Ir arriba

Comentarios (5)

Juan Pedro | 02.04.2018
Patricio: Un CIP equivocado?? Eso es todo?? Una cosa menor?? Decisiones de inversión que se toman en todos lados dependen de que la administración pública emita certificados válidos. Insisto: los bancos tendrán que revisar los CIP ahora de cada proyecto que evalúen? Y los certificados de nacimiento y matrimonio de los compradores de bienes raíces? Habrá que acompañar el acta de matrimonio original al inscribir cualquiera de las miles de casas que se anotan anualmente en los CBR?? En último caso, quien firmó la solicitud de permiso (erróneamente de todas maneras) era el usufructuario del inmueble. Mal. Pero de ahí a decir que era un completo extraño (como se desprende de su insistencia en el tema de la declaración falsa) es no ir al fondo del asunto, sino que quedarse en un tema de forma. El propietario del estadio SI estaba al tanto de esa solicitud, según se desprende del texto. No había estafa ni engaño. Pero la Municipalidad SI engaña con el CIP del cual no se hace cargo ahora.
Patricio Herman | 28.03.2018
Juan Pedro No puedo aceptar que usted aluda a un CIP equivocado señalando que se trata de una simple falta administrativa. El asunto es más grave, ya que estamos ante una declaración jurada falsa en el permiso de edificación y usted, como conocedor del Código Penal, sabe lo que ello significa.
Juan Pedro | 27.03.2018
Señor, ya conozco el Código Penal. Y la falta administrativa en la solicitud no tiene NADA que ver con el hecho de que el organismo público a cargo emite un CIP, y ahora te jefa de él. Que es lo siguiente: puedo confiar en un certificado de matrimonio o nacimiento del Registro Civil?? En un giro emitido por el SII?? Si el fisco no se hace cargo de la validez de los documentos que emiye, estamos muy mal.
Patricio Herman | 24.03.2018
A la luz de la declaración jurada falsa de quien decía ser titular del dominio del estadio Santa Laura, conforme al mandato del artículo 5.1.6 de la OGUC, recomiendo a quien firmó que conozca el Código Penal.
Juan Pedro | 22.03.2018
Genial. O sea, el CIP que es emitido por la propia municipalidad está malo. Y el privado debe asumir los costos de ese error?? Ojalá demanden a la municipalidad
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones