Ir arriba

Comentarios (3)

Esteban García Mahias | 25.09.2009
¿Y por qué el gasto electoral debe ser limitado de algún modo? ¿Solamente porque unos grupos poseen más dinero que otros? ¿O porque haya gente que no tiene? Entonces, si es así, significa que el gasto en campaña influye directamente en la competencia que se da entre los candidatos. Ah, claro, porque requieren medios de comunicación para conducir los mensajes y las ideas y gente que trabaja con ellos. Y todo eso vale dinero. Significa también que la potencia de los carteles, spots y puerta a puerta iguala la potencia de los principios e ideas que animan las candidaturas. Es la prueba más fehaciente de que la política de la calle, esa cuyos extremos están en las marchas pacíficas, por un lado, y las peloteras a piedrazos, por el otro, es la herencia más entrañable del gobierno militar. Y las ideas, tanto de ese gobierno como de los que lo sucedieron, como de los que podrían suceder, en el fondo no importan nada. Restringir el gasto electoral no debería estar permitido en absoluto. Si deberían ser perseguidas con ahinco, por votantes y votados, sus expresiones indecentes, como un país repleto de papeles y rayados que tras la votación nadie retira ni ningún candidato asume como legado de campaña. El mensaje es: La faramalla es nada, las ideas, todo.
Eduardo Gómez | 31.08.2009
Tiene toda la razón, sería lindo que eso pasara, soñar es gratis, pero quizás no sea muy bueno soñar tan en grande, por que tendremos a deprimirnos cuando nuestros sueños no se realizan. Pero por otra parte el derecho cívico, me permitirá remover por mi propia cuenta la publicidad política fuera del plazo legal.
Twitter Trackbacks for CIPER Chile » Blog Archive » Far West electoral [ciperchile.cl] on Topsy.com | 29.08.2009
[...] CIPER Chile » Blog Archive » Far West electoral ciperchile.cl/2009/08/27/far-west-electoral – view page – cached Portada Acerca de CIPER Contacto SÃganos en Facebook SÃganos en Twitter — From the page [...]
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones