Ir arriba

Comentarios (20)

Ricolo | 08.08.2019
Recuerdo un reportaje fotográfico en The New Yorker de guardias de campos de concentración y exterminio Nazis. Ellos y sus familias y amigos aparecen en las fotos sin uniformes, de civiles, disfrutando picnics y reuniones. Si uno sabe el contexto todo parece tan normal, tan inofensivo. Mariana Callejas muestra disonancia cognitiva igual al de los guardias SS hitlerianos. Pero nunca mostró incomodidad, ansiedad o tension mental por la doble vida que llevo,
Virginia | 12.08.2016
Qué buena entrevista! Refleja en todo su esplendor a una mujer fría, calculadora,manipuladora, criminal y psicótica mentirosa... Qué injusto lo poco que ha pagado..!
claudia | 11.09.2014
Es una vergüenza el descaro de esta mujer, poner en duda las torturas me parece no solo impresentable sino que una burla. Que lastima que no termino presa, eso era lo suyo.
Richard | 21.09.2013
Una bestia disfrazada de ser humano.Repugnante.
Yolanda Arriaza | 04.11.2012
Que tipa más abominable.  Sus declaraciones son francamente repugnantes.
Susana | 22.05.2012
Para ser tan trivial como ella, quisiera comentar que a nosotros nos robaron todos los libros los tipos que allanaron nuestra casa a punta de fusil y se llevaron preso a mi papi para torturarlo. 
Patricia | 09.04.2011
Muy de acuerdo con todos los comentarios. Realmente esta mujer es patética y usa los cínicos "argumentos" que hasta el propio Pinochet usó: que no tenían idea de lo que pasaba en nuestro país cuando miles de personas eran secuestradas, torturadas, asesinadas y desparecidas. Entonces como ella no sabía o no quería saber, las atrocidades no ocurrieron. Tal como dice Evelyn, el perfil del psicópata, incapaz de arrepentirse y de sentir remordimiento por el daño causado a miles de personas. Otra causa para que la "justicia" chilena nos haga sentir avergonzados una vez más.
Evelin | 27.07.2010
Lo que la gente le haga o diga le pasa por encima, ir a la cárcel no le provoca nada, el asesinato de Prats, no le generá ninguna emoción medianamente relevante. Esa nula capacidad por empatizar con el resto o sentir remordimiento por lo hecho es lo que define a un psicopata. El sujeto perfecto que encajaba en la Dina.
M. Chavez | 20.07.2010
Es inposible creerle a esta senora que ella como miembro y colaboradora cercana de la DINA no estaba inplicada en las sucias y criminales maniobras que este organismo ejecuto en Chile. El que diga que el estar en la carcel para ella no significo mucho, refleja lo vacia y carencia total que tiene esta mujer para sentir emociones humanas. Perfectas virtudes para pertenecer y trabajar en ese oscuro y horroroso organismo. Es triste que la justicia no la haya alcanzado con la sentencia correcta.
Lucrecio | 10.07.2010
Pura inocencia!! (innocent as a lamb) La inocencia hasta los 21 años es virtud, después, es un grave defecto.
piero | 10.07.2010
La banalidad del mal. Qué tristeza ver cómo los fantasmas del pasado no son sino seres humanos abyectos, incapaces de construir su propia redención. No hay en ellos la magnificencia de lo maligno, sino la obscenidad de la incuria. Mariana Callejas pretende ser escritora; ¿se habrá preguntado alguna vez quién (salvo un psiquiatra) podría tener el más mínimo interés en leer lo que tenga que decir esta mísera parodia de ser humano?
Diego Poblete | 09.07.2010
Esta entrevista está muy buena. Quiero comentar dos cosas: - Aunque en realidad es poco creíble que la señora no haya sabido nada, la verdad es que tampoco me sorprendería tanto que fuera así. Hay mucha gente del barrio alto en Chile que vive encerrada en su burbuja y no se preocupa de conocer un poco más allá, ni siquiera lo que hace su marido. En este caso, esta señora con sus declaraciones parece una niñita ABC1 de los ´60 con pocas luces y limitada en su visión de mundo. Hoy hay muchas niñitas tiradas a artista en el barrio alto que creo que estarían en la misma situación si se casaran con un señor como Townley. - En esta entrevista se nota algo que he escuchado y leído muchas veces: la trivialidad del mal. Aquí la señora no habla de las atrocidades que su marido (y quizás ella) cometió. Esa parte, si ocurrió, esta borrada de su discoduro o llena de datos triviales. Habla de que era una lata cocinar para tantos milicos pelados, que la comida no tenía sabor a nada por hacerla en ollas grandes, que la casa de Lo Curro era blanca y sin gusto, que su matrimonio con el gringo se deterioró porque llegaban tarde a todos los compromisos y porque "se le ocurrió" enredarse con el asesinato de Letelier, etc. O sea, lo que los demás vemos como algo monstruoso, el mal mismo, se vuelve algo trivial a los ojos del que lo comete. Saludos
Vivian | 09.07.2010
Sin tener tendencia politica y teniendo conocimiento del caso, esta señora despues de involucrarse con asesinos a sueldo, luego desconoce para que no le salpique nada, ahora esta "triste" porque nadie lee lo que escribe. Lo "triste" es constatar a lo que hemos llegado la humanidad, la impunidad de los criminales,los gobiernos y la justicia tienen la obligacion de hacer un esfuerzo mayor para que creamos en ellos y nos presten seguridad.
Braulio Alland | 08.07.2010
No se puede tratar con tanta "normalidad" a esta cómplice del asesinato del general Prats y señora. Que diga la verdad, en vez de eso se dedica a la ficción de la realidad. Era de la DINA, esta implicada en los atentados criminales de una asociación ilícita, que más. Que cuente la verdad, pero sabemos que no lo hará, es una mujer de mala fe. gracias
ignacio | 08.07.2010
SE ontradice ...es burda en respuestas...poco creible...con soledad está pagando.
Samuel | 08.07.2010
Felicitaciones al periodista que hizo esta entrevista,ya que deja en evidencia que Mariana esta mintiendo,tratando de decir que no sabia nada de nada,lo cierto es que justifica lo injustificable.
Francisco | 08.07.2010
Es verdad que a veces es triste la vida de los criminales... Esta señora no parece tan inteligente como se dice. Es demasiado obvio que nos trata como tontos al declarar que ella no estaba enterada de nada, si hasta se permite de poner duda que la Dina hubiese alguna vez torturado... (esta tipeja transpira mala fé, pura deshonestidad). Quizás el entrevistador haya contribuido a ello, siendo demasiado condescendiente con esta tonta vivaracha, podrida hasta la médula...
Eduardo Erlandsen | 08.07.2010
Que triste.
Roberto Lobos | 08.07.2010
¿Es cómplice o coautora?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones