran en etapa de finalización, lo cual es totalmente falso, recien hace un mes empezó algun tipo de reparación, y no se encuentran cerca de terminarlo en un corto plazo dado los daños de los espacios comunes y cada uno de los departamentos.
Luis Núñez Martínez | 01.09.2010
Los artículos son buenos resúmenes, pero podrían informarse mejor, porque en el caso de Central Park, don Daniel Guillof es el calculista que la comunidad contrató para hacer el informe técnico. La comunidad, por amplia votación me designó como abogado y ya se logró un primer pago de "habitabilidad" y traslados y bodegaje, por sumas variables de acuerdo al número de dormitorios de cada Departamento. El de tres dormitorios tuvo un pago de emergencia por $2.000.000.- y el de 2 por $1.790.000.- Actualmente se está en proceso de negociación para las indemnizaciones de fondo y la Inmobiliaria ha tenido coprrecta disposición en asumir su responsabilidad.
ELIAS | 01.09.2010
ESTA BIEN, AQUI SE HABLA DE LOS EDIFICIOS NUEVOS. EN TANTO QUE LOS VIEJOS DEPARTAMENTOS O CASAS, ES OTRO CUENTO. VILA PORTALES, ESTACION CENTRAL. se han hecho al menos 3 encuestas por gente de la UC y UCH, se ha llamado a la gente a inscribirse a la sede la Junta de vecinos 2 veces, a una Oficina de la I. Municipalidad 1 vez, a Oficinas itinerantes de la Municipalidad 2 veces,.... No es mucho...(me gustaria expresarme con chilenismos, por respeto al diario me reservo)- YYYYYY????????? HASTA AQUI CERO. El colmo lo puso el Alcalde, que ante la emergencia "se puso" con los vidrios.... en las palabras, a nadie le han llegado los vidrios aún. Y, la firme, contada por un Delegado de la Villa "no hay presupuesto". Uno se pregunta como prometen entonces ? o mienten? esto no lo creo, son AUTORIDADES RESPETABLES, no en vano la propaganda hizo que sacaran un alto porcentaje como para elegirlos!!!!!!! representantes de la ciudadanía.
Eduardo Matamala | 01.09.2010
Soy ex propietario del edificio Regina Oriente, yo vendí el departamento de vuelta a la inmobiliaria, pero esta no pago los intereses de las deudas ni los costos operacionales como se informa erróneamente en el articulo. Ademas el pago del departamento se realizo recién en Agosto (tengo entendido que a otras personas que vendieron aun no les pagan), entre el terremoto y el pago del departamento debimos seguir pagando dividendos.
Fernando Imasava | 01.09.2010
Central Park: Hay un error en el texto. El abogado contratado es Sr. Luis Nuñez. Daniel G. es el calculista que fue contratado por la Comunidad.
mIguel sanfurgo l | 01.09.2010
Me es grato el leer y estar informado por Uds en este país que la ética se entrego al poder económico sin Ud el periodismo este país solo brilla el SOL para una minoria lamentablemente hay una constructora que tiene Santos en la Corte y ahora cambio de nombre con afecto y gracias
Propietarios de edificios dañados por el terremoto: Los damnificados que el país olvidó | 01.09.2010
[...] con las alternativas que viven los propietarios de departamentos en estos condominios (vea las fichas de cada edificio [3] y el mapa general [...]
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones