Ir arriba

Comentarios (7)

CARMEN GLORIA LOPETEGUI | 13.08.2010
Felicitaciones a Gustavo Villarrubia por estupendo reportaje, educativo, por fin sabemos dónde están los puntos más conflictivos de Stgo y qué está pasando en ellos. Clarificador también porque el sol no se puede esconder con un dedo, nos falta tanto para dominar esta enfermedad. Entre la falta de voluntad para cambiar leyes y hacerlas más extrictas, visión de gobierno para invertir y generar cárceles, programas de reinserciòn con trabajo, etc, cambios culturales, judiciales, etc. Hay mucho que hacer y nos queda poco tiempo, el título de este reportaje lo dice todo. Ojalá los ciudadanos despertemos luego para intentar cambiar en lo que nos corresponde, partiendo por nuestro barrio, conocernos y cuidarnos entre sí puede ayudarnos a vivir un poco más tranquilos.
alberto CS | 08.08.2010
Robos ocurren y ocurrirán siempre , Carabineros como policía preventiva instala personal en los lugares mas afectados de delitos, pero sería imposible por su escasa dotación tener personal en las cuatro esquinas, por ello los robos acontecen en la que queda desprotegida, situación que es lógica y a lo que también constribuye la pocas medidas de autoseguridad. El delincuente, que siempre es cobarde en su actuar, escoge a sus víctimas, chequeras a la vista , carteras poco aseguradas , lentes de marca , celular en la mano y hablando, notebuck no asegurados, son presa fácil y si a ello agregamos grupos etareos definidos, el actuar a los delincuentes no se le hace difícil.
El Pelicano | 05.08.2010
No solo es la delincuencia, es nuestra cultura respecto al tema. Cuantos compran cosas de dudosa procedencia, sin cuestionarse su origen, pero señalando orgullosos su "viveza" porque compraron algo barato. Esa actitud es la que da trabajo a los delincuentes. Sólo nos molesta cuando los afectados por el robo somos nosotros, no cuando compramos algo que sospechamos que es robado, pero que es ofrecido a un precio casi ridiculo.
Edgardo Arnal Morey | 05.08.2010
Magnífico el artículo. Devela lo dificil que es luchar de verdad contra la delincuencia. No basta con las promesas electorales. Lo que sí echo de menos en los medios de comunicación es la presencia de "Paz Ciudadana", la curiosa invención del dueño de El Mercurio. ¿Será que ya no hay delitos que denunciar? La sola entronización del Presidente Piñera aterró a los criminales y Paz Ciudadana cerró su boca. Por lo menos, así parece.
Peter Carcamo | 04.08.2010
Excelente reportaje. Pero me pregunto: si una persona tiene el derecho de defenderse ante un robo, agrecion o asalto, que pasa si la persona reduce y mata a su agresor?, en este caso al "delincuente". Me imagino un largo proceso judicial en el cual la victima termina preso como delincuente,...no lo se. Se leyes basicas, pero me imagino que asi es. Espero no estar en una situacion asi.
Raul castillo A | 04.08.2010
Se `paso mi compadre Villarrubia muy buen reportaje este es el periodismo que ayuda a la sociedad Felicitaciones a CIPER.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones