Ir arriba

Comentarios (12)

El Padrino | 12.12.2013
Pastor Evangelico Paul Shaffer?? Eso era una secta.
La generación que despertó a Villa Baviera | km cero | 26.05.2010
[...] misión ayudar a la comuidad, enfocados en la salud y educación de sus habitantes. De acuerdo a la investigación hecha por Ciper, entre 1988 y 1990, mediante dos etapas, los inmuebles de la Sociedad fueron absorvidos por un [...]
Picoteo de marzo (2) -- [bv]bitácora virtual | 31.03.2009
[...] Los secretos del código moral que se desplomó en Colonia Dignidad. [...]
tercius | 30.03.2009
Y el tunel secreto, respecto del cual, nadie se atrevio a abrir la puerta de acero, tal vez porque era abrir la caja de pandora..............?
Andrés | 29.03.2009
Buen artículo. Lo recomendaré.
Eduardo | 29.03.2009
Los seudos dueños o herederos de este campo de concentracion con autonomia de ciudadela de una vez por todas a estos teutones de 5ta. que los repatrien al pais de sus padres; quieren seguir a lo igual de sus acolitos nacionales de seguir fornicandose a quien estimen conveniente a sus intereses, al pareser no quieren entender que estan viviendo en una nacion y no en una colonia, como lo exprese anteriormente hay que descubrir los tapados que estan detras de ellos.Que tambien paguen su testaferra actitud.
maria | 28.03.2009
No puedo estar mas de acuerdo con Don Lars Christiansen, espero (por el bien de Chile), que esta vez no se les permita ganar (una vez mas) a los dueños del pais.
Lars Christiansen | 26.03.2009
Son tantos los delitos que se siguen persiguiendo y cometiendo(contratos simulados) que reitero mi opinion anterior: la ex Colonia dignidad y sus Sociedades como Cerro Florido y Abratec deben ser Disueltas y tratadas como Asociación ilicita para delinquir( escojan los delitos hay para todos los gustos). Alemania debería colaborar llevándose a los colonos y sus hijos a vivir en un país desarrollado. Y el ESTADO chileno debe hacerse respetar de una vez por todas. La ley es para todo el Territorio Nacional. Esta isla del Delito debe desaparecer y sus terrenos convertidos en Parque Nacional para la Memoria de los Derechos Humanos como ex centro de tortura y muerte. Si a los viudos de la derecha (UDis y empresarios amigos) de la ex sociedad Benefactora Dignidad les preocupan los colegios de los niños de la zona que devuelban lo robado con los 40 años de trabajo esclavo en sus predios, poniendo hospital y colegio para la gente de la zona. También pueden presionar a los parlamentarios de la derecha para legislar presupuestos que mejoren la vida de la gente y puedan olvidar su triste papel defendiendo a este centro pinochetista de tortura, muerte y otros delitos.
gustavo | 26.03.2009
Parece que suma y sigue la fiesta en que "Dignidad" es la agasajada.Bien dice el adagio que "Lo mal habido...."Pero sea cual fuere el resultado de los juicios, ya el mal esta hecho,los niñps abusados por el "Tio" Shaeffer" no van a recuperar su"Dignidad" ni tampoco los que trabajaron gratis su vida perdida en beneficio de unos pocos.Si sera necesario una indemnizacion monetaria para los afectados y que se regularice la tenencia y explotacion de los recursos...si las aguilas capitalistas permiten que sobreviva en manos alemana-chilena la entidad.Por eso, antes de ejecutar y rematar seria bueno analizar(Publicamente) la conveniencia de desarmar la estructura de "DIGNIDAD" y dejar al garete a sus ancianos y los pocos colonos que quedan.Que no pase como con los asentamientos de la reforma agraria en la decada 70-80 que teminaron con fundos que trabajaban bien...para convertirlos en parcelas miserrimas que terminaron mal(y no producian nada).-
Fabian | 26.03.2009
Gracias Este tipo de reportajes nos permite, desenpolvar recuerdos de nuestro pasado aun presente y devolverle a nuestra memoria temporal algo que en la politica de la derecha nunca acabara, como es el defender los intereses economicos a como de lugar.( que vivan esos 17 senadores, en el infierno)
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones