Ir arriba

Comentarios (15)

Rodrigo Rojas | 11.01.2021
Por más que debamos despertar con éstas intervenciones de nuestras autoridades (democráticas), que lo único que persiguen es seguir teniendo poder y llenarse los bolsillos con utilidades que les proporcionan Empresas que según ellos no conocen ni tienen participación (llamados, los palos blancos), para seguir manejando nuestros destinos y los del país a su entera satisfacción... Lo único que nos servirá es salir y gritar estás conspiraciones e irregularidades, nos mueve más ahora una nueva Constitución realmente democrática.
Emilio Siderey Inzunza | 21.07.2019
Se detiene Chile para elegir alcaldes y otros ......para convencernos que vivimos un estado de derecho. Se adormece un Chile completo para que unos pocos privilegiados nos vendan hasta el alma.... Hago un llamado a unirnos más que nunca para mantenernos vigilantes y activos para recuperar nuestro país y sus recursos básicos, para todos los Chilenos, sin esperar de quienes se sirven del país para defendernos, no cumplan con su deber, la historia y el pueblo de Chile los juzgará en algún momento.
Juan Carlos | 18.07.2019
El problema radica en que la oligarquía ya se aseguró que por lo menos tres (3) generaciones hayan crecido con miedo a la dictadura y con una escuálida educación cívica. Los militares no están fuera de este grupo porque también son parte de este recambio generacional. No tan solo debiera haber un recambio ideológico, sino también cuestionarse qué es para ellos (los militares) la patria. Porque si ellos siendo chilenos, se sumaron a una dictadura con el único fin de evitar una insurrección, también son y volverán a ser parte del problema.
Sara Zelada Muñoz | 13.07.2019
Gracias CIPER. Sin embargo cualquier ciudadano (a) con espíritu crítico o al menos, no tan ingenuo o acrítico, entendió que el golpe militar y desde el golpe militar eran intereses de las grandes compañías, las multinacionales, los que impusieron sus normas, su dominio, su poder, utilizando a las FFAA. Y a los políticos de derecha y de centro. Al carro se subieron luego los partidos socialista y comunista, en principio siguiendo la lógica de lograr algunas cuotas de poder. Si el mundo se despeña como bola de nieve y el modelo económico se hace global, la resistencia será contenida, anulada y tendremos una sociedad esclavizada, rígida, maniquea, un futuro impensable. Pero el mundo es plástico, versátil y encuentra salidas también impensables. Pensemod lo mejor. Tengamos presente lo peor. Hágase la luz.
David | 03.05.2019
Hay un párrafo que realmente saca aplausos con el tema TTP que explicas. CAMBIO GENERACIONAL Por eso hoy más que nunca necesitamos un cambio generacional radical del liderazgo político, pues mi generación y la siguiente siguen pegadas en el pasado. Ya llegó la hora del relevo político: de generaciones esterilizadas en lo ideológico por la violencia del pasado, a nuevas generaciones con capacidad de imaginación social.
Mauricio Espinosa | 03.05.2019
Nuevamente nuestros distinguidos parlamentario que están a favor del TTP vendiendo lo que NO les pertenece. Una lista de anti patriotas con carencias sicológicas de todo tipo, con nulos pensamientos sabios, que se venden al lobby de las transnacional para asegurar sus insasiables vidas en desmedro de toda una nación, con mentiras y ocultamiento de información y faltando al juramento que hicieron ante la nación. Tan bueno es el TTP para el desarrollo de la nación, que hasta EEUU se retiró. Si seguimos así, más temprano que tarde estos parlamentario permitirán que una transnacional maneje al país con nombre comercial de "Estado de chile"
Cesar Hormazaabal | 24.04.2019
Gracias CIPER por el informativo articulo. Los problemas de Chile son politicos. Solucionando esto es posible dar paso a una economia que facilite el desarrollo y no solo el crecimiento
CAROLINA | 17.04.2019
Este articulo es real, incluso se queda corto. Esta mierdita fue impulsada solo por quienes seran los unicos en beneficiarse. Este tratado es tan turbio, que ningun pais incluido, ha tenido la oportunidad de leerlo entero. Claramente US se dio cuenta del timo y alcanzo a salirse. Gracias manga de indios imbeciles por ratificar esta mierda. Gracias Bachelet
Luis Escobar | 09.04.2019
Muy mal el articulo (OPINIÓN), dar tribuna a opinión con falta de precisión, muy planfletera, nada del tratado citado textual, solo apreciaciones y supuestos, solo desinformación apreciaciones personales, muy mal CIPER ayudando a desinformar al publico.
mario cofre | 28.03.2019
que otro decir que estamos siendo vendidos.
Heraldo de Pujadas Hermosilla | 28.01.2019
El TTP-11 es simplemente una aberración, nos condena al subdesarrollo. La ratificación por el Estado Chileno está en pleno proceso legislativo; ya fue recientemente aprobado en la comisión de relaciones exteriores de la Cámara de Diputados. Todavía hay espacio de tiempo para intentar impedir su ratificación. Despierta Chile.
Lina Alejandra Contreras Chávez | 20.01.2019
Agradezco la información para así estar clara en conocimiento, saber hasta donde puede llegar el hombre con sus egoísmos perjudicando a su nación.Confío en un hombre Nuevo en eso estoy. Bendiciones
Luis | 20.03.2018
Excelente documento... Felicitaciones y se difunde!
Daniel berg | 18.03.2018
¿Qué tipo de representantes tenemos? La lógica cosmopolita toma ribetes perversos cuando el modelo democratico representativo no solo carece de legitimidad, si no también de funcionalidad. ¿O simplemente son autoridades corruptas que adoran el lisonjeo de las instituciones atlantistas?
Guillermo | 13.03.2018
Muchas gracias por la columna, útil para mi para informarme sobre el TPP11, tema que tiene un alto grado de complejidad para muchas personas. La difundiré para que tomemos conciencia sobre esto que sucede y así impedir que se concrete. Saludos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones