Ir arriba

Comentarios (11)

Salma | 28.11.2014
Yo he perdido +/- un millón de pesos y como lo veo no tendré dinero para jubilarme si estos señores de la AFP continúan impune y mal administrando nuestro dinero que nos obligan a entregarles. Donde está la Superintendencia, por qué no aplica la Ley nº20.255, que resguarda los fondos de todos los chilenos.
fernando | 03.11.2014
En vez que el estado entregue 4 mil millones a codelco por que los chilenos le pasamos nuestros dineros de la afp a codelco y asi nuestra plata estaria mas segura y rentaria mucho mas y asi el cobre seria mas chileno ahh y eliminar las afp de una
Datito | 29.10.2014
Estimados periodistas de Ciper. Deberían recoger opiniones sobre el caso en las contrapartes de Larraín. Otras corredoras, administradoras de fondos mutuos, afp's. ¿Se le avisó a Larraín Vial que estas operaciones eran raras en el mismo momento?... ¿Se presentarán demandas antes del 15 de enero?. No se si lo saben, pero el 15 de enero prescribe el "delito". Eso lo saben en LV y están dilatando todo para que pase esa fecha.
lucho | 27.10.2014
Perdedor, estupido aunque sea un peso se la estan robando igual a los cotizantes, para hacer mas rico a P L yerno del otro ladrón
Rodrigo | 27.10.2014
Ya estamos vendidos en este chilito, nada que hacer solo que nos sigan cagando y recagando autoridades y AFP.........
perdedor allende | 26.10.2014
44 millones de dólares multiplicado por 600 y dividido por 9 millones de cotizanes equivale a una pérdida de 3.000 pesos por persona...  VAYAN A ALARMAR A SU ABUELA, PAYASOS!!!
Jorge | 22.10.2014
Lo inaceptable es que aparentemente esto no tenga una penalización mayor que la  escuálida multa que a estas alturas es una burla más a los pensionados.
LUIS RICHARD MARTINEZ VERA | 21.10.2014
NO + AFP = SOLUCIÓN........nuestros dineros debieran estar invertidos en acciones de Clinicas Privadas que tengan a los mejores especialistas en todos los ámbitos de la salud; que mejoren la salud bucal, los huesos, la vista el cáncer de cualquier tipo etc. .....nuestros dineros debieran estar en acciones en Universidades Privadas con los mejores educadores para nuestros hijos........porque no pensar en invertir nuestros dineros ahorrados en acciones  de un Tren Bala  que valla de Santiago a Puerto Montt o invertir en acciones en Energia Termica en Vapores o de las Olas del Oceano Pacifico teniendo Chile tantos Volcanes  y Oceano que pudieran generar energia a nuestros hogares. Obviamente debe haber un organismo serio y controlable que pudiera manejar estas Inversiones. 
Michael | 20.10.2014
Las cosas como son, las AFP se encontraban tranquilas, y solo reaccionaron a demandas a los acusados de este operación, cuando la autoridad se los hizo saber. Puesto que en este caso, nadie entró en forma ingenua, y muchos sabían a donde iba estas operaciones. Acá las verdaderas víctimas del caso Cascadas solo fueron los trabajadores de Chile. Ya que el patrimonio de las AFP es distinto al patrimonio que administra, que son de los trabajadores, lo cual queda claro que no siempre los riesgos de una operación son igual para ambos. Lo dejo en palabras de expertos en la materia: El peculiar modelo de pensiones chileno –exportado a muchas partes del mundo– establece que cuando las AFP tienen pérdidas financieras, quienes las asumen son los trabajadores afiliados a las mismas. No los dueños ni ejecutivos. Por lo mismo, es apetecible para un ejecutivo hacer malos negocios con las AFP y buenos con las sociedades relacionadas.
!!!! A punto de jubilar ¡¡¡¡ | 20.10.2014
Me imaginé que de vuelta a la democracia, este negocio de las AFP iba a ser modificado, pero han pasado los años y aún seguimos soportando este gran fraude. Lo más chistoso, la Presidenta informa la creación de una AFP estatal Y ELLA SE IMAGINA QUE CON ESO ESTÁ SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE MILLONES DE CHILENOS. A las autoridades poco les importamos, estando ellos bien, cero problemas. Lo malo es que Ponce L. realiza aportes a las campañas políticas y por ahí, el hombre se siente blindado. Además tiene a Enrique Correa, el que ayudará a que la sanción no sea tan "dolorosa".
Sonada | 20.10.2014
Y como se supone que nos devolveran a los que ya jubilamos? Sonamos nomás?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones