Ir arriba

Comentarios (9)

francisco | 03.06.2008
el grabe probema en la educacion publica es quien la administra, poque en los mejor de los caso la municipalidad le de preodida. esta el grave problema de los recurso porque no es lo mismo estudiar en un colegio de las conde con uno de la pintana,porque los recurso no son los mismo,entonce aqui nace la desigualdad. me alegro mucho de aporte que an hechos esta generacion de jovenes al tema de la educacion y lo esten explesando desde a qui lo aplaudo y que sear grande negociadores para que allan cambio reales en la educacion. finalmente les digo chiquillo no utilicen bandera de ninguna clases sigan adelante y contribullan mejorar esta sociedad egoesta y mercantil
antonia | 02.06.2008
En total acuerdo con las luchas estudiantiles. Por favor no se dejen politizar. Los políticos sólo quieren obtener buenos dividendos de ustedes. No claudiquen en sus esfuerzos, y ojalá los centros de padres pudieran apoyarlos en sus luchas. Que el ministerio de Educación deje de ser la caja pagadora del sistema. Que los textos que entraga tengan mejores contenidos y los entreguen a tiempo, que a los textos les saquen el tinte político. Que el ministerio de educación entregue una educación personalizada. El Estado tiene hartos recursos. Que los utilice en proporcionar una educación de calidad a los que no pueden pagar.
MArcelo | 02.06.2008
Me parece Triste ver como se pierden jugando al hacer educacion PLOP .. mientras ud destruyen sus sillas y mesas , rayan sus colegios no dejan entrar a la sala a la gran mayoria que si quiere entrar a estudiar y aprender mientras juegan a capear horas de clase y pruebas los colegios particulares SIGUEN en clases . triste ver que el instituto nacional , lastarria ,el carmela que estan llamados a cambiar las cosas esten TIRANDO PIEDRAS y PERDIENDO LA OPORTUNIDAD .... SABEN CUANTOS NIÑOS Y JOVENES QUIEREN IR A UNO DE ESTOS COLEGIOS Y NO PUDIERON por darle la oportunidad a uno de estos que QUIEREN CAMBIAR LAS COSAS .. yo los invito a ESTUDIAR y dejarse te tonteras .... jugar a los reformadores revolucionarios les traera costos que en su vida no podran rehacer .. SI TE HECHAN DEL INSTITUTO NACIONAL veras la diferencia entre un mal colegio y uno bueno . salu2
MICH | 02.06.2008
LOGICA ESTUPIDA ES LA DE LOS MARXISTAS Y DE LOS ULTRADERECHISTAS, PERO QUE UDS SE DEJEN GUIAR POR UNO DE ESTOS GRUPOS ME PARECE GRAVE, QUE QUIEREN COMER PAN CON ASERRIN NO TIENEN IDEA QUIEREN QUE SE DIVIDA CHILE OYE SIN VAN A PROTESTAR NO TENGAN BANDERA LOCO SOLO HAGANLO POR UDS, YO FUI PRESIDENTE DE UN CENTRO DE ALUMNOS, Y LOS PARTIDOS NOS TENTABAN, NO PESQUEN, ESTA MINA ESTA COMPRA POR LA DC O EL PS IGUAL QUE HIJA DELA ....DE LA JESHU POR JJCC.
Mich2 | 02.06.2008
Cuando en este pais impere la logica y las cosas se hagan como deben ser para el bien de todos los chilenos sin discriminaciones, van a estar en franca retirada los Anarquistas-Pinochetistas los hitler al peo etc... VivaN los Estudiantes y su Lucha.
Juan Carlos Jofre R | 02.06.2008
Siendo un tema que en la genesis es facil de abordar, muchos se han encargado de entorpecerlo y mas aun, boicotearlos. Siendo la LOCE la institucionalidad que regia la forma en que se entregaba la educacion, mal llamada la ultima ley de la dictadura, esta fue modificada en mas de una oportunidad ya en democracia. Por tanto, los actores politicos no pueden alegar que no ha existido opciones de corregirla. Por otra parte, como padre de joven adolescente, se, en carne propia, que si un joven desea superarse, este lo hace con una mala o buena ley de educacion. Es cierto que faltan controles para aquellos colegios subvencionados, faltan controles para que todos los colegios pasen las materias minimas que exige el ministerio (desgraciadamente las minimas exigidas no son las minimas de la PSU). FAltan mas controles, faltan mas criterios en imparit educacion, falta una vision pais de largo plazo, falta que los mismos esccolares maduren sus peticiones ya que una mayoria solo esta en las tomas de colegio por CAPEAR clases. Respecto a los dirigentes que salieron en la anterior protesta, es bueno que se hayan fogueado lo malo es que tomaron banderas politicas que al final desvirtuan toda lucha. Si ellos no son capaces de transmitir sus ideas, que eran suprapartidarias, el destino de ellos solo sera un pasar gris por el devenir nacional.
carlos | 02.06.2008
Lamentablemente, la educacion nunca sera mejorada, simplemente porque existen intereses creados tanto para cualquier partido. creo que nunca se podra mejorar las leyes, porque salga quien salga como presidente tanto derecha como izquierda, siempre faltara mayoria. Aqui en chile falta algo que se llama buena voluntad, y que como en otros paises como argentina, ecuador, brasil y otros. Tiene en derecho de estudiar gratis. Pregunta (Porque en esos paises se puede conseguir esto, si no nosotros tenemos una economia estable y nos hemos posicionado sobre estos uultimos). Cuando hablo de educacion gratois, es gratis..no que despues que uno termine de estudiar pague..es realmente un chiste estar pagando intereses y que el estado continue sacando dinero. Es realmente lamentable.
Cristian Salazar Valeria | 30.05.2008
Estando de acuerdo con el derecho a manifestarse, creo necesario que estudien mejor el tema de la privatizacion. En esta antigua disputa Mercado/Estado quedan fuera los diversos elementos socioculturales que se ven reflejados en los resultados de las pruebas Simce, por ejemplo. Al igual que en el tema de la Salud, en donde me desempeño, la desigualdad en la Educación es una forma de manifestación de exclusión, en términos que es esperable que un colegio Particular o Subvencionado tenga mejores resultados que uno público, dado que seleccionan sus alumnos a través de pruebas de ingreso y calificaciones por ejemplo, eligen (implícitamente) a quienes cuentan con una capacidad económica que brinda garantías de mejores condiciones de vida, y por lo tanto, condiciones de estudio (libros, lugares aptos, calefaccion, computadores, etc). Estas mismas condiciones suponen además, padres con niveles de estudio que faciliten el acompañamiento en el hogar y la adquisición de materiales de estudio. En fin, no creo que la estatización y/o municipalización sea la solución del tema, puesto que en este análisis se dejan fuera muchos elementos. Insisto en que este problema (para algunos) es una señal del Modelo de Crecimiento económico definido por los dos grandes bloques políticos, "porque alguen debe hacer de nana, cargar los camiones, trabajar la tierra, etc.".
MICH | 30.05.2008
EN TODO DE ACUERDO CON UDS PERO PERO CUANDO DEJEN DE INFLUENCIARSE POR LOS MARXISTAS CON LA VIOLENCIA Y TODAS ESAS COSAS QUE HACEN SON ANARQUISTAS-MARXISTAS LA MISMA IDIOLOGIA DE LA JESHU.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones