Ir arriba

Comentarios (4)

Santino Cagrielle | 07.04.2009
Estimados. Esto se pone cada vez más clarito: la multi-polaridad está más cerca. Lo cierto es que Hugo Rafael Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, viene impulsando un proyecto transformador no ahora, sino desde hace 10 años, cuando su candidatura era soportada por el Polo Patriótico y muchos analistas, de todas las tendencias, lo calificaban como sui-generis, patriotero y no se demoraban en calificarlo como un "golpista" -cuestión que inmediatamente lo desligitimaba vía circuitos comunicaciones ante la comunidad internacional. Pero claro, eso para quienes leen el titular y no le echan una vuelta a la densidad histórica de esos titulares, es decir, a la trama de sucesos que desembocan en el titular. Cuestión clave para enteder el asqueroso cerco informativo que ha sufrido el proyecto Bolivariano que encabeza Hugo Rafael Chávez Frías. La Revolución Bolivariana, quiéranlo o no, ha estado trabajando lentamente en generar las condiciones de un escenario multi-polar y hoy, para tristeza de los escuálidos, momios y racionios economicistas, esa "situación deseada", ese mundo con un dólar abatido por la irrupción de la voluntad de los pueblos del sur, el este y el oeste, en definitiva, la periférica gente de los patios traseros, comienza a ganar terreno. Parece que lentamente las opinología de los medios de comunicación, las corrientes de pensamiento e incluso los analistas más devotos del neoliberalismo, corrompen abruptamente con sus estructuras de ideales y giran hacia el Estado... ay, ay, ay Gran Leviatán, sálvanos una vez más. Se viene el MAS, hegemonía en la izquierda. Ya verán. Saludos a COPESA, auspiciador de este gran medio de comunicación.
JOSE OYARZUN | 07.04.2009
ESTA CRISIS ECONOMICA,NO ES UNA CRISIS REAL, SINO QUE ES UNA CRISIS FICTICIA, PORQUE A SIDO CREADA DENTRO DEL MISMO SISTEMA CAPITALISTA. EL HECHO MISMO DE QUE SE HABLE QUE ESTAMOS FRENTE A CRISIS ECONOMICA MUNDIAL Y QUE LOS ESTADOS UNIDOS, SEA EL PAIS MAYORMENTE AFECTADO, NO ES OTRA COSA QUE EL MAL MANEJO DE UNA POLITICA ERRONEA, CONSIDERANDO EL GRAN DERROCHE DE DINERO INVERTIDO EN UNA GUERRA NO DECLARADA Y EN DONDE SE HAN PERDIDO TANTAS VIDAS DE JOVENES, SIN PENA NI GLORIA. ¿DE QUE CRISIS ECONOMICA MUNDIAL SE ESTA HABLANDO? ¿AL SEÑOR BUSH SE LE DIERON MILES DE MILLLONES DE DOLARES PARA COMBATIR EL SUPUESTO TERRORISMO,CUYOS RESULTADOS A LAS FINALES FUERON MAS FALSOS QUE EL MISMO JUDAS QUE VENDIO A CRISTO. ¿DE DONDE SALIERON ESOS MILLONES DE DOLARES PARA SOSTENER LA GUERRA EN IRAK? HOY CON UN NUEVO PRESIDENTE Y REPRESENTANDO A UNA NACION QUE NO TIENE UN CENTAVO Y QUE DEBE MAS DE UN TRILLON DE DOLARES. ¿DE DONDE SALEN LOS BILLONES DE DOLARES QUE LE SIGUEN INYECTANDO A LA CASA BLANCA? ¿QUE SE HICIERON LOS MILLONES DE DOLARES QUE GANARON LAS COMPAÑIAS AUTOMOVILISTICAS? ¿POR QUÈ LAS COMPAÑIAS QUE FABRICAN AUTOMOVILES ESTAN HABLANDO DE QUIEBRA ECONOMICA Y PIDIENDO QUE EL GOBIERNO LES INYECTE MAS DINERO,DIZQUE PARA SALVAR LA INDUSTRIA DE CARROS? Y LO QUE ES PEOR ES QUE SE LOS GRANDES MONOPOLIOS,SIGUEN DISTRIBUYENDO MAS DINERO, PARA SOSTENER LA GUERRA AHORA EN AFGANISTAN. ¿DE QUE CRISIS ESTAMOS HABLANDO, SI HAY DINERO PARA SEGUIR ALIMENTANDO UNA GUERRA SIN SON, NI TON? ¿CONTRA QUIEN ES LA GUERRA,QUE ES LO QUE QUIEREN CONSEGUIR CON LA PERDIDA DE TANTAS VIDAS INUTILMENTE? LOS INFORMES RECIBIDOS SOBRE LA GUERRA DESENMASCARARON LAS FANTASIAS DE BUSH, CUANDO NO SE ENCONTRO NADA DE LAS SUPUESTAS ARMAS ESCONDIDAS POR HUSSEIN. AHORA YA SE ESTA HABLANDO DE LA CREACIÒN DE UNA NUEVA MONEDA QUE REEMPLAZARIA AL DOLAR. ¿QUE HAY DE VERDAD EN TODO ESTO? O ES QUE DESEAN CREAR UNA PSISCOSIS CON LA DESAPARICION DEL DOLAR? EL PROXIMO AÑO 2010,SEGURAMENTE,SE ACABARA LA JUGARRETA DE ESTA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL Y LOS MONOPOLIOS COMENZARAN POR EXIGIR, MAS EXPLOTACION Y PRODUCCION DE PETROLEO, COBRE, ORO, PLATA,ETC,ETC. PARA RECUPERAR ASI LO QUE SEGUN ELLOS LOS GRANDES MONOPOLIOS CONSERVADORES, DEBEN RECUPERAR A LA BREVEDAD.
Rufian | 05.04.2009
En este articulo otra evidencia del desplome de USA, ya ni siquiera puede ser solvente el estado Norteamericano, que podemos esperar de la banca privada, que a manos llenas llevo a todo el mundo a una recesion, de la cual, se tenian indicios antes de lo informado.
Elecciones | 03.04.2009
Es de suma importancia para ambos paises el proximo encuentro entre sus mandatarios. Hace poco leí un articulo sobre el mismo tema en un portal colombiano dedicado a proveer información electoral y sobre los candidatos en Colombia.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones