Ir arriba

Comentarios (7)

loreto alvarez | 27.10.2019
Me parecio muy explicativo.la verdad tenia claro que la elite Chilena vivió y vive en un país muy diferente al que veo dia a dia ,Gracias por los ejemplos y la información tan clara.
Nessui | 05.06.2019
Quienes deben leer y comprender este artículo somos la gran mayoría de chilenos que seguimos trabajando para abultar los bolsillos de la élite. La élite por su parte lo tiene todo muy claro. No es por ignorancia que siguen siendo los más ricos y poderosos. Todos los saberes están a disposición de quienes heredarán la riqueza. O tu crees CID que les faltará dinero para comprar buenos libros de historia?
Carlos Bugueño Pavéz | 29.04.2019
Felicitaciones al autor el artículo. Queda demostrado una vez más que la voracidad de nuestras élites no da señales de querer mejorar la calidad de vida a sus conciudadanos amparándose en la política del chorreo. Para ellos el desarrollo consiste en tener más automóviles, casa en la playa o viajar de vacaciones al extranjero (todo al crédito) y omitiendo que el desarrollo de un país se mide en la buena calidad de vida de la gente, 'ésto es educación de calidad( gratuita) vivienda digna , salud., buenas pensiones, etc. l
Alvaro | 26.04.2019
Una lucidez para analizar los procesos sociales y económicos del país. Mis felicitaciones, comprare el libro, creo que no me arrepentiré.
Juan carlos | 28.07.2017
Muy interesante resumen. Buscaré texto original para profundizar. Creo que nuestra élite política, atada en la ambición de poder... ha dejado a la deriva la democratización de partes relevantes en la participación ciudadana como son "los colegios profesionales y las autoridades regionales de elección directa.." ( es más fácil gobernar con menos actores...) esta deuda, que arrastra la concentración de poder, no permitirá enfrentar las desigualdades, pues no existen representantes cercanos a los más afectados. ( profesionales o ciudadanos sin contactos políticos... o que no provengan de esta).
Cid | 24.07.2017
Como diría el Chapulín Colorado, "lo sospeché desde un principio". ¡ Felicitaciones a Javier Rodríguez por su libro ! Es de esperar que alguien de la elite, léase UDI, RN, Evópoli, etc. lo lea y lo entienda. Lo más penoso es que el mayor objetivo del delincuente de derecha que corre para ser presidente es la anti - reforma. Como bien señalara en su libro Rodríguez, las reformas de Bachelet no son la causa de la falta de crecimiento, es simplemente el agotamiento del boom de las materias primas.(léase China comprando a precios altos).
Evelyn Acevedo | 22.07.2017
Qué interesante artículo, me gustó mucho. Felicitaciones. Especialmente me llamó la atención lo siguiente: “aunque las clases medias chilenas (representadas por los deciles 4, 5, 6 y 7) viven en un país más rico que las clases medias uruguayas, en términos absolutos, son más pobres que las clases medias uruguayas. Porque la gran diferencia de ambos países está en cuánto se lleva la elite”, explica el historiador. Hay candidatos a la presidencia que mienten descaradamente cuando dicen que el crecimiento económico es lo más importante para mejorar la vida de las personas. Como muy bien lo explica el autor del libro, hubo tiempos en que el crecimiento en Chile no era tan grande pero se vivía mejor. Es vergonzoso que en este país llevemos 150 años permitiendo que el 1% viva a costa del Estado de Chile, se lleve la mayor parte de las riquezas de este país y no tenga interés en diversificar la matriz productiva.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones