Ir arriba

Comentarios (31)

Lalo Wilson | 23.01.2022
y alguien pagó por esto?
Carmen Gloria Osandón | 26.10.2008
Me parece un escandalo, es una verguenza ver el ñuñoino en el que se habla de la calidad de vida de ñuñoa, en el que se atribuye a la seguridad ciudadana de la comuna la seguridad que sienten los vecinos. Veo dìa a día a los funcionarios de "seguridad ciudadana" hablando groseramente, comodamente ganandose un sueldo por no hacer nada o, mejor dicho por traslaradar a funcionarios municipales de un lado a otro dentro de la comuna o fuera de ella?, sin resguardar los espacios públicos como la Plaza Ñuñoa, a excepción de navidad o alguna otra actividad que desarrolla la municipalidad. El entorno de la Plaza implica gente de la calle (viviendo en el orefeon), cuidadores de auto que ejercen microtràfico de drogas, que cobran ilegalmente por los estacionamientos, que lavan autos (pese a que hay sendos letreros de la municipalidad que amenazan con multas), asaltos,riñas, etc. todo ello en frente de la municipalidad que administra Sabat, no se ve y claro si los funcionarios de la Municipalidad no cumplen con la labor pra la cual fueron contratados. Màs grave aún resulta saber, que los autos de seguridad son arrendados, si pasan gurdados en sus estacionamientos y que el propio Sabat es un empresario automotriz en la comuna. En la Plaza Ñuñoa la gente se siente con la libertad de consumir alcohol a la hora que les parezca, orinar, consumir marihuana, generar riñas y otras tantas cosas que las personas que no viven en el sector no alcanzan a vislumbrar, pues sólo se impactan con la belleza de la plaza y la actividad que a su alrededor se genera. Otor tema aparte lo constituyen la población flotante, obreros de la cosntrucción, que también contribuyen al consumo y tráfico de drogas que existe en la plaza. Sólo basta observar un par días el movimiento que ocurre en el lado de la Plaza que da a la Municipalidad para darse cuenta que "algo huele mal", la inversión social no sólo pasa por los sectores más vulnerables de la comuna, pasa también por mirar qué clase de calidad de vida queremos para TODOS LOS VECINOS
Francisco Perez | 25.10.2008
No defiendo en absoluto a Sabat, ya que desde que recuerdo que se dicen cosas de Sabat y arreglos. Recuerdo incluso las ambulancias que se donaron hace años a la alcaldia y este señor se quedo con una de ellas para su campaña. Ademas en mas de alguna ocasion he visto a autos de la alcaldia haciendo campaña politica......LA PREGUNTA CLAVE ES ¿POR QUE NUNCA SE HA PRESENTADO UNA DENUNCIA LEGAL POR LAS IRREGULARIDADES? ¿ACASO HAY PERSONAS DE OTROS PARTIDOS COMPROMETIDOS? ¿SOLO ES UN RESQUISIO PARA LAS CAMPAÑAS? A mas de un alcalde de la concertacion han destituido por malos manejos de platas(lamentablemnete no a todos), por que a este señr no se le ha enjuiciado?......YO CREO QUE HAY MAS INTERESES QUE SOLO MANEJOS CORRUPTOS DE ESTE SEÑOR
PEPE | 23.10.2008
Hermanos Sabat=corrupción, es lo único que puedo decir, yo creo que la Contraloría general les debiera realizar una auditoria a cada Municipalidad y revisar los Proyectos fantasmas realizados y ver cual de esas empresas las enviaron a quiebra.
juan carlos | 30.09.2008
LA POLITICA Y LOS POLITICOS SON Y SERAN UNA MIERDA... SIEMPRE VIENDO COMO SACAR ALGO MAS... NO SE SI EXISTA UNO PREOCUPADO POR LOS PROBLEMAS REALES DE LA GENTE...
doe stur | 30.09.2008
A modo de tener mas informacion, visiten la pagina www.pablovergara.cl Si alguien puede objetar lo que aparece en esa pagina, por favor hagalo.
Carlos Perez | 29.09.2008
Miguel, De sus opiniones se desprende que lo que Sabat practica es la política del "chorreo". Si le quitamos un letra "r" a esa palabra, me parece que queda una expresión más acertada de la conducta del Alcalde. Por ultimo, no se olvide: no hay pillo que no sea simpático.
Miguel Fuenzalida | 28.09.2008
Vivo en ñuñoa hace 40 años. Bajo la administración de ningún alcalde se han percibido tantos beneficios para los vecinos como durante los periodos de Sabat. ¿ Que pasaba con los dineros anteriormente ? ¿ Que pasa con los dineros de otras comunas que no se perciben beneficios a sus vecinos ? ¿ Sera hora de pensar en evaluar que un alcalde tenga una profesion de administrador público y no solo cuarto medio ?. Sea como sea, si hay irregularidades que sean investigadas como corresponde, pero Sabat ha administrado el presupuesto de la municipalidad en forma eficiente y apuntando siempre al bienestar de los vecinos. Como vecino beneficiado de la buena gestion de Sabat, no me cuadra que haciendo mal uso de los dineros se logren tantos beneficios para la cuidadania, ¿ u otros municipios se llenan los bolsillos de sus admnistradores sin favorecer a sus vecinos ?.
Ivonne | 28.09.2008
Esto huele mal desde hace tiempo, ya estas alturas dudo de todo, este año entre el 16 y el 23 de abril deje un auto para la venta en la automotora piamonte de irrazabal y en agosto recibí un parte empadronado de la municipalidad de nuñoa, el parte fue cursado mientras el auto estaba para la venta en piamonte el día 17 de abril. ¿no será parte del contrato?, después de todo el parte es un ingreso para la municipalidad, quizas es la forma de hacer la plata para pagarle al mismo piamonte. ¿Raro no?. Todos estos sinverguenzas se arreglan y se enriquecen a costa de todos. Atte. Ivonne.
La red de Piamonte | 27.09.2008
[...] socio del dueño de Piamonte, Raúl Dell’Oro, y también del alcalde Sabat.Ver Articulo Comentar Nombre * E-mail [...]
Sergio Pérez | 26.09.2008
Como pretende un municipio ser bueno, si desde el concejo municipal esta podrido? no lo digo solo por sabat, si no por toda la junta ladrona, desde carlota bravo, Claudia Vera, Zahri, Vergara y la tipa que nadie la conoce como es Danae y que anda haciendo campaña en pijama (se quedó dormida?) como mejorar una comuna si las corporaciones las privatizan, para que su funcionamiento sea aún más oscuro, usando los dineros de todos los contribuyentes? Y para que decir los mandos medios y bajos de la municipalidad. DIDECO, con suerte trabaja. El uso de chilecompras es poco transparente, crean presupuestos que poco usan y vayan porfavor a darse una vueltecita a los edificios de servicios publicos (SP, irarrazaval con pedro de valdivia) 2do piso para que vean como estos funcionarios "trabajan" para la gente. Respecto a la fiesta chilena que ya terminó en el estadio nacional... La ejecución de magno evento quien la realizo? se licitó? o nuevamente fue el amigo de sabat que año a año ha estado ahí? A Ñuñoa le hace falta una limpieza, de CABEZA (sabat) a PIES (perraje).
Claudio | 25.09.2008
El señor Roberto Carvajal no debería ni siquiera opinar de este artículo. usted no es el mismo que trabaja con el Contralor Municipal sr. Araya y que fue contratado en la planta municipal gracias al mismo señor Sabat en un Concurso Público para variar ARREGLADO. Garante de qué es usted?....cómo fiscaliza los actos municipales ilegales si el propio Sabat lo contrató?....hay que ser muy CARA DURA¡¡¡¡
erico wenzel b | 25.09.2008
buen negocio, hasta cuando,bueno seria aguita y jabon , y limpiar de tanta mugre,en las comunas, a derecha e izquierda
jaime campos | 24.09.2008
Pido y exijo con mayor fuerza la inmediata destitución de su cargo a esta persona, si vamos a gobernar tenemos que dar un ejemplo a toda prueba, a estos corruptos de la concertación, pero con este tipo de personajes de mi partido rn., no vamos a conseguir nada, porque la gente a sea nosotros estamos hasta la coronilla de este tipo de personajes que obtenta cargos publicos y se aprovechan de estos , más aun siedo de nustro lado, por favor si queremos confiar en la clase politica de derecha, hay que actuar en forma drastica en este tipo de situaciones, para mi estos señores no valen nada, asi como critico fuertemente a la concertación por sus actos, tambien hay que exigir con moral que nuestro futuros lideres sean personas de una calida moral y etica intachable, por tanto pido al futuro Presidente de Chile. SR.Sebastian Piñera, aplique todo su influencia en destituir a este personaje, que no se puede calificar deSeñor, por el mal ejemplo a nosotros los votantes de derecha, si no es seguro que vamos a perder las elecciones proxima, que la ciudadania vea y perciba, que los politicos de derecha se destaquen positivamente de los de izquierda en sus actuar en cargo publico.
Carlos Perez | 24.09.2008
Para Roberto, ¿quién dijo que no era obligación licitar publicamente el arrendamiento de vehículos para seguridad ciudadana?. Por el monto involucrado existe esa obligación. Me quieren decir que en 11 años siempre ha habido un solo postor. ¿como podemos asegurar que son las mejores condiciones del mercado si no hay una competencia? ¿Acaso Piamonte, así como otros concesionarios de vehiculos ubicados en Irarrazaval, como Pompeyo Carrasco, no han sido involucrados en sumarios administrativos al alcalde por no cobro de patentes de municipales?. Acaso no suena eso a subsidio cruzado. ¿ Y de adonde sacamos que Ñuñoa tiene la mejor calidad de vida con el pésimo servicio de basura que posee, la nula mantención de sus áreas verdes o la concentración urbana que cada día crea más edificios con los consecuentes tacos y contaminación acústica?. Ya nada queda de las apacibles calles como Jorge Washington o Manuel de Salas llenas de edificios. Ñuñoa pierde calidad de vida día a día con Sabat, y las cuentas municipales son tan poco claras que no hay nada que permita segurar eficiencia administrativa. A otro perro con ese hueso.
ALVARO LAGOS | 24.09.2008
NO ME EXTRAÑA EL LO ABSOLUTO, ES UNA DE TANTAS PRACTICAS QUE REALIZAN EN TODOS LOS MUNICIPIOS DEL PAIS, DEL PARTIDO QUE SEAN ¡ VIVA CHILE, ASI SEREMOS GRANDES ?
Humberto McMillan | 24.09.2008
MACA, Estas tratando de tapar el sol con un dedo... Me parece que lo que tenemos acá es un trabajo de investigación serio. Felicitaciones al equipo de CIPERCHILE.
NANDI | 24.09.2008
BRAVO BRAVO BRAVO CIPER COMO SIEMPRE "SE PASO" UN SIETE ESTA CLARITO SIN MAS COMENTARIOS
MACA | 24.09.2008
Creo que la preocupación de algunos espacios de investigación "periodistica" están un poco equivocados, o a lo menos influenciados politicamente. En los arriendos de autos nada mal, ni siquiera minimamente, de los tribunales aún no existe sanción alguna pese a la obstinación de dos concejales por ganar en secretaría las elecciones. Ante esto entonces me pregunto, porque no investigar el financiamiento de tamaña campaña comenzada hace a lo menos un mes, porque no preocuparse de una periodista que para obtener información comete un acto a lo menos reñido con la moral,engaña, para despues declarar en contra del entrevistado... Porque no ver la amenaza directa realizada por altos ex funcionarios de gob. a ciudadanos comunes que lo único que han hecho es decir la verdad, y no compartir sus ideas. Alguien se ha preocupado del intervencionismo en ñuñoa, ya que somos tan democraticos, igualitarios etc etc. a nadie llamó la atención que solo un candidato/a tuviera permiso para realizar actos (que eran entregar folleteria de su condidatura)... Han averiguado lo que pasa con ciertos candidatos dentro de sus propios patidos o pactos ... No señores, se lanzan y lanzan cosas en contra de un jefe comunal que como todo ser humano debe poseer defectos, pero que innegablemente se ha preocupado de esta Comuna, procura su desarrollo y todo esto premiado por diferentes organismos nacionales e internacionales (que me imagino no pensaran tb son manipulados) La desesperación y conciencia de que ñuñoa quiere y respeta a su Alcalde, les exigue utilizar lo único que tienen ..."comentarios de baja monta"...
daniel | 24.09.2008
es esta una importante coyuntura para que los lideres nacionales emergentes y con aspiraciones de poder den una importante señal en el sentido de no tolerar este tipo de situaciones irregulares, que se enquistan en la sociedad y crecen como un cancer. ahora la pelota la tiene el lider de la derecha, sebastian piñera. sus enemigos politicos querran lavarse las manos. sus aliados tapar el asunto. este es un mal transversal de la clase politica y seria un paso en la direccion del anhelado desarrollo, el sobreponerse a la guerrilla de acusaciones y construir un nuevo trato nacional. tarea de los lideres emprenderlo. tarea de los ciudadanos respaldar a los que actuen como estadistas.
alejandro | 24.09.2008
bueno, lamentablemente una vez mas los señores politicos, caen y se desmoronan, ¡será el poder?, ¿será la autoridad?. sabat pintaba como un politico distinto, con deseos de hacer cosas distintas y quienes vivimos en ñuñoa veiamos eso, pero detras de todo esto lindo que se veia , esta todo lo que sale a la luz publica , corrupcioón y mas corrupción,enriquecimiento con dineros de los vecinos. Mi pregunta es la fiesta de la chilenidad tendra tambien algo de corrupcion, deberian investigarla. lo siento por ñuñoa, ahora quien viene? dios nos pille confesados.
Roberto Carvajal | 24.09.2008
No existe nada irregular en los contratos que Ñuñoa mantiene con Piamonte; los vehículos se han utilizado debidamente y corresponde licitamente el pago por dichos servicios. NO ERA OBLIGACION LA LICITACION PUBLICA y la licitación privada que se efectúo se realizo conforme a derecho y en las mejores condiciones del mercado para Ñuñoa. ¿Es pecado cumplir con el servicio público de manera eficiente?… La comuna de Ñuñoa, gracias al arriendo de sus actuales vehículos tiene el mejor nivel de seguridad, la mejor calidad de vida y la mayor eficiencia administrativa.,
Roberto | 24.09.2008
No existe nada irregular en los contratos que Ñuñoa mantiene con Piamonte; los vehículos se han utilizado debidamente y corresponde licitamente el pago por dichos servicios. NO ERA OBLIGACION LA LICITACION PUBLICA y la licitación privada que se efectúo se realizo conforme a derecho y en las mejores condiciones del mercado para Ñuñoa. ¿Es pecado cumplir con el servicio público de manera eficiente?...
Alex Zamorano | 24.09.2008
A manuel, esos comentarios de las sub40 y las ofensas a los que tenemos más de esa edad no contribuyen para nada a un debate sano sobre la corrupción. El banner de ciperchile sigue saliendo donde mismo. Esto que se lee sobre el señor Sabat, es un artículo de prensa, no es un juicio, no es sino una verdad, habrá otras distintas seguramente. Y finalmente, la sensación de estar rodeados de sinvergüenzas y que nuestro país se ha convertido en uno más del mundo sudamericano en este tema abruma a todos quienes trabajamos en forma honrada y cumplimos todas las reglas. Pero eso no obsta para que al votar se piense en todas estas denuncias seriamente.
Alejandro Williams | 24.09.2008
Sabat siempre ha sido un hombre de imponer la brutalidad a la razón y, además, de imponer su propia ley. Como al menos no lo esconde, su currículum mediático es colorido. Va desde ofrecerle combos al pintamonos de Luizo Vega en la época de Baby Vamp, hasta insultar a periodistas al ser sorprendido supervisando la colocación ilegal de propaganda para su propia reelección como alcalde de Ñuñoa.
asunto | 24.09.2008
que pasa que ya no aparecen en el sitio de la tercera saieh les quito el financiamiento???? mas ahora en que la devacle capitalista esta en ciernes???? lago deespeculacion finaciera paraisos fiscales sabes nuestro correctos empresarios. y por su banner colocan una dela agencia rastera de la sociedad interamericana de prensa algo huele mal
Pavel Sukhoi | 24.09.2008
No creo en estas acusaciones contra Sabat. Quienes las creen como ese tal manuel ojera demuestran que el soccer es el opio del pueblo. Alguien con preocupaciones sobre el soccer no debería meterse en temas intelectualmente más complejos como la política.
Francisco Mozó | 23.09.2008
Es una pena,yo le tenía mucha fé a Sabat,lamentablemente la perdí totalmente.RN está con mucha gente corrupta con negocios turbios.Para éstas votaciones debemos elegir con mucho cuidado y debemos informarnos muy profundamente.No deja de llamarme la atención algunos "empresarios" que crecen en forma desmesurada en plazos tan cortos.Ahora tengo claro por qué.La red de corrupción es transversal...todos tocan algún pedacito de la torta.Los ciudadanos honestos debemos conformarnos con observar indefensos.
Carlos Perez | 23.09.2008
Hace ya tiempo algo huele muy mal en Ñuñoa. la Contraloría siente el olor a podrido que emana de la Alcldía de Ñuñoa y está detrás de Sabat. Lamentablemente los resultados de sus investigaciones no lleguen a tiempo para que la ciudadanía se de cuenta del tipo de alcalde que están votando y que han reelegido ya varias veces. Otro tanto ocurre en Vitacura. No en vano, a ambos alcaldes se les vincula en negocios inmobiliarios comunes, a través de su esposas (o ex esposas), en la Constructora Simonetti, que desarolla varios proyectos en ambas comunes. Tampoco es normal que concejales de Ñuñoa reciban un sueldo en Vitacura, o viceversa, ni que el hermano de Sabat trabaje para Torrealba, o que el jefe de seguridad de una comuna tenga negocios comunes con el jefe de educación y salud de la otra, y ambos con un proveedor que no concursa. Todas estos arreglines, pagos de favores, son propios de una trama mafiosa que en definitiva perjudica al ciudadano de a pie, ajeno a esta danza de millones. A cuidar el voto entonces , que es lo unico que nos queda.
Manuel Ojeda | 23.09.2008
Black Sabat, hora de irse para la casita... a ver si el patron electoral sub 40 de Ñuñoa atina y logramos ganarle al batallon geriatrico que sigue eligiendo a este corrupto admirador de las fuerzas armadas, que no tranquilo con instalar un busto de Ohiggins en la plaza ñuñoa a pito de nada luego de muerte del general del pueblo (?) mando a cambiarle el nombre a Licenciado las Peñas por el del finado.
alberto contreras silva | 22.09.2008
Que lamentable , un partido político que se decía liderar el combate a la corrupción, también se ve envuelto en situaciones al menos dudosas , lo importante es que la justicia y la contraloría investiguen y después de ello se pueda decir si hubo faltas administrativas por un lado o ilícitos por el otro . Hasta hoy no es lo uno ni lo otro , pero pareciera que algo puede haber . Esperemos las investigaciones y no imputemos antes de tiempo, ya que después arrepentirse cuesta mucho.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones