Ir arriba

Comentarios (6)

Katia Contreras | 22.09.2008
"Un joven identificado como Cristian Sebastián Moreno Arenas, de 20 años, fue apuñalado en horas de la madrugada del domingo en la comuna de Padre Hurtado. Moreno volvía de una fiesta con su pareja cuando fue interceptado por seis sujetos. Tras mantener una discusión con el grupo, tres de ellos lo apuñalaron. La Policía de Investigaciones logró capturar a los implicados y, después de registrar la casa donde se ocultaban, encontraron un gran arsenal de armas, que incluían machetes, cortaplumas y balas "matapolicías", que tienen la punta hueca y están prohibidos." (cooperativa.cl) Que esta pasando en la comuna de padre hurtado? Que opina el alcalde Don Desiderio Moya al respecto? Al buscar información acerca de la comuna de Padre Hurtado encontré la página web de un Señor llamado Cristian Labarca, en ella un debate acerca de la comuna en donde se mencionaba un sin numero de quejas y molestias de sus ciudadanos, todas ellas apuntaban hacia el alcalde ya por dos periodos consecutivos don Desiderio Moya que como puedo ver esta de nuevo candidateandose. Desde quejas como que la comuna no ha crecido nada en años como por ejemplo, que no hay ningún supermercado decente donde ir a comprar, que la plaza central es un asco, que la delincuencia va en aumento y que las poblaciones cayampa se apoderan de la comuna hasta que el alcalde y su hijo son unos ladrones... Que gusto ver que haya un grupo de personas que no se sienten a gusto con aquellos que los representan en los municipios y lo hagan notar, que generen debate y que remuevan la conciencia de los involucrados en el asunto!!!
jaime escudero | 17.08.2008
pedro y juan pablo Hay algo que el comentario DE UDS sugiere algo oscuro, esa fue mi declaracion al asumir como AlCALDE es mi primer periode y te aseguro que mi patrimonio no se ha incrementado al contrario, lo de la tia rica diez años atras me permitio invertir en lo que es mi profesion y lo que tampococo dice el articulo es que ese prestamo fue totalmente pagado. Tirano aun me acompaña . ATT Jaime Escudero alclade de pirque
antonia | 13.08.2008
perdón, quise decir, fructificar.
antonia | 13.08.2008
Me parece una falta de respeto absoluta hacia sus comunas, estas descuidadas declaraciones de los bienes y patrimonios de los alcaldes. Y no sólo es una falta de respeto para sus electores, sino tambien hacia las atribuciones de la Contraloría. Yo me pregunto si las facultades que tiene la Contraloría son suficientes para fiscalizarlos en forma eficiente. Porque así como están las cosas se ve que cada uno puede hacer su declaración a su regalado antojo. Sobran dedos de las manos para contar alcaldes honestos en sus daclaraciones. Ojálá que con la nueva ley de transparencia el gobierno no sólo otorgue las facultades suficientes, sino tambien los recursos necesarios para implementarla en forma adecuada. Recursos económicos y personas bien preparadas, para que el trabajo sea eficiente. No vaya a ser como el plan AUGE, que cada dia le suman enfermedades, pero no le asignan más recursos de ningún tipo, y la gente supuestamente beneficiada igual tiene que someterse a la burocracia e incribirse en la larga fila, y esperar, y algunos igual se mueren esperando. Lo mismo ocurre con los Tribunales de Familia y la Reforma Procesal Penal. ¡¡Qué eficiente el alcalde de Pirque!!, ¡¡Qué acertado para hacer frictificar el préstamo de la "tia rica"!!, ¿¿habría que felicitarlo?????????. Saludos Pedro y Juan Pablo.
Soledad Jerez | 13.08.2008
Me llama mucho la atencion que en mi comuna por ser chica y alejada de de Santiago no sea fiscalizada sobre todo a su Alcalde y Directores, yo siendo funcionaria municipal se como se han ido enriqueciendo a costa de muchos sacrificios, pero no personales muy por el contrario muchos de los fondos destinados a Programas entregados por el gobierno que son para el pueblo se han ido en mejora de hogares pero no de la comuna o sea si en la comuna pero para un alcalde y ciertos directores casa muy mejordas, como puede ser que con un sueldo de alcalde que no es tanto tampoco se puedan tener dos propiedades declaradas en este informe, cuando empezo solo con una y en muy mal estado, vehiculos renovados cada dos años por lo menos, cuando solo tenia un vitara cuando comenzo y estaba en muy malas condiciones, aproposito el no declara ninguno como se hace eso bajo que ley o que triquiñuela se ampara, y tres creditos declarados por un total de $37.000.000.- todos con termino de pago el 2008 de cuanto seran sus cuotas, cuanto %de su sueldo esta invertido en pagar sus deudas, como se vive pagando creditos combustible y permiso de circulacion para vehiculos del 2006 de esos en los que el permiso cuesta cientos, mas arriendo de una casa ubicada en un condominio exclusivo para mi comuna. Tengo tantas cosas que decir de mi Alcalde, que para el pueblo muestra su mejor cara pero que a los funcionarios que no tenemos color politico que estamos antes que el en esta municipalidad y servimos al pueblo con humildad pero sobre todos con educacion y honestidad, no como lo que el ha traido, somos tratados con la punta del pie hostigados y castigados sini no obedecemos sus truculencias dineros descontados de nuestros sueldos para salud, imposiciones, creditos propios y jamas pagados estamos en DICOM por culpa de su mala administracion y los desvios de fondos, y ni hablar de como se trata al personal de la salud y educacion, como hay colegios funcionado en piscinas ya que las edificaciones no fueron realizadas a tiempo, como se hacen "operativos oftalmologicos" sin un oftalmologo, sino un personaje que ni siquiera conoce la entrada de alguna universidad bueno y tanto mas que podria yo decir. Soy feliz de la comuna en la naci y creci, pero ya no estoy orgullosa de quienes dirigen el lugar donde vivo... Creo que el "aguita clara y pura de mi cantarito" ha sido cambiada por el agua del Mapocho. Soledad Jerez comuna de Peñaflor
Pablo Ernesto | 10.08.2008
Obviamente muchos políticos (esperemos que no sean todos) no quieren demonstrar lo que tienen para que no se hagan comparaciones el día de mañana! pero la transparencia y las obligaciones con los dineros del estado (que no son del gobierno), que claramente pertenecen a TODOS los chilenos, no se limita a fiscalizar si los políticos se colocan algo en el bolsillo! se tienen a amigos haciendo consultorias obscuras... becas pagas pero sin las actividades correspondientes (el hijo de Lagos ha devuelto la plata?), mejorías en la casa de la región de los lagos de la presidenta y etc etc etc... Debemos recordar que ser ciudadano es diferente a ser un mero habitante, es como la diferencia de leer un texto y interpretarlo! ya que cabe al ciudadano cobrar las obligaciones de los políticos (independiente de línea política) y hacer entender a tantos miembros del gobierno que no pasan de funcionarios públicos, con sueldos pagos por estos ciudadanos que tanto les cuesta pagar los impuestos! si todos nosotros tenemos derechos... hay que recordar que todos tenemos obligaciones, y hasta que esto no entre el la cabeza de muchos "tontitos"... así como lo de las responsabilidades... no vamos a salir del lugar! basta de que se escondan por detrás de rótulos como eternas victimas... o por ser estudiante... o mapuche... o decir que la plata no ha desaparecido ni ha sido robada, apenas fué "mal administrada"! está en la hora de crecer y asumir las responsabilidades.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones