Ir arriba

Comentarios (7)

Vladimir | 05.08.2020
Falta un elemento importante en este análisis y es que se realiza con los impuestos cuales son los servicios o bienes que se entregan por los impuestos pagados. Si los impuestos van a pagar la clase política con extraordinarios motos a personas que no aportan, si se pagan favores políticos y se engrosa en estado, si no se reciben bienes y servicios por el estado, y se deben cubrir en el sector privado, pierden legitimidad los impuestos como un bien común y solo privilegian a un sector de la población (la clase política).
Eduardo sandoval | 04.05.2020
Felicitaciones Muy bien explicado a traves de "situaciones comparadas"como lo es la actitud humana en el football.. Lector en situacion especial.
oscar alarcon | 17.10.2019
Todo me cuadra y puede parecer justo, pero una de las cosas que considera este concepto es la Buena Fe y lamentablemente la experiencia Chilena empresaria no habla muy bien de ello. Ni menos la del Chileno común. Es un problema de cultura y a todo nivel. El pillismo empresaria, el pillismo político, y asi sucesivamente.
Maritza Inostroza | 09.05.2019
Excelente el artículo justo en vergonzosos tiempos donde la codicia puede más que lo correcto, y donde los más codiciosos son justamente nuestros "honorables" entonces como tienen el descaro de imponer leyes para los ciudadanos incluso a estudiantes, cuando son ellos los que debieran dar el ejemplo pero son una verdadera deshonra tenerlos como autoridades.
J M Merino | 16.06.2017
Estoy de acuerdo con la opinión y su forma,pero se debe hacer extensiva a otras miles de actuaciones ilegítimas, como la de sueldos contra gastos de representación, remuneraciones extras de parlamentarios que violan la constitución aumentando sus remuneraciones con teléfonos, sobres, oficinas, y "asesores", para que hablar de bencina,pareciera que andan en camión, y de gastos de pasaje etc.. La clase política ha puesto la vara de la legitimidad muy baja, por eso no asombra que muchos pobres se nieguen a pagar el transantiago. Casi se justifica
Pedro Oyarzun | 04.06.2017 | Socio/a 4 años y 2 meses
qué bueno que se escribe y se desarrolle más valoricamente este tema. recuerdo que hace 40 años no era malo que el hombre tuvieran otras mujeres o engañara. Eso cambió, lo mismo tiene que cambiar con esto y el valor como aporte​ social y legal. Sin Impuestos que Contribuyen. Muy buena mirada, este tema lo estoy comentando hace meses. congrats FÃ¥brega
Javier Soler | 01.06.2017
Artículo muy bien desarollado Saludos!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones