Ir arriba

Comentarios (90)

Mario fuenzalida | 29.01.2021
Invento el software el coordinador de ahí se deriva el correo electrónico, las críticas no le llegan ni a la suela del zapato , este tipo está a otro nivel
CARLOS | 25.11.2019
COMO ARIQUEÑO TUVE LA OCASION DE CONOCER LA CALIDAD ETICA DE ESTE SR FLORES.RECUERDO QUE SU CANDIDATURA LA HIZO SOBRE LA BASE DE LA PREVENDA PARA COMPRAR EL VOTO : ARRENDO MAS DE UNA MICRO TODAS DESTARTALADAS , LA LLENO DE MEDICAMENTOS Y OTRAS DADIVAS Y LAS ESTUVO REPARTIENDO EN LAS POBLACIONES - OBVIAMENTE HASTA EL TERMINO DE SU CAMPAÑA-. ES DE LAS PERSONAS QUE PRODUCEN " VERGUENZA AJENA". EN TODOS ESTOS AÑOS NO ME EXPLICO CÓMO ALLENDE LO LLAMO A SER PARTE DE SU GOBIERNO; ES SIN DUDA UN ZORRO ASTUTO.
German Muga | 19.10.2012
Es un tipico figuron,arrivista,que esta al aguaite o,que lo estuvo en ese entonces,para codearse con personeros de la UP,para q en su momento pudiera acceder a algun puesto de confianza,como asi ocurrio.Allende,se debe estar revolcando,en su lecho de muerte,por haber nombrado,a semejante "veleta"politica,parte de su Gabinete
Selin Carrasco | 21.04.2011
Don Hernán Fuentes, disculpe el ènfasis tal vez mal expresado. Por supuesto que no estoy en contra de la propiedad privada, individual, social o colectiva, Me disgusta que se anteponga a la vida que creo es el elemento principal a ser considerado, junto con la solidaridad entre personas.
Jorge Barrera Gutierrez | 12.02.2010
Criticar a Fernando Flores no es "la del picado". Es solo tirar para fuera el asco que producen actitudes tan malolientes que ya son parte del cotidiano pero que a veces hasta olvidamos. Y no es dolor por la ida, sino que por todos los que ya no estan y que entregaron su vida por hacer lo que en palabras decian ( en el mismo momento en que don Fernando era Ministro). Siempre que veo gestos como este, me embarga la rabia al recordar cuantos se fueron. Me parece una buena leccion para los arrogantes dela Concertacion qe Pillera sea el nuevo Presidente, pero al final, es la misma historia con otra moscas. Y de esas moscas que acompañaran al nuevo Gobierno, habran muchas del turno anterior, acompañando al moscardón Fernando. Ya paso y seguira pasando; ¿quien no conoció a alguno de los funcionarios publicos actuales en la fiestas pasadas de nuestro bienamado y nacional Chivo? La Brigada Concertacionista 15/12/1989, formada por esbirros del Chivo esta vivita y lista para seguir ocupando los sillones de los edificios publicos. ¿Será la raza?
francisco | 28.05.2009
Buen artículo, claro que con gusto a poco.No me pareció un ataque hacia él, como pareciera lo han percibido en algunas de las opiniones manifestadas. No cabe duda, Fernando Flores es un genio de la administración; pero habría que saber si el cambio se debe a él mismo, o es un cambio de percepción del entorno soial y político que lo ha llevado por otros caminos,(el socialismo de alllende no es el mismo de hoy en día)
Alejandro Medina | 27.05.2009
Me parece de baja calidad el artículo. Si lo que pretenden es destacarse por un periodismo investigativo y serio, ello no lo consiguen con redacciones tendenciosas, más parecidas a un pasquín o panfleto. Me había interesado en vuestro medio, pero al leer este artículo tengo serias dudas de la calidad de su trabajo. Sumarse a las críticas a Flores justo hoy parece un recurso barato, mediocre y de escasa altura intelectual, inclusive hasta se podría sostener que es una actitud cobarde. Nada es más fácil que remar a favor de la corriente, ser políticamente correcto y decir aquello que los que están en el poder quieren escuchar. Si van a ser tendenciosos, si van a hacer un periodismo de trinchera, barato, hagan como lo hace el The Clinic, sin tapujos, de cara al público, sin dobleces, en forma valiente. Pero escribir pasquines con pretensiones de hacer un "periodismo de investigación" me parece un exceso, un atentado a la inteligencia de las personas. Adios CIPER, creí que eran un medio más interesante.
ricardo | 25.05.2009
Recuerdo haber escuchado muchas veces en tiempos de la Unidad Popular que principalmente La Universidad Técnica, entregó muchos títulos a persona que no cumplían sus estudios académicos por dedicarse a la política, seria muy conveniente aumentar la investigación a algunos actuales personeros de gobierno.
Derek | 19.05.2009
Cuando vi su nota, me acordé de otra tesis. Esta iba sobre la concentración de las riquezas en Chile en base la injusta distribución del ingreso. Era de los 70, una memoria de título para licenciarse en derecho. No profundizaba en lo jurídico pero aportaba datos sobre el nivel de concentración. Esto era en los setenta. Hoy se ha seguido acentuando. El memorista que en el cierre de su tesis propugnaba el alzamiento de los cuerpos sociales para revertir el fenómeno. Su nombre es Ricardo Lagos Escobar, fue electo presidente de Chile años despues. La concentración se acrecento durante su mandato y hoy mientras se siguen privatizando las riquezas del país las perdidas se continuan socializando. La tesis está en la facultad de derecho de la Universidad de Chile para quien quiera revisarla.
Fe | 17.05.2009
Vergonzoso e incongruente es que CIPER no publique todos los comentarios, como el que hice hace varios días aquí mismo en relación con esta pseudo investigacion periodística. ¿Será acaso porque afirmé que también como preguntas h... había investigaciones h...? y que esto era tan absurdo como que se publicara un trabajo de la época escolar de la periodista autora de la nota para validar su competencia o incompetencia actual... ¿Será eso que molestó a la censura de CIPER? De todas formas, aunque este comentario no sea nuevamente publicado, los felicito por otros reportajes que me parecen mas serios y relevantes.
Raymond Saull | 13.05.2009
FERNANDO FLORES CON TODAS LAS CONTRADICCIONES QUE TIENE EN SU CARRERA POLITICA, PESE A QUIEN PESE LLEGO A SER SENADOR DE LA REPUBLICA. UN HOMBRE DE IZQUIERDA PERO SIN ODIOS NI REVANCHISMOS, LO QUE DEBERÍAN APRENDER LOS SOCIALISTAS Y COMUNISTAS QUE NO TIENEN NADA LIMPIAS LAS MANOS DE LOS HORRORES COMETIDOS EN EL MUNDO ENTERO(RUSIA, CHINA, ETC.). FLORES COMO SHAULSHON, SE DIERON CUENTA A TIEMPO QUE LA CONCERTACION YA NO DA PARA MAS, Y LO PEOR, ES QUE NO HAY ASOMO DE CAMBIO ALGUNO, PORQUE EL "CATEDRATICO DE LA LENGUA", ESCALONA ES EL QUE MANDA Y LA DC. LUCHA POR NO HUNDIRSE, DE MANERA QUE ANTE UN ESCENARIO DE ESTA NATURALEZA, ES MEJOR BUSCAR UN HORIZONTE MAS DEMOCRATICO, DECENTE Y PROMETEDOR, EN ESTE CASO, LA ALIANZA CON SU ABANDERADO SEBASTIAN PIÑERA. ESTA ES LA FORMULA DE CAMBIO Y NO LA TOZUDEZ DE UNA PIRAÑA QUE GOBIERNA COMO SI FUESE LA PANACEA ULTIMA QUE HAN DESCUBIERTO LOS IZQUIERDITAS Y COMUNISTAS ACTUALES.
hugo alberto | 13.05.2009
sin duda un gran personaje quien puede evolucionar en la vida y cambiar de acuerdo a lo vivido, más de un político e intelectual como el sr. flores, creo que vivir en ee.uu. ayuda a los comprometidos con la lucha por derrotar la mediocridad en el mundo. recordemos el caso de h. buchi notable economista que en su juventus también lucho en la izquierda como todo joven idealista, pero al conocer otras realidades sin duda que son capaces de ver donde está lo realmente importante. evolución real y no como estos lideres chilenos que sólo pintan un mundo mejor concientes que ese canto de sirena los hará a ellos triunfadores en la vida haciendose pasar por los defensores de los desposeídos, pura demagogía para detentar cargos públicos en función de ayudar a los explotados de siempre. es fácil ser de izquierda y levantarse contra lo establecido, lo dificil es justamente lo contrario en especial cuando se es pobre o sin educación. flores un aporte real y necesario al mundo de la derecha que también necesita refrescarse y entender que el verdadero cambio debe ser construído por todos pero dirigido por personas honestas que sirvan al pueblo y no que se sirvan del pueblo como es hoy en chile.
feña | 13.05.2009
No tiene nada que ver con ideas, proyectos, épocas ni evoluciones de nada: si FF apoya a Piñera, será que le conviene -a él y a su sobrino Schaulsohn- más que apoyar a Frei. No creo que haga falta la ontología del lenguaje ni la tesis de pre-grado. Lo que hace falta para entender su trayectoria de Flores esmucho más simple: donde está la plata.
Hans Schudeck | 13.05.2009
El hombre sabio no nace sabio, se hace sabio. Por ello está obligado a volver sobre sus pasos, a arrepentirse y a reconocer sus errores, sus tropiezos, sus ideas trasnochadas, sus equivocaciones, sus puntos de vista errados. También reconoce su crecimiento, su progreso y su cambio de opinión. CUALQUIER HOMBRE QUE MANTENGA SUS IDEAS Y NO EVOLUCIONE JUNTO AL MUNDO TAMPOCO SERA CAPAZ DE SER MEJOR. No me gusta Flores, pero en defensa de algo lógico, puedo señalar que las ideas y los procesos iniciados a los 25 años jamás pueden ser los mismos que a los 60. Si Flores hoy tuviese que hacer su tesis de titulación, probablemente haría otro tipo de trabajo. Si aquél fue mediocre o extraño, solo obedece a la urgencia de hacer algo en lo que no tuviere mucho que investigar y donde podía explayarse haciendo lo que mejor sabe hacer que es chamullar. No podemos enjuiciar a Flores por cambiarse de bando si lo ha hecho a raiz de un proceso de intrspección o por ser más o menos aplicado en su época estudiantil, porque eso aún no lo hace mejor ni peor hombre. A quienes hay que enjuiciar es a aquellos que siguen manteniendo una lucha irracional contra un enemigo que no existe, y que desean de corazón mantenerla viva para alcanzar o perpetuarse en el negocio-poder, a aquellos que no se arrepienten de sus ideas trasnochadas y no reconocen sus propios errores, sean fachos o comunachos. Eso si que es vergonzoso.
Andres | 13.05.2009
y que mas podian esperar de un politico?...todavia creen en que estos señores hacen política por "servicio publico"..??, todos ...TODOS..son iguales, porque solo les mueve las ansias de DINERO y/o PODER, no son servidores publicos, se "sirven" del publico para llegar a donde quieren, y despues borran con el codo lo que escriben con la mano. Lo mejor que podría pasar es que en las proximas elecciones hubiese una gan cantidad de votos nulos o blancos, asi los señores de izquierda, derecha, centro, centro centro, de arriba o de abajo, se darian cuenta que la gente esta cansada de lo mismo....los politicos.
Juan López | 13.05.2009
Sería interesante revisar la trayectoria, la calidad académica y/o profesional y el currículum de muchos personajes públicos. No es por desconfianza, pero "Donde está la duda, he ahí la libertad". No hay duda que muchos personajes tienen vocación de servicio público, pero también hay otros que parecen estar motivados más que nada por su ego vacío de sensibilidad social.
Jorge Iván Vergara | 12.05.2009
El nombre del filósofo (apenas legible en el textoo derechamente mal escrito) en que basó Flores su tesis de ingeniería es Karol Kósik, destacado pensador checo, cuya principal obra, Dialéctica de lo concreto, publicada en Praga en 1963 fue traducida tempranamente al español(de su versión en italiano en 1965) por Adolfo Sánchez Vásquez (Grijalbo, México, 1967). Se trata de un trabajo muy original, en el cual Kósik vincula la filosofía dialéctica de Marx (o "dialéctica materialista") con la fenomenología de Husserl y el Heidegger de Ser y Tiempo. Kósik, quien participó en la Primavera de Praga, fue expulsado de la Universidad Carolina en 1970 y en 1975 la policia política le incautó los manuscritos de lo que correspondía a la segunda y tercera parte de su obra. Sólo pudo retomar la actividad académica en 1989, falleciendo en el 2003. Kósik fue un destacado filósofo, uno de los más interesantes y novedosos dentro del pensamiento marxista de la segunda mitad del siglo XX y su lectura sigue siendo fructífera hoy.
Lui Ramirez | 12.05.2009
no se como no me sorprende.... quizas he perdido la capacidad de asombro, o era obvio?
Hernán Fuentes Aguirre | 12.05.2009
Don Selín Carrasco : Cuando leí su posteo, al principio me impresionó positívamente hasta que llegué a esa parte donde ud. escribe : "Privilegiamos la propiedad privada por sobre la vida, por sobre la solidaridad" ¿Por qué habría que elegir entre la propiedad privada y la vida o la solidaridad? ¿Por qué esos conceptos se contraponen? ¿Acaso yo por luchar por tener casa propia debo quitarle la vida a alguien o debo renunciar a ser solidario con alguien que está pasando hambre, por ejemplo? ¿Qué tiene de malo que yo me esfuerce por comprarme un "cacharrito" para sacar a mi familia a pasear o a hacer las compras? Deme ud. un ejemplo donde habría un conflicto entre privilegiar la propiedad privada y privilegiar la vida o la solidaridad.
Diego Poblete | 12.05.2009
Y es muy reprobable que alguien madure y cambie de opinion? Pregunto yo no más...
diego | 12.05.2009
como dice el tango cambalache??
Carlos Pizarro | 12.05.2009
Las investigaciones de Ciper siempre las he considerado muy profesionales, pero este artículo considero que no es adecuado, porque esta sesgado y con una visión revanchista contra el Sr. Flores, porque en cierta medida los dichos aquí comentados tratan de demostrar que el Sr. Flores es un inconsecuente con sus principios, pero yo me pregunto muchos de los periodistas nunca acusaron a su director, porque no publicaba noticias sobre las torturas y no lo hacían porque eran jóvenes y estaban recién comenzando y obviamente no querían perder sus empleos, y callaron por años en plena dictadura y hoy tratan de aparecer como grandes generadores de ética y moralidad. Esta persecución contra el Sr. Flores, no me parece, primeramente porque él es un revolucionario, no con las armas, sino que con la intelectualidad y su manera de formar un mundo mejor, o Uds. piensan que por ejemplo no ha sido toda una revolución,los celulares,la computación o la televisión por cable o satelital, claro que han sido revoluciones, y la concertación necesita un revolución interna, no por nada Arrate y Enriquez Ominami, Navarro, optaron por sus propias candidaturas, por ello el tema es simple ustedes los periodistas deben derribar los paradigmas de encasillar a las personas, razas, países por su credo, color de piel, color político, etc., porque el mundo es cambiante y hoy si nadie se sienta a conversar con su adversario, nunca lograremos avances, no por nada este país sigue teniendo como economía una de libre mercado.
Rubén V. | 12.05.2009
Hacer una investigacón periodística para decubrir lo que escribió una persona hace 39 años cuando tenía apenas 27 y plantarlo como si eso fuera relevante hoy, me parece absurdo. Si alguien se diera el trabajo de revisar el pasado de todos nuestros dirgentes y autoridades nos encontraríamos con MAPU, MIR, FPMR, Patria y Libertad, nerds, malos y buenos estudiantes y toda la fauna imaginable. Este reportaje, me parece, tien la intencion de dañar la imagen de Flores y continuar con la archi repetida tesis de la supuesta inconsecuencia de sus acciones...las personas cambian, el mundo a cambiado dramaticamente y la trayectoria de Flores demuestra que está por encima de muchos Ingenieros que dieron su exámen de grado con honores.
Sergio | 11.05.2009
Es impresionante la miopía política de los "ciudadanos". Da lo mismo si la investigación fue hoy o debió haber sido hace años. No deja de ser PICANTE la tesis. Entró al gobierno de la UP por pituto político, creyendo ser la vanguardia organizada del blablabla, para después sentarse con quiénes se hicieron los locos cuando mataban a los "compañeros" de Pilón Flores. Las personas tienen derecho a cambiar de ideas, pero no tienen derecho a lucrar con ellas.
Pedro Pablo | 11.05.2009
Que tanto con la tésis. Flores igual se hizo millonario, osea, aprendio mucho en ing. industrial (las tésis "valen hongo" para tener el titulo,sino pregunteles a los abogados, que aparte del exámen de grado y practica gratuita para el Fisco les piden memoria). Yo creo que este es un ataque más a Flores por ser consecuente a sus principios y retirarse de la ya desgastada, corrupta y amante del poder Concertación de partidos por la democracia, que deberia llamarse hoy en dia como Concertación de partidos por manterse en el poder. Sin embargo destaco el trabajo investigativo de CIPER, pero podrian usarlo en mejores cosas (como descubrir nuevos fraudes al fisco, etcétera). Saludos para todos de un pobre estudiante de derecho que estudia su licenciatura.
Marcos Hernández N. | 11.05.2009
Estudié Ingeniería Mecánica y después Ingeniería Civil, y recuerdo a algunos libros y autores, como a Sigley, Mott, Porter, Goleman, Streeter...etc, pero no recuerdo que entre los autores se nos haya nombrado a Marx o el Che Guevara, y peor aún dejarlos como referencias en la tesis de grado, que no tiene ningúna fórmula o propuesta, solo es un "ENSAYO", de algún ramo optativo humanista de la malla. Ojalá que los jóvenes de hoy, llamados por Fernando Flores como groseros cibernéticos, hubiesemos tenido oportunidades siendo tan jóven para ser ministro, por ejemplo. Atte.- Marcos
Hector | 11.05.2009
A mi no mi importa el dinero que hizo Flores en USA,tampoco como se tituló ni el problema que se cambie de bando.El fondo de esto es como los chilenos nos engatuzan,nos prometen y nos engañan tal cual nos relata la Sra Myla como obtuvo su senaturía Flores.El Sr Flores encarna el político oportunista que juega a ganador para lo cual todo es válido incluso renunciar a los postulados que con tanta pasión defendió y que hoy con la idea del cambio pretende seguir vendiendo su pomada en la Alianza , un verdadero salvavida de plomo que ingenuamente Piñera aceptó.Los políticos cual mas cual menos se aprovechan de la gente deseosa de terminar con la pobreza,la cesantía,la delincuencia etc y votan por ellos para al día siguiente olvidar todo lo prometido y usufructuar del cargo hacer negocios personales para su propio beneficio. Este pais no necesita un cambio sino una profunda reforma de nuestra sociedad donde se resalten los valores y se premie la honestidad,el trabajo y la transparencia en el servicio público reformando su Constitución y sus leyes que eviten la proliferación y el apernado de políticos irresponsables y deshonestos como el Sr FLORES.Estamos en tiempo de elecciones y la oferta de salvadores del país ya llega a 5 candidatos lo que muestra las ambiciones personales y la descomposición de los partidos políticos que a costa de los sufridos electores que ilusionan pretenden llegar a la Presidencia.¡Que desgracia!
Selin Carrasco | 11.05.2009
Estimados, tenemos lo que potenciamos, lo que criamos, lo que desarrollamos. Hemos creado/criado un pais en que la doblez, la adulación y la búsqueda del poder, la insolidaridad, el exitismo (triunfo facil) son ensalzado y exaltados. Hemos creado/criado un país en que los que comente errores graves caen (hacia arriba), potenciados por nosotros mismos. Alabamos la soberbia, nos inclinamos ante los "triunfadores", privilegiamos en nuestra legislación a la propiedad privada y a su conservación por sobre la vida, por sobre la solidaridad. No nos preocupamos de la viabilidad de nuestro país a largo plazo ni de su inserción "real" (entre tantas realidades posibles) en la sociedad de la información. ¿Que nos extrañan estas conductas, la del senador Flores entre otras) que solo confirman la fuerza de la estructural "ley de la selva" que rige en nuestro país? Solo es una muestra de lo que hemos criado/creado y seguimos criando/creando. Salud para todos
Manuel | 11.05.2009
Todo lo que he leido de Flores sólo oculta el problema de fondo, el arranca de la concertación repudiando la corrupción, y hacia donde se va, hacia los puros e inmaculados de la derecha. Si se hubiese quedado solo se le podría creer, pero "dime con quien andas y te diré quien eres". Que Chile está primero lo dicen de verdad pero creen que Chile comienza en la Plaza Italia y termina en la Dehesa.
Julio Olmedo Otárola | 11.05.2009
Algunas preguntas para entender mas su comunicación para la acción y actuar a la vereda de enfrente: ¿Que negocios hizo con el estado chileno durante los gobiernos de la concertación? ¿Que ministerios y instituciones públicas fueron sus clientes principales? ¿Cual fué el resultado de sus costosos seminarios y sofwares? Como siempre hay una relacion entre política y negocios que el valioso periodismo Ciper debe ilustrar: ¿Como operó su lobby con el gobierno? ¿Que hay del enfoque de relaciones pragmáticas? ¿En que consistía y como estas enseñanzas y paradigmas del consultor explican su actuar y decisiones: ¿El fin justifica acaso los finales como los que se observan en su fichaje por Piñera? Su incorporación luego del fracaso de Chile Primero (hoy Piñera Primero) al comando de la alianza: ¿Se explica por si sola o busca encontrar en la alianza lo que no encntro en los patidarios de la concertacion para su sociedad Shaulson&Flowers, asociados en un partido que no tiene militantes sino apenas mil y tantos y un portal de calidad dudosa. ¿Dirá que lo moderno es google para justificarlo? ¿Por piensa que es el único que esta al día? En opinión de otros expertos y de jóvenes especialistas ya lo encuentran obsoleto e incluso un poquito ga-ga y repetitivo con su lenguaje y propuestas nunca concretadas un discurso intolerante y culpador y atacante que no admite preguntas ni cuestionamientos? El tiempo pasa los gurus que no se renuevan tambien, algo muy diferente a cambiarse al bando contrario que es demasiado obvio para una persona que posa de inteligente.
Juan Cuevas | 11.05.2009
Don Hernán Fuentes Aguirre: Me parece muy bien de su parte el pretender el desnudar los mitos. ¿Y qué le parece el de Fernando Flores? A Flores no se le odia por salirse de la Concertación, sino por haberse aliado a personajes nefastos y usar su inteligencia para seducir a los jóvenes (quienes temprano o tarde se arrepentirán de sus pecados de juventud) y oportunistamente prestarle ropa a Piñera. Probablemente su puñalada final. Entonces que aguante el mequetrefe, que asuma sus contradicciones porque lo están desnudando obscenamente, y el resultado es patético.
Feña | 10.05.2009
Lo que haga FF, me da lo mismo y como siempre en él resulta trivial. Lo que no está bien dejar pasar es que cuando se cuestiona la trayectoria de un político vengan los ofendidos a decir que es chaqueteo, pequeñez o ensañamiento. O decir "ellos también, ellos tampoco" y rendir ahí la mínima decencia que se le debe exigir a un senador. Eso es rasca, mucho más rasca que FF.
Ciro Cárdenas | 10.05.2009
Que un ex-ministro de Allende apoye al candidato de la derecha es un hecho que gatilla interrogantes, Sobre todo cuando se trata de un alto funcionario que estuvo hasta al 11 de septiembre en su cargo, que fue preso y confinado con varios otros a una isla austral para luego ser expulsado del país. Aunque el izquierdismo entonces derrotado y ahora gobernante no hubiera invertido tanto dinero y esfuerzos en propagandear tanta falsedad para “explicar” esos años, es igualmente llamativo que un personaje de ese perfil adhiera al sector que apoyó a los defenestradores de su gobierno. Aún así, para la mayoría de los chilenos conocedores de la realidad histórica es un asunto nada espectacular ni escandaloso, porque muchos de los que apoyaron la expulsión del castrismo han formado parte del actual grupo gobernante por casi 20 años. Sin embargo, para los convertidos al catecismo zurdo esto es una blasfemia que les inspira los peores insultos y amenazas porque daña profundamente la esencia misma de sus artículos de fe. Pero esas pataletas dejan el asunto donde mismo, muy instalado como una espina gangrenosa en el núcleo mismo de su negro evangelio. Viene entonces la tarea de los ideólogos del régimen: hay que idear una explicación. Y ella no puede ser la verdadera, porque transforma la espina en una daga mortal. Cómo explicar que la actitud de Fernando Flores es consecuencia directa del rechazo a la conducta moral de la coalición gobernante. Cómo explicar que los actuales aliados del senador jamás fueron los dictatoriales asesinos que por tantos años ha predicado la propaganda. Cómo presentar el hecho de que Flores y cualquiera que asuma su postura está en buena compañía, de gente pacífica y de genuino talante democrático. En consonancia con la inmoralidad de los que por años han reclamado ser los únicos demócratas, no queda más que seguir mintiendo y acusar al senador de codicia electoral o de cualquier cuestión que parezca una bajeza. Lo cual es una bajeza, una más de las muchas que hemos visto en 20 años de mentiras.
cata ibañez | 10.05.2009
típica noticia de este paskin de izquierda disfrazado de periodismo investigativo... están más preocupados que los de la nación... fracasaron con el diario la época, fracasaeron con el 7+7 y con el diario 7 y aún no aprenden la lección... sólo sirven para alimentar la mente resentida de los, gracias a dios, cada día menos izquierdistas resentidos que van quedando en chilito... pobre gente
Justo Claro S. | 10.05.2009
Una investigacion bastante buena y acuciosa, propia de periodistas con marcada tendencia politica en pos de un claro objetivo politico. Lo mismo podría haberse publicado semanas, meses y años antes, pero no, NO ERA CONVENIENTE PARA LA IMAGEN de la clara tendencia editorial de CIPER y de la izquierda. Con el mismo interes que he leido y conocido respecto al Sr Flores, me gustaria ahora, aprovechando la brillante linea investigativa de CIPER, conocer acerca del titulo de medico de nuestra Presidenta, ya que he oido, hablar, bastante de que hay algo irregular tambien ahí. Como no me gusta hacerme eco de rumores, me gustaria conocer la verdad, a traves de una investigacion seria, al estilo CIPER. Les agradeceré mucho mantenernos informados al respecto, siempre y cuando no altere vuestra linea editorial, por supuesto. Gracias.
sergio gajardo | 10.05.2009
Investiguen la titulacion de la dra Bachelet..
Marcelo Santos | 10.05.2009
Tremendo artículo, muy oportuno. Me parece que es una persona más a la que el éxito capitalista le quita el idealismo y la espiritualidad. Es muy conveniente cambiar de postura cuando todos le aprueban; difícil es luchar contra cuando se es minoría y más aún cuando existe la posibilidad que los frutos de esa lucha lo van a cosechar otras generaciones y no uno mismo. El éxito personal, en una sociedad dualista, es EN vida. El éxito integral, para quiénes sostienen valores y espíritu como una sola cosa, es LA vida. Flores no es el primero y no será el último a ceder a la tentación narcisista del éxito dentro de las reglas del juego en vez de insistir en cambiar esas mismas reglas.
Iván Vargas | 10.05.2009
Acomodaticio y oportunista es el Fernando Flores que nos muestra el artículo, y "el fin justifica los medios, cuando hay que escalar posiciones", parece ser su lema de vida, abrazado desde su juventud. Aunque siempre sorprenderá que alguien de izquierda, transite a la derecha, en el caso del Senador la sorpresa es mayor, ya que jugó roles protagónicos como ministro en el proceso estatizador de la UP, y en pocos años le pareció bien y normal acumular capital privado para sí en la nación del norte. Pero siguió presentándose como un hombre de "ideas progresistas de izquierda", vinculándose a la Concertación, a nombre de quienes consiguió hacerse parlamentario...hasta anteayer. Hoy, valiente, le dicen algunos, por atreverse a cambiar de bando. Consecuente, prefiero definirlo yo, con sus ya develados intereses personalistas y ambiciones de liderazgo y protagonismo, insaciados, que lo dominan, y lo han hecho divagar en 3 trincheras políticas, lo que le resta credibilidad y peso ideológico. Creo que debería retomar sus charlas de emprendimiento, que es lo suyo, y donde le va bien ($), ya que en el ámbito político, -parafraseándolo en su estilo-, con esta última filiación política- se acaba de hacer un "candado chino".
manuel munoz | 10.05.2009
Lo que sucede es que flores tomara a cargo las empresas de pinera por eso se fue... porque el hombre no es interesado. Se juntaron dos carepalos
Mampato | 09.05.2009
Felicito por este artículo, ustedes saben que si lo que dicen es cierto, todo bien y si es mentira se exponen a querella...los asolapados de siempre les criticarán con: ¿por qué no se dedican a investigar otras cosas? o...¡qué pobre nivel muestran con esto, se ve que sólo quieren destruir la imagen del "honorable"!...la cosa es clara el periodismo no significa besar los pies de nadie, todo es susceptible de ser investigado...y quienes critican esta función del periodista, parten perdidos porque sus actos les delatan son simplemente unos caraduras, para los cuales el cambio que realiza un senador desde un partido a otro no tiene importancia...esto no asombra, pues carecen de ética y jamás comprenderán que significa esta palabra porque les queda demasiado grande
syndi | 09.05.2009
FLORES ES EL ESTILO PIÑERISTA PARA ABRIRSE PASO,A CUALQUIER PRECIO,TRATANDO DE BORRAR AL ADVERSARIO,DANDO VOLTERETAS,UNIÉNDOSE A SU ENEMIGO ,REBENTANDO EN RABIETAS CUANDO LO CONTRADICEN...SOBERBIO,PREPOTENTE...
Guillermo Moyano | 09.05.2009
Insultar a Fernando Flores es insultar a la actual izquierda chilena e insultar a miles de chilenos que tal como este "empresario" millonario y vendedor de ilusiones, ya no sienten en carne propia el sufrimiento de un pueblo intensamente abusado, constantemente engañado y muy esporádicamente satisfecho por estos verdaderos profesionales de las quimeras. Como el, muchos de estos representantes del pueblo, apenas entran en contacto con la riqueza y las fortunas, olvidan rápidamente a quienes dijeron representar. Ya lo saben los electores que lo eligieron Senador, que difícilmente podrían seguir esta voltereta oportunista. Oportunista pero no inesperada: era de suponer que un personaje formado en Estados Unidos pronto quedaría embelesado con un sistema que aparte de sus defectos aberrantes en lo que a democracia se refiere, si ofrecía oportunidades a sus habitante, aunque sea a costa de los pueblos que explotaron por años y del resto de la humanidad. Estados Unidos que envileció a este filosofo y pensador de izquierda, hoy muestra su verdadera realidad basada en la especulación y la explotación. Fernando Flores es un hombre inteligente, culto y hábil, producto de su formación humanista e izquierdista, característica que lo diferencia de sus nuevos socios, cuyo intelecto el supera ampliamente. Lo único malo es que el, al igual que ellos, tienen otras prioridades que aquellas que contribuyeron a formarlo como ser humano y que hoy se ha transformado en una máquina de hacer dinero. Será exitoso, sin lugar a dudas, en este tema de vender ilusiones y mentirle al pueblo es mas habilidoso que cualquiera de sus nuevos correligionarios, mal que mal le metio el dedo en la boca a los norteamericanos con una pomada llamada "El Comunicador". Pero el revés de la descarada derecha chilena, el deja en el camino a un pueblo y algunos mártires que creyeron en el. No le será difícil darse explicaciones, pero en su fuero interno sentirá que ha sido un estafador del pueblo chileno. Desgraciadamente el no es un caso aislado.
Myla Chavez | 09.05.2009
¿A quién le mintió el Honorable Senador don Fernando Flores? Con el mayor despliegue económico jamás visto en elección alguna en el norte, y quizás de la historia electoral chilena, es hoy Senador, porque se aprovecho de la angustia y la gran cesantía que afecta (hasta hoy) a los habitantes de Arica. Prometió que transformaría a dicha ciudad en el Sillicon Valley de Latino América. Juró su personal empeño en esta tarea. Como no creerle, cual profesional engatusador, hizo desfilar, en sus jet privados, a grandes empresarios, los cuales certificaron, que de ser electo su “amigo Flores”, bendecirían a los ariqueños con multimillonarias inversiones, que harían no sólo resurgir la ciudad, sino que situarla entre las grandes estrellas de la alta tecnología mundial. La millonaria campaña, el desempleo y el hambre hicieron lo demás. Así obtuvo los votos necesarios para triunfar. Un sonado 43,74% (31.070 votos). Luego, jamás volvió a Arica. Pero en Iquique, no se lo tragaron. Allí también hizo desfilar a sus “amigos empresarios” de fama mundial. En los hombres de Sergio Bitar y Fulvio Rossi (vaya que hombros para soportar tamaño peso), y de la mano de lo más conspicuo de la sociedad local (intelectuales babosos del gurú de las nuevas tecnologías), y circo francés a cuestas, pidió el voto puerta a puerta. Obtuvo 16.089 (19,26%) y fue derrotado, por una mujer, a la cual acusó de haber obtenido recién su diploma de 4to medio, María Inés Macchiavello (cónyuge de Jorge Soria), una paliza arrolladora con 23.032 votos (27,56%). de igual modo, don Jaime Orpis, quien al menos cumple su mandato y lo puedo acreditar personalmente, con una votación de 19.361 (23,18%) y le pisaba los talones el don Julio Lagos Cosgrove, con 14.077 votos (16,85%). Esta es la verdadera historia de cómo don Fernando llegó al Senado. Faltando a la verdad, desde el principio, cuando se inscribe, jurando que había residido al menos, en los últimos dos años, en una modesta vivienda de Iquique (requisito que a la fecha era obligatorio e indispensable para postular al Senado). Todos sabían, que ni siquiera había residido en Chile, venía llegando de Estados Unidos. Por tal evidente razón, su candidatura fue objetada ante el Tribunal Electoral. Y en un fallo que nos da vergüenza-país, este tribunal acreditó que don Fernando residía, desde años, en una población iquiqueña. Por eso, estoy de acuerdo con el Senador Flores, en cuanto a que el periodista de CNN-Chile, le pregunto puras “ueadas”. Si no me creen, pregúntenle a los nortinos. Myla Chávez Fajardo Ciudadana, contribuyente, residente permanente de esta hermosa tierra, y de oficio, abogado y mediadora.
arturo carvajal prado | 09.05.2009
Ojalá hubieran escrito esta nota cuando pertenecía a la izquierda y no ahora que se ha acoplado con toda valentía a la opción Piñera que representa a la gente de centro derecha y en gran parte a la clase trabajadora de clase media. Comenntarios como este hablan muy mal de sus autores quienes aparecen como gente mezquina y envidiosa.Preocupense mejor de los miles de personeros que han ganado millones en este gobierno y que no tiene estudios superiores.
Hernán Fuentes Aguirre | 09.05.2009
Este artículo yo lo veo sólo como una manera de basurear y denostar al senador Fernando Flores por haber tenido la hombría, la seriedad, la honestidad y la objetividad necesarias para haberse apartado de la corrupta y agotada concertación gobernante. Es una manera de castigarlo por haber tenido la osadía de decir la verdad de cómo se pudrió por dentro la concertación de partidos por la democracia. ¿Por qué CIPER-CHILE no nos revela el contenido de la tesis para recibirse de médico de Salvador Allende dónde, me parece, manifiesta su acuerdo con la práctica de la eutanasia que promovieron los nazis durante la segunda guerra mundial?
Jorge Moraga | 09.05.2009
¿Que tiene que ver el tema de tesis con el hecho de cambiarse de trinchera política? Este señor Flores es un tipo brillante como pocos, compartamos o no su trinchera política.
Claudio Barro | 09.05.2009
Los invito a ver los documentales de Adams Curtis transmitidos por la BBC. " La Trampa" y " El Poder de las pesadillas" Estan en la red para bajarlos o para verlos
john smith | 08.05.2009
Ahora que Flores se paso al otro bando hay que tirarle pura mierda.
oscar lagos | 08.05.2009
La sexualidad floral está relacionada con la presencia o ausencia de los verticilos reproductivos: androceo y gineceo. Las flores que presentan ambos verticilos (o sea, que producirán tanto gametos femeninos como masculinos) se dicen perfectas, bisexuales. CON RAZON ESTE VIEJO SALIO RARO..
Juan Bautista | 08.05.2009
Creo que Flores despues de leer los comentarios de CIPER nos va a agarrar a xuxadas a varios de los presentes. Y tengo un sobrino que estudia Ingeniería Civil, le pediré que no lea la tesis, para que no se desmotive.
ROSA CANDIA CARO | 08.05.2009
Considero poco relevante ridiculizar al señor Flores por una tesis de pregrado,no se cuantos de nosotros esta orgullosa de la suya.A esa edad no le cuestiono ni su idealismo ,ni su prepotencia intelectual.Esta crónica mas bien parece funa,despecho hecho texto,defensa corporativa...Lo que si me indigna y hace un rato ,es su trsvestismo politico social ,su ninguneo intelectual, a pito de los morlacos que ha amasado.me jode pensar que la gente cuando se hace de una fortuna considerable pierde el norte de lo que en algun momento fue su etica y su conciencia.Me asusta porque significaría que la derecha tiene razón y que todo empieza y termina con el emprendimiento individual...Cuando esto me ocurre ,recuerdo que siempre puedo recurrir a mi conciencia de clase,que esta allí para recordarme de donde vengo y pa donde debo ir...
Matias Patricio Quilpatay Ortiz | 08.05.2009
TIENES RAZON LUIS,COGOBIERNAN CON LA CONCERTACION,SON LOS NOVOA,CARDEMIL,ALLAMAND,FERNANDEZ,CHADWICK,JARPA,TE HAZ DADO CUENTA QUE SON MAS DE LO MISMO,LA ´´IZQUIERDA`` Y LA DERECHA UNIDA JAMAS SERAN VENCIDA,LOS DOS CANDIDATOS PIÑERA Y FREI SE PARECEN TANTOS,NINGUNO OFRECE AL PUEBLO CAMBIAR EL STATUS QUO,COMO LLAMAR A UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE,CAMBIAR DE UNA VEZ POR TODAS LA POLITICA FAMILIAR,DONDE LOS CARGOS SE HEREDAN Y LOS SRES QUE HACEN LA POLITICA TRANSVERSAL EN CHILE EJEMPLO:UN BITAR ES DE LA CONCERTA Y CRISTINA ES PIÑERA,UN VIERAGALLO ES CONCERTA Y SU CUÑADO ES UDI Y ASI OTROS COMO FLORES SE DECLARA ALLENDISTA, ESTA ES LA POLITICA DE LOS ACUERDOS CONTINUACION DE LA JUSTICIA EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE,YO TENGO MUCHO ASCO,NO ESCRIBO MÁS, VOY A VOMITAR...IDEOLOGIA!! YO QUIERO UNA PARA VIVIR
aurelio fernández | 08.05.2009
Me gusta mucho el sitio de Uds.,pero creo que están para cosas más importantes. ¿Qué sentido tiene escarbar en algo tan antiguo y poco relevante como una memoria de título? En Chile nos encanta desacreditar a la gente con datos de ese tipo, sobre todo yayitas académicas. Como si haber sido alumno modelo (de la forma estéril que se entiende esto en Chile) asegurara una grandeza ulterior. Andrés Bello fue un autodidacta. Gabriela Mistral fue denostada en su tiempo por ser profesora "sin título". Nuestro archifamoso y genial Roberto Bolaño ni siquiera terminó el colegio. ¿Importa? Obvio que no. Ahí están las obras, los frutos, la excelencia, la originalidad. Pienso que si Steve Jobs (fundador de Apple, Pixar y creador del iPod y del iPhone) hubiera sido chileno, no habría llegado ni a la esquina: alguien le habría reprochado públicamente, como si se tratara de un pecado mortal, el haber abandonado la universidad a los pocos meses de entrar. Lo que se informa en este sitio sobre la tesis de flores no aporta nada relevante. ¿Qué se pretendía? Lo interesante de Flores es lo que hizo y escribió después de su "americanización" y que le ha dado reputación internacional. A eso podrían hincarle el diente. Por otro lado, ¿qué tiene de malo cambiar de ideas políticas? No le encuentro el misterio a ese giro. Todos cambiamos constantemente nuestras opiniones.
Pascual Chavez | 08.05.2009
Fuerza Fernando, Ud., ha sido uno de los indicativos que ha orientado al pueblo de que ya no hay Concertacion y valiente al mismo tiempo que cuando vio cosas raras, lo dio a conocer explicando que a estas alturas de la vida ya no esta para eso, quedandome muy claro que no sirven las lealtades mal entendidas, en cuanto al chascarro con el periodista de CNN, que lance la primera piedra aquel que este libre de culpa, Fernando no tiene porque dar explicaciones a nadie de lo acontecido, o acaso Pancho Vidal dio explicaciones cuando insulto a Ricardo Coya de Radio Agricultura en dependencias del Centro de Justicia, enrostrandole el pasado al profesional de la Prensa, eso no se hace bajo el blindaje de un ministro de gobierno. Fernando hay mucha gente que esta pendiente de Ud., y lo que Ud., respalde estara nuestro voto en diciembre, suerte y siga botando palitroques.
LUIS | 08.05.2009
El "periodismo" ¿consiste en "investigar" exclusivamente a quien se desea eliminar...? ¿Porqué estos "periodistas" no publicaron ANTES esta "curiosa" tesis? Los supuestos "periodistas" ¿no habrán confundido una importante labor con aquella de plumarios al servicio de oscuros intereses partidarios...? Aunque la actitud de Dn. Fernando Flores no me simpatiza en absoluto, debo reconocer en él la HOMBRIA de actuar DE CARA A TODOS ¿acaso olvidan que tras el golpe militar hubo una verdadera jauría de soplones que INTENTARON QUE LOS MILITARES ELIMINARAN FISICAMENTE A COMUNISTAS Y SOCIALISTAS PARA QUE LUEGO EL GOBIERNO LES FUERA ENTREGADO "EN BANDEJA" A ELLOS? ¿De la eliminación de cuántos desaparecidos son los responsables...? Obvio, los militares apretaron el gatillo, pero ¿quiénes, sino ellos son los autores intelectuales...? Sin embargo, HOY SON GOBIERNO ...Y RASGAN VESTIDURAS EN CONTRA DE DN. FERNANDO FLORES. ¡Qué asco...!
Juan Libert | 08.05.2009
Si el sr. Flores quisiera explicar su cambio desde que escribío está tésis hasta hoy es probable que lo entenderiamos mejor. Lamentablemente no está ni lo estado, dispuesto a hacerlo y cuando se le consulta aparece su cáracter iracible. Creo que este tema de la traición no es tal pues Flores no ha hecho más que acercarse en forma definitiva a su verdadero sector ideológico en el cual está a la par con Piñera, sobre todo en cuanto a obtención y acumulación de recursos. Más bien creo que su accionar obedece a un hecho pólitico ya que chileprimero no ha logrado tener precencia en el quehacer nacional, las razones son varias, y está alianza pretende de alguna forma superar ese déficit, sobre todo con cupos parlamentarios. En todo caso se trata de un acomódo natural de actores políticos que la alianza aplaude y la concertación crítica.
PEDRO NAVAJAS | 08.05.2009
aleeeeerta compañeros trabajadores del arte!!!, en especial los cantautores de la otrora nueva trova chilena. PIÑERA Y FLORES UNIDOS COMPRARÁN EL DERECHO DE AUTOR DEL "VENCEREMOS Y EL PUEBLO UNIDO" Para usarlo en la próxima campaña, cantados ambos por la Patricia Maldonado y Los huasos Quincheros. Viva Chile...país sub-realista con vista al mar.
Felipe G. | 08.05.2009
Yo también son ingeniero civil industrial...y me hubiera dado verguenza presentar una memoria como esa
Pablo | 08.05.2009
A los traidores de su conciencia se les conoce por sus actos. este señor , hizo dinero en USA y eso lo marco al igual que el candidato que engaño al señor Claro con lo de las tarjetas. Esa es la misma estirpe, aman el dinero.
Ricardo Muñoz Reyes | 08.05.2009
Hasta hoy pense que eran una publicación seria y de investigación y no un diario mural donde descargar un resentimiento y denostar a una persona por pensar distinto o evolucionar en su pensamiento. Si pretender durar en el tiempo es necesario descargar las ideologias y objetivizar el analisis de los periodistas que en este articulo dejan traspasar su ideologia mas que la información.
peredo | 08.05.2009
tengo entendido que Piñera nos doctor en nada sólo candidato a doctor.
José Miguel Varas | 08.05.2009
El artículo es excelente y contiene una buena cantidad de información reveladora, que confirma la impresión que muchos nos hemos formado de este personaje. Sería intresante saber algo más sobre la magnitud de la fortuna que amasó en Estados Unidos. Es tal vez uno de los factores que explican su vertiginosa evolución ideológica. No se divisa en qué forma su incorporación al comando de Piñera pueda acarrear adhesiones a la candidatura de la derecha.
Felix Vasquez Q. | 08.05.2009
Articulo muy bien documentado, como es costumbre en Ciper. Pero, es novedad en nuestro pais que la clase política cometa estos desaguisados. Creo que hay muchas cosas que no se dicen por no parecer inoportuno o anarquista. Creen Uds. que las encuestas dicen la verdad? Creen Uds. que la señora Bachelet es mejor presidenta que los otros de la concertación? Creo que nuestra democracia es una utopía. No es verdadera, es solo aparente. Vemos las sombras en el fondo de la caverna y creemos que es la realidad. Y lo peor es que hay interesados en mantenernos así. Una democracia basada solo en el derecho a elegir cada cuatro años, es solo un sueño. Pero el despertar puede ser brusco. Tan brusco como el del 73. Los felicito por el reportaje. No pierdan el tiempo investigando a todos los políticos y sus títulos, o el de sus parientes. Atte.
Luis Ponce | 08.05.2009
Excelente artículo, ustedes dan esperanza que la verdad se sepa en este país lleno de peiodistas que andan achoclonados detrás de las mismas noticias de la farandula y del futbol y no salen de ahí por temor a perder sus pegas. Bueno, que más se puede esperar de este señor, ha vivido siempre a costillas del fisco, sino averiguen como ha hecho fortuna, puras "asesorias" y ese tipo de cosas por donde sale la plata y nadie lo advierte, Flores solo esta especulando y si piñera (Dios lo quiera), no gana esta carrera, estará de vuelta rapidamente en la concertación, y capaz que lo reciban...
Marco | 08.05.2009
Me da la impresión que lo que se condena es el cambio ajeno, que nos remece nuestras propias estructuras.Necesitamos que la gente se mantenga en sus posiciones ya que si las cambian nos desordenan nuestro mapa mental. ¿no podrá ser que la lealtad de Fdo Flores es con Chile y no con partidos, personas ni con la historia? No será que se ha dado cuenta que el camino que lleva a resolver los problemas del Chile de hoy, pasan por impulsar iniciativas que no son las de la Concertación?
Ximena | 08.05.2009
Piñera sabe que se llevó un dolor de cabeza. Pero bien vale eso, si se puede mostrar "diversidad". Flores es la plataforma de la "Coalición por el Cambio", estuvo para la foto, pero en un par de meses ya no estará. Es su sino. Si no logra manejar todo y obtener poder, encontrará una excusa para irse.
mandrilbulin | 08.05.2009
Y nada, como dice un amigo en formato de muletilla... "que horrible h..., que horrible"
jose pepe | 08.05.2009
Revisen cuantos fondarts se ganó marco enriquez-ominami
Fabián | 08.05.2009
Muy buen artículo, como siempre. PD: Twitter está mal linkeado ;-)
MAría José | 08.05.2009
Sr. Sáez, la objetividad no existe. Saludos,
Nico | 08.05.2009
"Cxxxxte, ahora no te doy entrevista en un año"... Jajajajajaja.
HERNAN SAEZ IGLESIAS | 08.05.2009
Las tesis de grado son eso: intento de un alumno para obtener un grado. No hay tiempo para reflexión reposada ni posibilidad de buscar fuentes de información que analizar y debatir. Que Fernando Flores sea un profesional de excelencia está fuera de duda, su tesis de grado está dictada por las circunstancias más que por el ethos académico. La reciente adhesión a Piñera y la derecha muestran, por otro lado, que la inteligencia y la sensatez no van necesariamente de la mano. La arrogancia intelectual puede ser mala consejera y peor si acompañada con el menosprecio al propio pasado y a quienes le acompañaron en su antigua etapa. Es imposible que la derecha del binominal y el oportunismo financiero, con pasado dictatorial, sea "el cambio" que necesita esta sociedad sin equidad ni institucionalidad democrática real. Fernando Flores, se equivoca. Como se dice en anglo sajón,"he is too clever by half" La Historia no le absolverá.
HUGO | 08.05.2009
Por la memoria de tantos,me dio pena, lastima saber que exista un FERNADO FLORES.
pancho luque | 08.05.2009
La traición, queridos amigos de CIPER, está en el ADN de los chilenos.
Fernando Ramirez | 08.05.2009
Mmm...es posible que a Ciper no le den entrevista con el sr. Flores por un par de años.
Caxillego Fernandez | 08.05.2009
CHILE PAIS DE TRAIDORES Y ESTO NO SOLO LO DICE UN CHILENO SINO QUE ES LA VISION DE MUCHOS EN LATINOAMERICA
Jose Reed | 08.05.2009
Una historia paradigmatica y llena de paradojas la del senador Flores Labra. Nunca me deja de sorprender, de conocerlo como el héroe, el cerebro chileno en Silicon Valley, pues así lo ensalzaba el decano -el mercurio- en la década de los noventa, a conocer detalles cada vez más negros sobre su historia y en el fondo su carácter. En fin es solo una persona más. Buena historia, felicitaciones Ciper. Gracias.
Roberto Carcamo | 08.05.2009
Con un país tan chaquetero y unos periodistas tan mediocres no llegaremos a ninguna parte. Fuerza Don Fernando y estas pequeñeces no empañan su brillante carrera, sus innovaciones constantes y su preocupación por la juventud.
Ariel Zúñiga | 08.05.2009
Estos asunto eran conocidos mucho antes de que Flores pasara al lado de Piñera de modo explícito. Lo abusivo es llamar "vuelta de camiseta" a un acto tan habitual como cambiar de vereda. ¿Qué diferencia existe entre la concertación y la alianza? Desde luego ninguna que importe, y mucho menos alguna que podamos definir como ética o moral. Tengo entendido que Flores acompañó a Allende hasta el último momento por lo que diciendo de un comentarista anterior. Pero en algo Flores nunca ha cambiado, como el de la mayor parte de personas que gobiernan este país, siempre ha estado en el bando de los fuertes, salvo en un breve y duro encarcelamiento en que no dependía de él estarlo. Ya que el equipo de CIPER se encuentra tan nostálgico les invito a que busquen la tesis de Alberto Espina en la escuela de Derecho de la Universidad de Chile. A ver si tienen suerte pues desde que le imputaron un plagio que no aparece. Atentamente. Ariel Zúñiga.
matias montenegro | 08.05.2009
a todo esto, el link de todos sus artículos a Twitter está mal linkeado. Reenvia a teitter en vez de a twitter!! Arreglenlo!
matias montenegro | 08.05.2009
Excelente CIPER !!!! Son unos monstruos de la investigación. Siempre saben encontrar la hebra perdida por los otros medios de comunicación. Si un cuarto de los periodistas tuviera su ingenio y osadía, Chile sería otro. Es curioso lo que pasa con Flores. Que yo recuerde, no hay otro representante político del Congreso desde la vuelta de la democracia que haya cambiado de coalición (sí varios alcaldes, consejales y otros). ¿O han existido otros Flores antes?
antonio marchigue | 08.05.2009
Que buen olfato y sentido de la oportunidad para publicar este artículo sobre Flores. Felicitaciones. Por la boca muere el pez:)
víctor | 07.05.2009
lo q pasa es q flores quiere destruir a la derecha desde adentro... kamikaze es taaaan brillante
Dr. Arturo C.Flores | 07.05.2009
Bueno, todo Chile ahora sabe que este personaje--agrandado físicamente por la buena vida y la poca vergüenza--llegó al gobierno de Allende por la puerta de atrás cosa no extraña en la política chilena antigua y nueva. Ante lo anterior, baste recordar el engrosamiento del CV de Piñera que fue desemmascarado por un chileno doctorado en Harvard. Pero en fin, es legítimo pensar que Flores no fue el único en hacer una titulación "fácil" ya que es lógico deducir que su entonces director, el flamante Antonio Garretón que como sociólogo nada sabía de ingeniería industrial, se prestó para sacar a este individuo adelante. Un oportunismo y una vergüenza desde el punto de vista académico. Y aquí no se puede dejar de mencionar lo que actualmente ocurre en la Escuela de Leyes de la Universidad de Chile. Bueno Chile es Chile, qué se puede esperar. No se admiren los chilenos de este juego que dice mucho y que llama a los jóvenes a no participar en la sucia política chilena. El lúcido ejemplo de "consecuencia ideológica" para decidir no participar en la farándula, es nada menos que el ropero de dos cuerpos: Fernando Flores. Después de defender la estatización y el estado como patrón durante el gobierno de Allende, de haberse enjaguado la boca con las palabras de un verdadero revolucionario y modelo de consecuencia como Guevara y de haber liderado a tantos entonces jóvenes chilenos, Carlos Fernando Flores Labra ha mostrado finalmente la cara: un traidor para aquellos que con él trabajaron en el gobierno de Allende y, más todavía, murieron por sus ideales antes de claudicar. Irónicamente, Flores es un excelente ejemplo del liderazgo que Chile y las nuevas generaciones de chilenos no necesitan. Y no sólo eso, este feo personaje que se permite castigar a un periodista con no darle sus valiosas entrevistas, es una vergüenza para todos aquellos que dejaron que este nefasto individuo llegara a obtener el título de Ingeniero Civil Industrial de la manera en que lo hizo. Antonio Garretón (et. al) debería mantener el silencio correspondiente.
raul molina lopez | 07.05.2009
Notable investigacion, al leerla se puede comprender la acctitud tomada por el "honorable" al cambiarse de bando. esta actitud junto con la de muchos en la concertacion explican al porque allende murio solo en la moneda
Rodolfo Saez m | 07.05.2009
Interesante, pero considero que sería mucho más objetiva dicha investigación acerca de esta tesis si hubiese salido añoas atrás antes de esta cambio como se le ha mencionado de este senador. Además les pregunto señores CIPER, cuntos personajes más en Chile han sacado y/u obtenido títulos universitarios a través de sus partidos? ¿cuantos de esos profesionales asi títulados hoy en día ocupan cargos o han ocupado cargos públicos? ¿ cuantos de estos mismos son considerados grandes lumbreras en nuestro país sin siquiera serlo y tan solo han profitado de sus banderias políticas?. Es cosa de que recordemos el caso de las Becas Presidenciales donde existen gente que ni siquiera termino su doctorado y menos devolvio el dinero de dicha beca. Pero a la gente que si puede merecerla no le es otorgada . Asi, es Chile dirigida tan sólo por una constante nepótica y partidista donde se aglutinan quienes jamás por si solo podrían ser alguién y sin embargo aun existen ilusos que creen en ellos ! Quizás el senador Flores peco con su tesis que no dice relación su título con su contenido . Pero quien y/o quienes le ayudaron en su momento y porque? es ahí donde uds deberían haber investigado pero que no sufriera TAMBIÉN DE UN SESGO MAL LLEVADO SU ACTUAL ARTÍCULO. Atte Rodolfo Saez M
Montserrat Nicolas | 07.05.2009
Excelente! Ahora revisen los textos de doctorado de ANDRES VELASCO Y SEBASTIAN PIñera. Más que una sorpresa...
Luis Alejandro Espinoza Rebolledo | 07.05.2009
Parece que Piñera más que un aliado ha llevado un dolor de cabeza a su coalición.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones