Ir arriba

Comentarios (5)

Fabián | 09.03.2018
Y es precisamente lo que me preocupa. La cadena de burbujas, reventones y Siguiente Gran Idea sólo puede sostenerse hasta cierto punto, incluso con una intervención masiva del Estado, que fue lo que pasó con los bancos de inversión en EEUU el 2008. Temo que uno de estos días la burbuja reviente a niveles insalvables, lo cual es especialmente doloroso para Chile, dado que en un escenario como la Gran Depresión fuimos el país peor afectado por la crisis. Y ahora van a aprobar el TPP 2.0. Linda corona para una política económica que nos deja como siempre hemos estado: productores de commodities básicos, rentistas para unos pocos y al diablo el resto. Cuando el castillo de naipes se caiga (y va a caer. Ni siquiera debería mencionarlo de obvio que es), los de abajo vamos a salir, como siempre, los mas perjudicados. Gracias, señor Palma por su estupendo artículo.
Guillermo | 04.03.2018
Los últimos estertores del capitalismo...
Francisca | 03.03.2018
¿Cómo podría ser eficiente desde un punto de vista económico que los reyes del mercado sean especuladores quienes (como dice José Gabriel) saben el precio de todo, pero el valor de nada? Medio obvio que esto es receta para bajo crecimiento y alta desigualdad.
Ramon | 02.03.2018
Después de leer esto creo que las Empresas deben Salir a la brevedad de Todo mercado Bursátil ya que este se encuentra Manipulado. Como Estado y País me preocuparía de inmediato, de Proteger todos los Recursos y Mercados ligados hoy a la bolsa como por ejemplo los Fondos de Pensiones. Detendría de inmediato la firma de cualquier Tratado como el casi del TTP 11.
Francisco | 01.03.2018
Palma lúcido como siempre.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones