Ir arriba

Comentarios (16)

Jorge | 07.05.2022
Los pozos para el negocio agrícola no deben ser más profundos que los pozos para el agua potable y si el negocio agrícola consume agua para exportar que se grave un impuesto por ello.
Jorge Pereira M. | 26.05.2021
Existe la solución, cambiando la forma de actuar, nueva idea de conseguir lo negado. Pensando y trabajando en el plan que nos lleve al éxito . Estoy disponible en el Mail.
Luis Crema | 01.03.2021
Buen trabajo, solo quisiera saber quien le pone el cascabel al gato, o mejor dicho, como se cocina la milanesa
ARTURO FERNANDEZ | 09.07.2020
UNA VERGÜENZA, LAS PALABRAS SOBRAN, ME GUSTARÍA SABER A LA FECHA, SI ESAS FAMILIAS CONTINÚAN SIN AGUAS PARA SU CONSUMO, LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES, HOY 09.07.20. SI BIEN ES CIENTO LA PALTA NO TIENE LA CULPA, PERO LOS QUE SE LUCRAN SI, SE DEBERÍA INTENSIFICAR LA DENUNCIA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, REDES SOCIALES, INTERNACIONALES. RESUMIR LA HISTORIA, PUBLICARLA EN DIARIOS LOCALES, CADA VES QUE PRENDA UNA, RADIO, TV, PAGINA DE ALGO UNA MINI NOTICIO DE LO QUE SUCEDE, ES MAS CREAR UNA PAGINA VIRTUAL, EN RESUMEN REPETIR, REPETIR, UNA Y OTRA VES LA HISTORIA, LA IDEA ES CREAR UN MENSAJE EN LA MEMORA COLECTIVA, CREAR CONCIENCIA EN LOS VOTANTES, LOS COMPRADORES INTERNACIONALES, QUE SIENTAN VERGÜENZA DEL APELLIDO QUE LLEVAN. SE PUEDE HACER MUCHO. QUEDO ATENTO A SUS COMENTARIOS, DESDE SANTIAGO, PARA SERVIR PARA LO QUE SEA. BUENAS TARDES.
CRISTIAN ARCE | 22.05.2020
Año 2020 y todo ya es peor petorca cabildo y la ligua abastecidos solo con agua de camiones aljibes de procedencia desconocida enferma la gente de extraños cánceres al estómago, agua con abundante cloro y olores desagradables todas ellas producida por la transnacinal esval bajo dirección del gobierno y sus colaboradores
Manfred Araya | 01.02.2020
Exelente documental periodistico, TOTALMENTE PROFESIONAL, muchas grasias., espero me contacte para ver en que podria ayudar.
Romina Astudillo | 06.01.2020
El problema está en que este país tiene un código de aguas de mierda, que privilegia a la empresa rica, debido a que el sistema capitalista que actualmente nos rige "neoliberalismo" provee de más riquezas al más rico, genera desigualdad y destrucción ambiental. No puede ser posible que seamos el único país del mundo con las aguas privatizadas que más encima prioricemos los intereses economicos de millonarias agrícolas, mientras que el pequeño agricultor o ganadero recibe sólo 20 minutos de agua para regadio cada 15 días, mientras que las grandes agrícolas principalmente de paltos sacan miles de litros por día. El codigo de aguas debe cambiarse con urgencia, su índole protectora al empresario debe cambiar, busquemos adaptabilidad y prioricemos la vida antes que el dinero. el codigo de aguas esta hecho como la callampa, se debe cambiar, es la raíz de nuestros problemas
RENE CONTRERAS | 14.10.2019
LO MISMO DE SIEMPRE : EL PODER ECONOMICO DE UNOS POCOS, CONTROLA EL PODER POLITICO DE ALGUNOS EN DESMEDRO DE LA CALIDAD DE VIDA DE MUCHOS ! POR OTRO LADO, MANTIENEN AL PUEBLO IGNORANTE DE LA VERDAD ( O LES ENZENAN LO QUE LES CONVIENE) AQUI ME VIENE A LA MEMORIA LO QUE DIJO UN TAL ERNESTO GUEVARA (DIRIGIENDOSE A LOS POSTERGADOS Y SOMETIDOS EN OPOSICION A LAS CLASES DOMINANTES) : " DÉLEN DONDE MAS LES DUELE, EDUQUENSE !" (recoso.ca)
JULIO HERNANDEZ | 27.09.2019
Muy interesante
Rolf Rottmann | 15.02.2019
La provincia de Petorca alguna vez tuvo mucha mas agua, cuando fue Departamento, incluía varias localidades con muy buenos esteros y quebradas como: Caimanes, Limáhuida, Tahuinco, El Tambo, Quelén y Tranquilla, entre muchas otras.
Juan Carlos | 03.12.2018
y estamos a fines del 2018 y todo sigue igual? siempre he pensado que es bueno relacionar estos artículos con nombres propios y productos finales... así se logra el conocimiento específico y son los más pequeños los que accionan NO consumiendo productos que tengan un origen oscuro. Por ejemplo, resulta difícil luchar contra una familia poderosa (Piwonca) o contra la Agrícola Pullacón... pero "es un hecho" que personalmente no consumiré más productos Guallarauco y esto lo compartiré y comentaré con mi familia, amigos y en redes sociales. Gracias por la Información!!! Aguante PETORCA y su gente.
Augusto bachelet piñera | 01.11.2018
Enterado,cambio y fuera!!
penelope rojas | 25.10.2018
muy mal
FRESIA ATENAS AGUILERA | 04.07.2018
NFORMACION MUY COMPLETA Y CLARA. ES VERDADERO PERIODISMO. LEJOS LO MEJOR. LA T.V. CHILENA ES SEGUN LA CONVENIENCIA. Y NO ABARCA ESTAS REALIDADES.
Jorge Zúñiga Rodríguez | 03.07.2018
Muy esclarecedor el informe, gracias...
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones