Ir arriba

Comentarios (17)

Augusto | 15.01.2021
Skorpió tiene una cacion llamada: Így szólt hozzám a dédapám , que es una canción de 1974 que se parece a Todos Juntos de 1972. Tal vez la escucharon, quien sabe...
Ignacio Cabrera | 11.05.2010
En mi opinión encontré muy bueno el artículo, si bien es cierto, no existe ninguna ilegalidad, yo no estoy muy de acuerdo a que se utilice la canción sin la autorización de los creadores, pienso yo que debería haber algo de ganancia para ellos también.
Candy Badilla Ojeda | 11.05.2010
Mi comentario es que esta mal que anden ocupando las canciones para comerciales u otras cosas. Y encuentro que todo esto esta mal ya que en ese año todavía no estaba esa ley y no pueden andar usando canciones si los verdaderos autores no lo permiten. Esto esta todo mal por que a la final se aprovechan de la gente y usan cosas que no son de uno si no de los demás. Además yo encuentro que esta mal lo que hace la dueña (warner chappeli) de autorizar esas cosas porque ella no es la que se lleva todo el crédito. Yo encuentro que igual deberían haber muchos mas autores no solo warner chapppeli también ahí muchos más discográficos u cantantes para estas situaciones ojala se tomaran más en cuenta a los demás aunque igual ahí muchas mas cantantes que venden sus canciones y son reconocidos desconocidos ya que han vendido sus canciones pero que le vamos hacer aunque igual me gusto el comercial en donde sales los jaivas por es como que ahí se junta toda la comunidad y no se separan y también se ve que uno aunque no conozca a gente ahí en esos encuentro se hace nuevas amistades.
Matias Solanille | 11.05.2010
Mi opinión sobre el conflicto que hay entre La discográfica Warner Chappell. Por un punto de vista los Jaivas son sus autores lo cual le hace mecedores de hacer lo que les plazca con la canción Sin embargó la compañía Warner Chappell,tiene cierto poder sobre esta canción por a ver echo tratos discográficos con El grupo Los Jaivas . Pero de usar la canción sin ninguna consulta a sus autores permitirle a la Supertienda “Paris” publicarla y decir que tienen los derechos del autor encuentro que es de muy mal acto
Jonathan | 11.05.2010
Los Jaivas que fueron los que compusieron la canción deberían también participar o tendrían que saber que su canción va a ser utilizada en un spot de una multitienda y tendrían que dar su consentimiento, pero como los derechos de autor fueron comprados por la compañía Warner Chappell, tienen todo el derecho de vender estos derechos o publicarlos.
alejandro jimenez cid | 11.05.2010
astoy de acuerdo con el grupo los jaivas ya que reclamas por su derecho por sobre la cancion ´´todos juntos´´ ya que es una creacion de el grupo, pero por otro lado la disquera acargo del grupo de los jaivas tiene todo el derecho o la mitas ya que es el representante y la marca del grupo.
Erick | 11.05.2010
Yo creo que si el grupo los jaibas hubiera sido mas inteligente se hubiese quedado con todos los derechos de sus canciones y solamente hubiera buscado financiamiento publicitaria para hacer sus propias gestiones comerciales para poder surgir y lograr grandes éxitos como grupo consolidado de folklore y otros ritmos.
Felipe Pasten | 11.05.2010
Opino que los autores deben tener una mayor diligencia en la lucha por aclarar los actuales reglamentos en las facultades tanto de ellos como de las compañías que distribuyen sus canciones, luchar por un beneficio equitativo para ambos. Ciertamente, muchos músicos han presentado sus quejas respecto a la situación, pero es necesario que la sociedad apoye el movimiento de los músicos y así lograr que las autoridades presten atención a la demanda. Por el momento, también debieran negociar claramente con las compañías los términos de contrato y así evitar los malos entendidos sobre la propiedad y la distribución de las creaciones musicales.
Ronald Quiroz | 11.05.2010
encuentro una injusticia que las empresas discográficas puedan hacer y deshacer con los derechos de canciones de los interpretes, creo que los interpretes deberían recibir algún tipo de comisión siempre que la empresa concreta alguna venta(por ejemplo que a los jaivas les den un % de la venta a la multitienda Paris) y esto ocurra siempre, además en chile deberían aprobar algún tipo de ley para que así los interpretes de canciones tengas mas oportunidades y las empresas no se aprovechen de la situación
pia olivares | 11.05.2010
Lo qe esta pasando estos ultimos dias con el spot públicitario de esta tienda , ha provocado un dilema con el tema central " todos juntos" entre los autores y el sello discografico . A mi opinion , "los jaivas" deberian aunque sea recibir alguna parte del dinero , y no llevarse todo el sello , ya que la cancion pertenece al grupo mencionado , con este tema nos estamos dando cuenta quienes son los verdaderos piratas que abusan de los autores sean chilenes e extranjeros .-
Fabian | 11.05.2010
Las empresas lucran con las necesidades de la gente, la música y la expresión artística en general deben apuntar en la dirección opuesta, en ser un bien cultural universal de acceso gratuito. No estoy de acuerdo con la normativa exagerada sobre el derecho de autor, pero tampoco sobre el uso de indebido en publicidad sin consentimiento de los propios artistas.
El “Día internacional del derecho de autor” (y, sí, también del libro) « VerDeseo | 26.04.2010
[...] sido discutidas, sobre todo en blogs, con bastante intensidad. Claudio Ruiz explicó con claridad qué es lo que efectivamente sucede en relación a Los Jaivas. Del mismo modo los medios, aunque con menos entusiasmo, informaron respecto al nuevo estatuto [...]
Pablo Rodriguez | 21.04.2010
Me parece bueno el comentario, sin embargo el hecho de poner un link al comercial de la mencionada tienda lo invalida de alguna manera. En cierta forma eso contribuye a incrementar la exposición del sujeto de crítica. En mi opinión, el tema es que dada la legalidad y sin conocer el detalle del contrato de Los Jaivas, ellos ( o los autores para ser mas exactos) deben recibir a lo menos el 75 % de los ingresos generados por la venta de los derechos ya que eso es lo que dichos contratos estipulan. Probablemente el precio acordado, es el punto de critica de los autores ya que el valor no se compara con los beneficios que le aporta al comercial el uso de una obra tan importante para el imaginario nacional. Gracias por el espacio de opinión.
“Todos juntos” y los verdaderos dueños de las canciones &raquo ONG Derechos Digitales | 20.04.2010
[...] columna completa se puede encontrar acá. Compartir en Facebook [...]
Quemarlasnaves.net » Todos juntos, una historia de autores y piratas | 20.04.2010
[...] Columna escrita para Ciper Chile. [...]
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones