Ir arriba

Comentarios (26)

irene | 20.04.2014
aveces diarios mediocres pero igual sirven para informar.estos diarios deberian ir al extranjero y hacerse asesorar un poco del periodismo europeo
TToto | 24.09.2013
La Nación fue un paskin de la concertación, un diario que daba vergüenza ajena leerlo.
Luis Soto Infante | 28.07.2010
Al margen de los problemas personales o de cualquier tipo que se produzcan entre el personal o ex-empleados de EP La Nación, es claro que estuvo mal dirigida. Cuando voy a Chile, tengo que visitar Illapel y La Serena, en los cinco años que he ido lamentablemente NUNCA la encontré. ¿Que se vende poco u otra cosa?, ¿y cómo los otros Diarios sí se consiguen?. Ahora entiendo, no les interesaba vender porque estaban subvencionados. Y pensar que todos los periódicos del mundo han sido la base de Imperios Económicos, p.e. O Globo (US$ 6,500 millones) Y esta cuerda de sinvergüenzas se han embolsado miles de millones y no han cubierto ni la geografía nacional. En Caracas a veces compro los Diarios chilenos, ¡qué riñones!. Hace 30 años leí que un chileno en Australia sacó un Boletín de dos hojas tamaño carta con Noticias de Suramérica, luego las aumentó a diez. Comenzó con 50 ejemplares. A los tres años, tenía un Diario de 10 hojas, a los 10 años, vendía 50.000 ejemplares diarios. Y estos se lucen en Democracia.
Diego Poblete | 16.06.2010
Yo creo que ninguna ¡¡NINGUNA!! empresa pública que genere pérdidas en vez de utilidades debiera existir. Si no genera utilidades se cierra.
Rojas | 15.06.2010
A Socías ¿Sosias de quien es Ud. estimado? Es posible que lo sea un personaje de alguna obra de teatro de Shakespeare o una novela de Dickens por la poca altura de su "comentario". Es increíble la tolerancia que muestra Mónica Gonzalez al publicar sus excrecencias. No espere que le contesten. Este texto lo escribo para que sepa que su bajeza no ha pasado sin ser advertida.
Luis | 10.06.2010
A los comentaristas picados, solo estan pensando en que pueden perder su pega, pero ni un segundo han pensado en todos quienes muchas veces estamos obligados a publicar el "El diario oficial", y el robo al que nos vemos enfrentados por vernos obligados a publicar en ese diario, por favor ponganse un poquito mas objetivos y no comenten como picados!!
Evo Chávez | 07.06.2010
Coja la nota para presentar las utilidades de la empresa periodística. La verdad es que no sólo del Diario Oficial se alimenta el Diario La Nación. Esta tremenda empresa tiene un cuasi monopolio de la impresión en papel diario en este país. Nadie le puede ganar a la EP La Nación a la hora de imprimir periódicos pequeños o suplementos, sea esto con buenas o malas artes, en el área privada o en licitaciones del mismo Estado. La cosa va más por ahí que por la publicación de extractos en el Diario Oficial. Cojita la nota. Más bien parece un comunicado a los Colliguay y/o señales de humo de cómo van a descuartizar al diario de noticias. Respecto del Diario Oficial, es inaceptable que en un país cuyos juristas y jueces se afirman en aquello de que -una vez publicada- la ley se entiende conocida por todos, esos "todos" tengan que pagar para conocer la ley que preparan legisladores con sueldos pagados por esos mismos "todos". Hay que recordar que la publicación oficial es, justamente, la del Diario Oficial; ni siquiera la publicación del Congreso es válida. Cosas que se ven en Chile, no más...
miguelito | 07.06.2010
don Marcel, quizas podrias contarnos a todos un poco de la historia de Monica Gonzalez, pues por lo que extraigo de sus palabras, es una persona del tipo golondrina que vuela donde calienta el sol...
Juan Carlos Bistoto | 07.06.2010
La prensa en Chile varia entre mediocre, mala y muy mala, solo basta dar una mirada por nuestros noticiarios y portadas de periodicos para darse cuenta que de pluralismo, objetividad, apego a la verdad no tienen absolutamente nada. La Nacion no es un diario bueno /no creo que exista tampoco alguno sin que se caiga en los trivial como lo hace the clinic/ En este país donde los que tienen más (la elite) deciden lo que podemos ver, comer, leer y respirar no me extraña que cierren cualquier medio de comunicación si se les "para la raja" Y como en CHile somos bastante comodos, tontos y babosos, da lo mismo que suceda con la verdad de las cosas, mejor conformarse con ver quique morande, yingo, o las tetas de Marlen Olivari en la Cuarta o las Ultimas Noticias, ¡esas si que son noticias!
Roberto Gonzalez | 07.06.2010
Me parece excelente que tres senores que se hicieron turbiamente con la propiedad de estas acciones preferenciales, deban perder tan jugoso negocio. Me parece tambien "sorprendente" que senores de la derecha quiebren lanzas defendiendo la expropiacion de la propiedad de estos senores y diciendo que si van a tribunales deberan explicar el como se hicieron de este negocio pagando la ridicula suma de $20.000.000.-. Estos senores debieran estar dispuestos a llevar a tribunales tambien, a todos los que se quedaron con Empresas del Estado durante la Dictadura (parientes y amigos),pagando aquellas expropiaciones con prestamos Corfo, (plata de todos los chilenos) y saber si alguna vez PAGARON aquellos prestamos Corfo, de los cuales no me cabe la menor duda que fueron concedidos con intereses ademas bajisimos.
eduardo adana vargas | 07.06.2010
Excelente para los que no tenemos pitutos políticos El paso siguiente debiera ser obligar a todos los organismos públicos a regir sus licitaciones por el sistema Mercadopúblico y transparentar las ofertas. Hoy el MOP no tiene obligación de usar el sistema y solo lo usa como informativo, publicando los resultados sólo cuando les parece
cristian taladriz | 07.06.2010
Creo que es muy logico que el diario oficial se digital y que se bajen susu tarifas. Ademas creo que el beneficio economico de privados por el manejodel diario no corresponde. Sobre la Nacion que se venda y lo adquiera la opocicion de hoy que ya lo ocupo en le pasado , y que simpre a querido tener un diario de su sector , que lo gestione y lo haga comoetitivo . otra cosa es con guitarra ...........
Lucrecio | 06.06.2010
Yo simple contribuyente, nunca entendi porque los gobiernos deverian tener un diario Oficial y una TV Nacional. Eso ahi no es mas que agarrarse en las tetas del estado. Asi es facil ser capitalista o socialista: mamar de gracia, en cuanto los otros se chupan el dedo. Caramba!, que falta de ética en nuestro pais. Excelente reportaje.
Raúl Santíz | 05.06.2010
¡Buenísimo el reportaje!...Ya era hora que terminara el pozo obscuro del Diaro Oficial, que luego de este reportaje sin duda era mucho más oscuro de lo supuesto, y hasta "sin fondo" según lo visto. ¡Sinceras felicitaciones!
Carlos Karlitos | 05.06.2010
Si esta es la lógica creo que pronto veremos la eliminación del comercio en la salud, la eliminación del comercio en la educación y la aplicación de un reparto económico adecuado y equitativo para toda la nación, mal que mal el estado es de todos los chilenos y el mayor bien que este posee es su ciudadanía. Veamos la gran mentira del artículo con vocero de Gobierno: "-Vamos a deshacer un entuerto que tiene una muy mala presentación. No es posible que particulares estén beneficiándose de esta manera con un sistema cuya función es difundir las nuevas leyes, lo que el Estado debe proporcionar en forma casi gratuita –dice una fuente de La Moneda."
algunos titulares – 5/06/2010 « Tecnologías y su contexto | 05.06.2010
[...] La Moneda decide llevar el Diario Oficial a Internet y corta el oxígeno a los privados que controla... Pedro Ramírez, CIPER (…) Tanto la primera como la tercera conclusión podrían dotar a La Moneda de artillería para bajar radicalmente las utilidades del Diario Oficial, obligando a Colliguay a una negociación en la que termine cediendo su parte y dejando al Fisco como único propietario… [...]
S. Núñez | 05.06.2010
Espantosa el arreglín tolerado a conciencia por la Consertación durante tantos años. Pero no sorpresivo dado la cloaca que era La Nación. Una inmoralidad mayor que tantos que avisamos en el D. O. hayamos subsidiado a tres audaces apitutados.
Andres Gaete | 05.06.2010
Me parece bien que se regularice esta cituacion del diario oficial, pero lo que no quiero es que en 2012 me encuentre que el diario es manejado por la camara de comercio de santiago al igual que chilecompra y chileproveedores (que aun no entiendo por qué son dos entes distintos y por que hay que pagar 25 lucas las pymes y 50 las megaempresas. trabajo desde 2001 y aun no puedo hechar andar mi empresa porque no tengo las 250 lucas que me sale...
Carolina Delgado | 04.06.2010
En todo este escenario que no parece tan complejo, lo único relevante para mi es que no tiene lógica ni sentido común ciudadano que el Diario Oficial, cuyo contenido consiste en materias que son legalmente obligatorias para todos sus usuarios y lectores, sea una fuente de ingresos para privados, sean estos sociedades o individuos. Mucho menos importa si esos ingresos sirvan para sostener un medio de comunicación o para pavimentar la Cordillera de los Andes. Lamento mucho que no haya prensa alternativa a los medios de Derecha pero la solución a ese problema no puede surgir de esa otra anomalía. Por otro lado sería aún mejor que el Estado anuncie o publique todos sus documentos en Internet, comenzando por los sitios del Congreso, del Ministerio de Justicia, o cualquier otro medio informático y que la corte con llenarle los bolsillos al Mercurio y sus adlateres. Por ejemplo, la PSU se publicó perfectamente en sitios WEB de variado tipo y no había para qué pagarle al Mercurio, que si lo hizo fue con bastante retraso al menos en Regiones. No me cabe duda que con la iniciativa del Gobierno que se comenta, va a haber un pronto debate sobre avisos oficiales en medios privados.
Fernando | 04.06.2010
La derecha pidiendo expropiaciones!!! Cuando ellos no son dueños de algo se debe destruir, cuando son de ellos el estado debe proteger y cuidar.
Marcel Socías Montofré | 04.06.2010
No hay comentarios? Bien, felicidades por la libertad de expresión y por corroborar mis palabras. Muchas gracias y a comentar, Moniquita, esta falta de comentarios se ha dicho...
Marcel Socías Montofré | 04.06.2010
Y bien, te otorgué la oportunidad de hacer correciones de tipero u ortográficas a lo que te he escrito, Moniquita, porque bien sé que para correciones profesionales o morales no me llegas ni a los tobillos. Por cierto, si no estás de acuerdo en lo que digo y apelando a tu derecho de respuesta, nos juntamos cuando quieras y dónde quieras a hablar de tu comportamiento profesional en La Nación o Diario 7 en Copesa... Seguimos hablando, Centro de Investigaciones Periodísticas, Moniquita...?
Marcel Socías Montofré | 04.06.2010
Y no me digas que fue una "investigación"... porque para payasos ya es suficiente con saber que se quemó el cartillo del Tony Caluga... lo siento, Moniquita, pero la aristocracia ética se te quemó en la misma vivienda del payaso. Saludos y cuando quieras nos juntamos en un foro a discutir sobre periodismo ético...
Marcel Socías Montofré | 04.06.2010
Para Mónica González de parte de Marcel Socías Estimada Moniquita: todo esto bien lo sabías cuando trabajabas y cuando deseperadamente aspirabas a ser directora de La Nación (no te dio el porte ético, por cierto), pero me encuentro que sólo ahora, por quizás que interés abres tu boca y envías a quizás que periodista sin memoria a publicar esta nota. Y no me digas q
Christian Palma | 04.06.2010 | Socio/a 2 años y 6 meses
Me gustaría un reportaje que se enfoque en los periodistas que trabajamos acá. Se conocerían muchas sorpresas y los que quieren cerrar el diario porque sí nomás, creo que lo pensarían diez veces... Es un punto de vista objetado...
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones