Ir arriba

Comentarios (12)

andrea | 27.03.2019
la explicación SI FUERA clara y precisa, sería de mucha utilidad, en ninguna parte dice, los honorarios RECIBEN O NO DICHO BONO?
TANO | 22.11.2017
En todas partes de cuecen habas, las malas politiquerías conllevan a este tipo de anomalías. Un ladrón de cuello y corbata (jefe) abusa de los funcionarios que no están de su lado para gozar de protección, y muchos en los tiempos donde la evaluación era por el desempeño individual Caín presa de dicho jefe de turno que no marchaban al ritmo de este . Asimismo, muchos funcionarios "flojos" se aprovechan igualmente de este sistema, gozando de beneficios pecuniarios sin merecerlo. Para que esto sea mas objetivo la E.U.R. fue creada para que todos los funcionarios públicos sin excepción de todas las reparticiones publicas ganaran lo mismo.
Carmen | 24.10.2017
Bien malito el reportaje, entendiendo que existen varias cosas que no nombran como la medición del trabajo de honorarios o que cosas en sí se median.
Nora | 05.10.2017
Amerita una segunda mirada por parte de Ciper.
carlos | 04.10.2017
Trabajo difícil de hacer en cuanto a los datos a investigar Sería bueno que investigaran sobre los bonos de la ley 19933 y 19410 que serian un incentivos a los profesores y en muchas municipalidades no la materializaron y con desvergüenzas han replicado algunos alcaldes que no sabían que eran para ellos. Cerca de 3 millones mensuales por cada colegio que seria como 100 mil pesos mas o menos por profesor con 30 hra semanales de contrato. Ojala que alguien investigue eso como la Contraloria o el CDE.
Hector | 04.10.2017
Despilfarrando platas públicas que es aportada por todos los contribuyentes mas lo poco y nada que queda entregan las pocas empresas públicas que aún quedan sin privatizar. Y por otro lado seguimos endeudando al Estado (a los mismos contribuyentes al fin y al cabo) a costa de futuras contribuciones. Negocio redondo, bien pensado, digno de exportación.
Marcelo López | 04.10.2017
Bueno, queda claro que los privilegiados del país no solo residen en la derecha, pues la casta estatal no lo hace nada de mal. Una vergüenza
carlos | 04.10.2017
Se podría extender esta investigación en sentido inverso. ¿Que municipalidades han entregado el bono 19933 o 19410 a los profesores? Han hecho múltiples demandas para que lo entreguen y algunos alcaldes han sido detenidos. Otros dan respuestas que dicen no sabia que era para los profes y otros care palo ni siquiera responden. Por la ley de des municipalización no debiera haber deudas pendientes para el traspaso a los Consejos Locales
Alejandro Galaz | 03.10.2017
Con respecto al primer comentario de Grace, destaco esta parte: "....entonces antes de escribir primero infórmate, y averigua la realidad de cada servicio según comuna, población, región, infraestructura etc." usted podría plantearse lo mismo antes de defender caballos cojos.
Pablo | 03.10.2017
Estimados: Muy buen reportaje, como siempre. Pero les solicito-al igual que el comentario previo- se aclare la diferencia entre los tipos de funcionarios, pues los trabajadores públicos a honorarios no tenemos ninguna de tales regalías, sino sólo los planta y los contrata. De todas formas, me parece excelente que éstos chanchullos se den a conocer, para que algún día quienes aspiramos a tener un Estado como corresponde lo podamos tener. Atte.
Honorario | 02.10.2017
Deberían revisar aquellas instituciones públicas donde gran parte de las metas son cumplidas por funcionarios contratados en calidad de honorario, mientras que las personas de planta y contrata se quedan tranquilos en sus asientos.
grace | 29.09.2017
Creo que esta mal planteado. Su noticia más que querer transmitir y mostrar la verdad de un determinado asunto..más bien se dirige a llamar la atención de la gente para darse a conocer. Seria responsable de su parte que en el titulo de la noticia no englobara a todos los funcionarios públicos..es decir, que si usted está tan seguro de que pasa en varios servicios, entonces diga con nombre y apellido cuáles son esos servicios(en buen chileno hágase cargo de lo que dice) porque lo del sename ese es tema aparte..y si quiere hablar dedo hágalo bajo ese titulo y en cuanto al registro civil..usted habló de un PMG que indicaba mejorar los tiempos de atención...pero lamentablemente eso no queda más que en letra muerta si pide algo sin entregar el recurso para que se cumpla. Es decir, mejoro los tiempos de atención incorporando o contratando 2 personas más para atención de público..mmm está eso en su investigación? Osea el grado en que los compromisos exigidos a los funcionarios estaban acompañados de recurso humano o material? Es como si yo te dijiera a ti o a un abogado de un servicio publico que atienda a todas las personas que llegan de aquí a las dos de la tarde..y llegan 191 personas y sólo tienes 1 compañero..que haces? Le dices al guardia que aclare dudas legales por ejemplo?? No creo , entonces antes de escribir primero infórmate, y averigua la realidad de cada servicio según comuna, población, región, infraestructura etc.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones