Ir arriba

Comentarios (18)

SurDA » Gobierno de Chile S.A. – El Gobierno Empresarial de Sebastián Piñera | 28.05.2011
[...] Chile. -Nuevo superintendente de Salud agrava conflictos de interés en el gobierno-Ciper Chile. -Los complicados conflictos de interés que enfrenta el nuevo Fiscal Nacional Económico- Ciper Chile. -Grave polémica por conflicto de interés de la intendenta Van Rysselberghe tras [...]
Nuevo superintendente de Isapres agrava conflictos de interés en el gobierno | Vientopatagon.COM | 29.06.2010
[...] la concesionaria Rutas del Pacífico, Mauricio Gatica, como coordinador de Concesiones. Luego vino la designación de Felipe Irarrázabal a la cabeza de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), pese a que él y su estudio defendían [...]
Anónimo | 27.06.2010
[...] Rutas del Pacífico, Mauricio Gatica, como coordinador de Concesiones. Luego vino la designación de Felipe Irarrázabal a la cabeza de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), pese a que él y su [...]
Marimari « pcaren_blog | 17.05.2010
[...] En esa condición llevó casos ligados a empresas como Cencosud y VTR, entre otros, alegando en el Tribunal de la Libre Competencia (TLDC), de acuerdo a información publicada por el sitio Ciper Chile. [...]
alejandro alarcon | 08.04.2010
O sea el gobierno esta eligiendo eunucos en puestos de importancia, parecen hombres pero no pueden cumplir sus funciones en su totalidad, entonces ¿para que sirven?
Octavio | 07.04.2010
Estos antecedentes sobrepasan lo pensado,previo a la elección, por las mentes concertacionistas más delirantes y afiebradas. Sugiero que CIPER elabore informes mensuales, escritos en papel, tal como lo hizo la Vicaría en tiempos de la Dictadura. Por qué CIPER no podría transformarse en un semanario? Ojalá que no claudiquen ante el poder! Suerte!
teresa | 07.04.2010
En alusión al fiscal nacional , recuerdo que otro brillante abogado , el sr. Escobar , era del estudio Carey antes de asumir la dirección de impuestos internos en tiempos de Bachelet y nadie cuestionó . No seamos tan cerrados, valoremos los talentos que se dedican al servicio público.
Patricia | 06.04.2010
Qué profundidad de análisis el comentario de martín castillo. El comentario del señor Aliaga lo comparto absolutamente porque también conozco el mundo de los abogados. Esta designación es otro punto negro del gobierno del presidente-empresario que quizás no alcance a completar los 4 años en el gobierno ya que si continúa con la misma tónica de este primer mes, Chile se convertirá en un circo como fué en Ecuador el árabe millonario que encantó a los ecuatorianos con un discurso parecido al del presidente-empresario y al poco tiempo los globos del carnaval se desinflaron y quedó el gran despelote. Espero que la Concertación atine bien y este presidente-empresario no acuda a los cancerberos de la derecha para dar un autogolpe y hacerse del poder absoluto. Huele mal lo que se nos avecina.
Martín Castillo | 05.04.2010
Sr. Aliaga, vayase a llorar al portal del colegio de abogados.
Alejandro | 04.04.2010
No entiendo porque siguen eligiendo a personas con conflictos de interés en los cargos, si al final se van a abstener de gran parte de sus tareas para evitar problemas, lo que provocará que no van a trabajar nada y más encima les pagan los medios sueldos. Lo otro, seguimos viendo que las mismas familias de siempre son los que tienen y controlan el poder en distintas áreas de mi país, es una lástima...
maria cristina | 03.04.2010
todo esto, y lo que esta por venir, sucede porque gente que vive de un sueldo voto por quien nunca debio hacerlo ¡un personaje de derecha! y para peor ¡piñera! "los pueblos tienen los gobiernos que se merecen"
Isabel Araya | 02.04.2010
Lo lógico y correcto habría sido que el Interinato del Fiscal Nacional Económico quedara bajo la responsabilidad del SubFiscal de esa entidad y no traer a una persona ajena al servicio; porque ha quedado de manifiesto que todo el proceso de Alta Dirección Pública es una cortina de humo para tapar las designaciones a dedo. El actual Fiscal Interino para cumplir sus funciones deberá renunciar al estudio de abogados del cual es socio principal; por lo tanto, cuando se habra el "concurso público" para designar al Fiscal definitivo, sólo será un mero trámite, ya que no tiene sentido que una persona renuncie a una sociedad para asumir un cargo por un par de meses, si desde ya no tiene la certeza de que será ratificado. Es una burla a los otros candidatos que postularán al cargo.
Eduardo | 02.04.2010
Lo que dice el Sr. Aliaga, se ajusta a una verdad del porte de un buque, en el ambiente profecional la carrera de derecho es como la formacion, en la actualidad, como de sicarios, que profitan y viven de los que los contratan para legitmar actos reñidos en contra de la ley que impone el estado de derecho y los que tienen que defenderse de faltas que mortifiquen los intereses del poder economico y mercantil, dejo fuera a los de delitos criminales, por que las leyes no estan echas para ellos, ni para defender al ciudadano que ve bulnerado sus derechos en este tipo de delitos, si se examina lo que el poder legislativo a echo al respecto sea del color politico que sea es una gran farsa las leyes por ellos fabricadas nunca son completas siempre dejan la puerta abierta o la coma para que sean birladas por aquellos individuos mal llamados abogados, hoy por hoy hasta la Universidad mas rasca tiene la carrera de "derecho" por lo tanto la cantidad de individuos que tienen el titulo hacen que anden inventando querellas para poder ganarse algo para pagar el credito que pidieron para ser profecionales de las amenazas con juicio.Generalmente los mas vivos terminan como dueños o egerciendo en puesto directivos y gerenciales de las mismas empresas que los contrataron como HONORABLES ABOGADOS.El tango Cambalache es como melodia de fondo que se ajusta al articulo.
Eduardo | 01.04.2010
Hay mucho que decir, pero los unicos que escuchan son esa clase social que no vive de la caridad, no es rica, paga impuestos y que seran los mas perjudicados como siempre por este tipo de personajes que como habitantes del olimpo chlensis, hacen lo que quieren con quienes les cuesta ganarse el sustento familiar y si hay que fregarlos, freguemolos total, le damos que ganar a los que colocaron el dinero para hacernos del poder y le regalamos unas limosnas a la chusma que se cree el cuento de ser clase media y viven en poblaciones construidas por el estado y que despues no pagan ni los dividendos ; siempre viviendo en la marginalidad, total jodamos a los que mantienen el herario nacional esos no tien ningun medio donde poder expresarse y hacerse oir. El articulo publicado por Uds es como estar predicando a las piedras del desierto, si Uds saben que la clase economica, politica y religiosa de este pais , son hermanos familiares, parientes, amigos, conocidos o compadre de compadre por lo tanto como dijo el Principe Fabricio, todo cambia para que todo siga igual
Washington Aliaga | 01.04.2010
La verdad que como académico de larga data en áreas tecnológicas nunca tuve una buena opinión de los abogados. En los casos en que tuve que utilizar los servicios de alguno, lo más ágil que hacían era cobrar. El resto podía dormir en las cortes hasta que ésta instara al abogado a hacer alguna cosa. Si uno quería más agilidad, tenía que estar dispuesto a desembolsar fortunas. Además, aparecían temerosos frente a los jueces a quienes no pretendían incomodar a menos que lo conocieran. Los casos de simples ciudadanos los resolvían con negociados entre abogados donde ellos ganaban y pagaban los clientes de ambos lados. No sé como se comportan los abogados de peces grandes, pero no me cabe la menor duda que el modus operandi es el mismo. Me parece que quienes han ganado con la designación de este ministro han sigo los grandes monopolios que van a contar con un conocedor de las trampas que se pueden hacer para entrampar cualquier caso y dilatarlo hasta que desaparezca de la opinión pública. Lo único que nos puede ayudar es contar con medios de comunicación altamente profesionalizados que no sean mercenarios de la pluma.
Isabel Araya | 01.04.2010
Es lamentable que el sistema no funcione, se supone que el cargo de Fiscal sería designado por el Sistema de Alta Dirección Pública por medio de Concurso Público...y sin embargo una y otra vez vemos que las designaciones siguen siendo a DEDO y que se sigue privilegiando LAS INFLUENCIAS y EL AMIGISMO sobre las reales cualidades de las personas...la MERITOCRACIA está lejos de ser una realidad y eso es una pena, porque hace que la decepción sea más profunda aún y se pierda la fe en los verdaderos cambios.
Marcelo | 01.04.2010
Lo lamentable es que ya no iremos acostumbrando a estas situaciones que están al filo de la ley. ¿Es tan dificil hacer una política sana?
Odette | 01.04.2010
A estas alturas, viendo lo que es intrínsecamente este gobierno, ya no sorprende nada.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones