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Comentarios (9)

andres | 02.12.2017
volviendo al tema, esta empresa ademas de todos sus fraudulentos negocios vulnera las leyes de Chile, no cumpliendo con ellas como por ejemplo,como faltas graves a la higiene y seguridad de sus trabajadores. y aun mas a fondo no toma las medidas correctivas para el estrés de los conductores del transantiago. los cuales efectúan el servicio urbano de pasajeros en condiciones deficientes. si no dense cuenta, cuantos buses de estas compañías (alsacia y express) se encuentran en pane obstaculizando arterias principales y esenciales en santiago de Chile.
Juan Manso P. | 11.11.2017
Señores Opinantes, esto es mucho mas amplio, en Chile y en el extranjero y se hace desde hace muchos años atrás....Si todos pagaran sus impuestos, no habría necesidad de subirlos...Lean también lo relacionado a Walmart y Glencore Chile. Recuerden que hace poco Piñera reestructuró su Fortuna,dividiéndola entre su Familia y se la llevó a Paraísos Fiscales, a pesar que las condenó no hace mucho, en el extranjero. Lean en Revista YA del 07-11-17 un artículo de como funciona Dinamarca, donde pagan religiosamente un impuesto sobre las Rentas Personales, del 48,2 % y un IVA del 24%TODOS viven felices,sin sobresaltos por cesantía, enfermedades o educación Los problemas de Chile son la evasión, elusión y corrupción generalizada....en TODOS los niveles. Saludos
Maria | 10.11.2017
Así el lucro en cada una de estas empresas relacionadas se han llevado el dinero de Chile eludiendo el pago de impuestos a la renta. Y todo diseñado en el gobierno de Lagos.
Carlos | 10.11.2017
Algunos pesos le habrán llegado a mi amigo Ricardo lagos, tranquilamente en Caleu, mientras nos descrestamos trabajando para ganar un poco más del sueldo mínimo, y una jubilación de $ 130.000
Juan Gatica Amengual | 10.11.2017
El inefable y ambiguo socialista Ricardo Solari...
Carolina | 09.11.2017
Grande Ciper por mantenernos informados y que lamentable que deban hacen el trabajo de investigación por los gobiernos en turno. Ademas Lahos y su periodo siguen saliendo a colación.
Patricio Acevedo | 09.11.2017
Le falto algo al periodista, Alsacia y Express(en un principio se llamaban Inversiones Alsacia y Express de Santiago Uno), eran la misma compañía se diferenciaron por nombres para operar los diferentes troncales, cuando empezaron los problemas económicos, que fueron a los 6 u 8 meses de operación (en el tiempo de la marcha blanca, como se llamo) se "separaron" como compañía, Express paso a tener el "control" de Alsacia, despues esto volvió a como era al principio. Y una cosa mas importante aun estas empresas llegaron a Chile, porque en las bases de licitación se les garantizaba los ingresos por el transporte de pasajeros, independientemente de cuantos realmente transportaban, ademas el Estado prometía una determinada cantidad de kilómetros de vías segregadas, paraderos, conexiones intermodales, etc. para asegurar la continuidad del gobierno de la Concertacion(de Lagos a Bachellet), el plan Transantiago se apuro en su implementacion, basta recordar que el régimen empezó y los paraderos de plaza Baquedano ni siquiera estaban terminados. Y el presidente de ese tiempo de Alsacia Blas Tomic, dejo la presidencia de la empresa para unirse a la campaña de Bachelet, estimados saquen sus propias conclusiones. P.D.: ademas se pagaron mas de 3000 millones de pesos en " Asesorias" a una consultora , y que de acuerdo a esta fueron implementadas las politicas del famoso Transantiago.
Sebastián Arce P | 09.11.2017
Para el comentario de arriba, le paso el aviso que uno de los gerentes de Alsacia en el año 2009 era Laurence Golborne, que también le pillaron inversiones en Islas Vírgenes.
Ulises Urzúa López. | 08.11.2017
Y esta empresa tuvo de presidente a Ricardo Solari actual presidente del directorio de TVN que esta pidiendo millonario aporte de capital con dinero de todos los Chilenos, que careraja que son.
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