Ir arriba

Comentarios (22)

Sebastian Echeñique | 24.11.2011
DIos mio, que corrupta es esta viejuja... y mas encima, hay una manga de inutiles subversivos ignorantes que la defienden con comentarios estúpidos sin base.
Vicente Bobadilla | 02.12.2008
ALCALDES, DIPUTADOS, MAX IMO DOS PERIODOS SEGUIDOS, UNICA SOLUCION PARA QUE NO SE SIENTAN DUEÑOS DE SU DISTRITO O COMUNA, LOS VITALICIOS SIEMPRE CAEN EN FRESCURAS, PROPIAS DE LA TRANQUILIDAD QUE DA EL TIEMPO SIN LIMITE EN EL CARGO. En el caso de los Alcaldes se agregar que luego de tres o cuatro pe´riodos, todos los funcionarios ya son de su confianza y nadie controla, si hay mayoría en el Consejo, la figura está ñlista para "llegar y llevar". A mayor abundamiento, puchas que es fácil ser reelegido cuando se cuenta con la municipalidad y los funcionarios para las elecciones....
Pau Padrós | 23.08.2008
Farellones y Colorado está siendo perjudicado en forma ilegal y arbitraria sin respetar los antiguos pioneros que con mucho sacrificio y honestidad, cosa raramente vista en el municipio de Lo barnechea.Se le dan todas las garantias a las grandes empresas y se dañan a las pymes.Esto tiene que acabar de una vez por todas.Celebraremos con gusto el termino del mandato de esta alcaldesa que solo le interesa su propio beneficio ya demostrado ampliamente en los dictamenes de la Contraloria asicomo las innumerables acusaciones de irregularidades de su desempeño.
Edgardo | 11.07.2008
Hola, Ojala que el concejal Felipe Rodriguez Labbe siga investigando ya que tengo antecedentes de otros casos de corrupcion en Lo Barnechea y lo mas importante es que estos actos de corrupcion se hagan publicos ya que la ciudadania debe estar informada de lo que pasa en su comuna. gracias.
Edgardo | 11.07.2008
La corrupcion esta en todos lados y ojala que el concejal Felipe Rodriguez Labbe siga investigando estas y otras irregularidades y que se haga publico ya que es iomportante que la ciudadania sepa lo que esta pasando en su comuna. gracias
Pedro Cerna | 20.06.2008
Pero como?.....y donde queda eso del "espiritu de servicio".....saaaaaa, a otro con ese cuento..... El problema no es del chancho....
juan Olivares | 24.04.2008
Vean la de Torrealba en Vitacura, con sus compadres de la constructora Simonetti, y su tremendo plan regulador del borde costero de lo gallo
Elizabeth Mellado | 27.03.2008
Es la primera vez que visito su sitio, lo encontré por casualidad, pues estoy buscando información para un trabajo de etica,"presenta algún caso de corrupción". Lo más impresionante del caso es que haya pasado desapersivio hasta hoy, sin sumario ni comisión de investigación, por último que se haga público y tenga una sanción social.
Paulina | 22.02.2008
Yo y mi familia fuimos parte de esta fiscalización, es decir nos tocó muy de cerca ya que tenemos sitios, que doña Marta Ehlers quería inhabilitar y efectivamente trataba de favorecer a los grandes como Andacor,y los otros, efectivamente y calladamente había recibido esas donaciones, que costó mucho que entregara los aportes al conocimiento de la comunidad. Gracias a Dios que paramos las antenas y nos dimos cuenta que nos estaban metiendo el dedo en la boca, por decir lo menos... A mi vista hay que cambiar a todos lo que forman esa Municipalidad,no existe transparencia, ni probidad,los que pudimos conocer el funcionamiento de ella, vergonzoso....
César González | 25.01.2008
La corrupción es descomposición venga de donde venga, el caso de la Señora Alcaldesa no es aislado y celebro que se denuncie. Necesitamos urgentemente este tipo de periodismo y ciertamente que RN debería denunciar y realizar limpieza interna e incluso la expulsión si pretende llegar a gobernar. En realidad la adherencia personal a alguno de los bandos en pugna por el control del Estado nos resta objetividad en ocasiones, no es menos cierto que este tipo de reportajes nos mantiene alerta y alentando la nuestra capacidad de asombro, frente a las patrañas con que la mayoría de los políticos nos tratan de hacer comulgar y convencer de su vocación de servicio público, a veces con argumentos que desafían todo raciocinio lógico. Como sugerencia me agradaría un reportaje sobre las asesorías de ciertos personajes públicos, cuyos resultados se concreto con informes verbales y manuscritos. Los que una vez expuestos, como acto compensatorio el asesor ofrece devolver el dinero, pareciera que todo no fue más que un préstamo con fondos del estado. Por favor que no se interprete que deseo empatar un escándalo con otro, lo propongo en el contexto de no llevar al arcón de los recuerdos prácticas que me parece bastante “rascas”, proviniendo de nuestros principales dirigentes y gobernantes.
Juan carlos barros | 10.01.2008
hay una preciosa frase en la Biblia que dice ...."el que tenga oidos para oir, que oiga".
antonio rodríguez | 04.01.2008
Doña Valentina Gálvez no cree en lo que se denuncia en el artículo, y ello a pesar de los documentos probatorios a la vista. Supongo que tampoco cree en las "movidas" del general Vega y las cuentas del capitán-general.
Negocios inmobiliarios oscuros...no sólo en españa | 04.01.2008
[...] Negocios inmobiliarios oscuros...no sólo en españaciperchile.cl/2007/12/18/el-negocio-que-derribo-a-marta-ehlers/ por dpoyanco hace pocos segundos [...]
Rodrigo García | 03.01.2008
" Comentario de Julieta Saldivia 1 Enero, 2008, 6:26 pm Me parece el colmo que se cuestione a quienes tienen la virtud de emprender. Se deben dar todas las facilidades para hacer negocios. Tener mas dinero es un don divino y queres hacerlo como Marta es un acto del Señor. Las instituciones estan para servir a los mejores y ella es una mujer maravillosa." Pura relatividad moral. Las facilidades para emprender no implica que los emprendedores no puedan ser fiscalizados y esten sometidos a las mismas leyes que el resto de los ciudadanos. Alguien me podría decir en qué parte de la biblia dice que "tener más dinero es un don divino"?... siendo no creyente creo que la biblia dice que "es más fácil que un camello cruce el ojo de una aguja a que un hombre rico entre en el reino de dios". Y por ultimo, las instituciones no estan para servir a los mejores, estan para servir, proteger y fiscalizar a todos con igualdad y sin distinciones. La relatividad moral nos lleva a creer que algunos son mejores que otros y, por lo tanto, las leyes que rigen a todos no se aplican o se debe adaptar porque creen ser mejores, diferentes, privilegiados o superiores a todos nosotros.
Julieta Saldivia | 01.01.2008
Me parece el colmo que se cuestione a quienes tienen la virtud de emprender. Se deben dar todas las facilidades para hacer negocios. Tener mas dinero es un don divino y queres hacerlo como Marta es un acto del Señor. Las instituciones estan para servir a los mejores y ella es una mujer maravillosa.
Raúl Valdivia Fernández | 28.12.2007
Curiosamente, los medios masivos de comunicación no se preocupan de estos temas, aunque si lo hacen, y con estruendo, cuando se se trata de polémicas que ligadas a la Concertación.
valentina galvez | 27.12.2007
me parece de muy bajo nivel de la fgorma que tratan de sacar de su trabajo a la gente...tampoco se dan cuenta que hay una familia por detras..lo unico que han buscado es que el partido sea derrotado y asi poder hacer lo que se les ocurra con nuestra comuna...creo y siempre creere en la honestidad y transparencia de la señora Marta Ehlers.
Marisol Arcos | 20.12.2007
Lo que no sale en estas líneas es que la investigación fue pedida con meses de antelación por algunos señores de corbata, con intereses comerciales creados en la comuna de Lo Barnechea y que desde hace muchos años tienen sus ojos puestos en la alcaldía. Lamentablemente, un periodista de prestigio y cercano a estos círculos se presta para hacer del ejercicio periodistico una forma de propaganda absurda y barata.
Claudio Olivares | 20.12.2007
La escasés en la falta de regulación y ojos ciudadanos en el negocio inmobiliario da para que personajes con algo de poder caigan en actos de corrupción como estos.
José Miguel Ossandón | 19.12.2007
No es bueno que las Municipalidades se transformen en feudos de partidos políticos y luego de los candidatos elegidos. De esa manera es difícil ejercer un control ya que no hay competencia A los ciudadanos de LO BARNECHEA nos tocó petenecer a un feudo sin tener ninguna posibilidad de aceptar o rechazar esa condición. Esto es válido para cualquier comuna o partido político sea de la Concertación o de la Alianza. Para los que creemos en las personas independientemente del partido a que pertenezcan, lo bueno es la alternancia en el poder que permite la renovación de las ideas y la participación de la mayor cantidad de personas.
Patricio Herman | 18.12.2007
El artículo 70º de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades dice "Los alcaldes no podrán tomar parte en la discusión y votación de asuntos en que él o sus parientes, hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, tengan interés". Todo comentario está demás. Patricio Herman Fundación "Defendamos la Ciudad"
Armen Kouyoumdjian | 18.12.2007
Con estas cosas, que no son escasas, sin olvidar las revelaciones belgas acerca del Gal Ramon Vega, y variso ejemplos mas que se podrian mencionar, uno se pregunta de donde Transaparencia Internacional saca la conclusion de que la corrupcion en Chile casi no existe!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones