Ir arriba

Comentarios (50)

Saide | 10.02.2024
Hoy a 5 días de la muerte de Piñera. Podríamos decir que su familia no pasará nunca hambre. Y saldrá impune con una fortuna que todos sabemos viene de negocios sucios. Aquí en Chile nunca pagaran impuesto. Pero vimos la ignorancia en las calles estos días, y su lavado de imagen, teníamos un santo no un ladron
Adrián Larraín | 19.02.2022
Espero que un día las personas se tomen estos temas enserio les pido se informen nunca se sabrá lo que realmente tienen estás personas sean de derecha o izquierda acá el problema es que todos roban estafan y se aprovechan de nuestro país nos roban en nuestra cara y se ríen en vivo en las conferencias mientras el pobre cumplen condenas reales x minimos en comparación a las cifras que tienen ellos espero que un día despertemos de verdad y hagamos cumplir la ley realmente sea quien sea ya me da asco muchas veces decir que soy chileno al ver este grado se sinverguenzura que hay en todos estos buitres asquerosos en los puestos del estado
luis sotomayor perez | 16.01.2021
Debo decir algo que es la verdad, la gente que trabaja honradamente nunca surge, la gente que hace trabajos eludiendo impuestos , vendiendo droga y otras acciones mal habidas surge y gana plata, en este mundo hay que actuar mal para tener un bienestar económico y buena vida lamentablemente esa es la verdad.
Oliver | 26.12.2020
Este último tiempo me he ido enterando de todas fechorías que ha cometido este señor Piñera. Él y su familia realmente son una lacra para este país. Parásitos que viven de la estafa y las mentiras. Cuando en su primer gobierno decía que se les acaba la fiesta a los delincuentes, él debió ser el primero en entregarse a la justicia. No creo en la derecha ni la izquierda y la política en general. Son parte del problema junto a las pocas familias que económicamente oprimen y tienen secuestrado a nuestro país.
Rodrigo | 10.07.2020
Oli .... aun siguen pensando ahora que se quiere sacar el 10% de las AFP y que las 9 familias mas poderosas de chile, representada por sus holdings (como Odisea) estan cagadas del susto al ver que estan a punto de liquidar sus acciones por las AFP, que este tipo de cosas no son relevantes????? Estas familias están presionando al gobierno para que amplie los beneficios sociales y la gente se olvide del 10% que afectaria directamente el patrimonio de sus grandes fortunas... xD
Maximiliano | 12.06.2017
Para cualquiera que sepa algo de derecho comercial, no hay nada particularmente llamativo en la nota (a pesar de que se intenta sugerir lo contrario sin explicitarlo). Mal Ciper.
M Loreto Sotomayor Perez | 12.06.2017
Vergonzosa actuacion de periodista de T.0.lo unico que han hecho ha sido hablar de plata, con una envidia a flor de piel, respecto a proyectos de gobierno nada, solo plata plata etc. Lo peor sr.Paulsen y la Rincon, esta con odio en la cara. Escuchandolo da orgullo de ser chilena y que nos gobierne una persona con ideas claras y no con promesas dificil de cumplir como Guillen y la sra Sanchez
Ignacio | 06.06.2017
Parece que hay gente que no entiende que evadir impuestos y aprovechar la información privilegiada que tenía como presidente es algo realmente inmoral, si van a votar por piñera o por quien sea deben quitarse la venda de los ojos y criticar a quienes apoyan, no hacer alegatos sin sentido como simios, la página solo les informo cómo se hizo la riqueza piñera (a costa de malas practicas), de ahí ustedes por quien votarán, solo sean responsables, es el futuro del país el que está en juego
oscar | 31.05.2017
No se trata de este delincuente sea rico o no, se trata como obtuvo esa fortuna, este era hijo de un funcionario dilomatico en gobierno de frei montalva, la pregunta es, donde saco esta fortuna, creo que todo empieza cuando robo el banco de talca....y lo demas es sabido, hay gente que dice que tiene mucha plata y no necesita mas jajajaja, señores al salir de la presidencia este satrapa duplico su fortuna, y lo dice forbes....así que a informarse señores.
MAXIMILIANO | 30.05.2017
MIS PADRES SIEMPRE ME DIJERON, QUE NO HAY QUE TENER ENVIDIA DE LOS QUE TIENEN DINERO, PORQUE NUNCA SEREMOS FELICES, LA ENVIDIA MATA
Pedro Arturo Olivares | 21.05.2017
Veo sin ninguna sorpresa el sesgo marxista de este tipo de medio que solo apunta a tratar por todos los medios posibles de llevar a Chile nuevamente a un gobierno tipo Venezuela o Cuba. Los Chilenos que tenemos la visión de nuestra nación basada en una sociedad libre y emprendedora no pisaremos nuevamente el palito porque ya nos dimos cuenta que Chile necesita volver a la senda del crecimiento y CONSTRUCCION valor diametralmente opuesto al consepto de la RETROESCAVADORA de todos los cómplices de la Nueva Mayoría. Que duda cabe aunque les duela Piñera será presidente de Chile nuevamente.
Alberto Reuter | 20.05.2017
¿Este es el mismo Piñera que el año pasado pontificó en una entrevista radial en Ecuador que había que eliminar los paraísos fiscales, porque se prestaban para el lavado de dinero mal habido ilegalmente y/o para evadir impuestos? Ahora parece que lo decía por experiencia propia. Y éste es el que lidera las encuestas para Presidente? Que Dios nos libre.
Johan | 19.05.2017
Me parece de lo mas normal para una persona que tiene una fortuna de ese calibre. Asesorado por tributaristas y abogados administra su fortuna como muchos otros de su tipo en todo el mundo. Dentro del marco legal y tomando aun mas ventaja sobre el resto de los mortales. ¿Que va a robar? Menos probable; obviamente no tiene necesidad.
Eduardo | 18.05.2017
Que extraño que algunas personas traten como ladrones a los juniors (nueva mayoria) y lo son.... que se roban los lapices, papeles y todos los articulos de oficina y a la vez defienden a los gerentes (udi,evopoli, rn y empresariado...piñera) que se roban la empresa entera Ambos son ladrones y a mayor robo la condena tanto publica como legal debería ser condenable y no la estupides que escriben los que apoyan a piñera Hay que condenar a los dos conglomerados que han destruido a este pais nueva mayoria (los junior) y chile vamos(gerentes) Voten por cualquier candidato que no pertenesca a estos dos grupos...incluyendo diputados y senadores
Mariana | 18.05.2017
Inaceptable que una persona que evade impuestos vaya a ocupar el sillon presidencial. Un puesto que debe ocupar quien cautele el patrimonio nacional. Piñera no tiene la estatura moral lo demuestra su vida llena de traiciones.
Hector | 18.05.2017
A la extrema derecha le molesta cuando salen investigaciones de verdaderos profesionales como CIPER o el MOSTRADOR,sigan asi, hay mucha gente que quiere saber la verdad ,gracias a uds estos delincuentes como Piñera,no podran actuar con tanta impunidad como era de costumbre.
Alexia | 18.05.2017
Es relevante visualizar que Sebastián Piñera no busca principalmente más dinero, lo que él quiere, su ego, es poder codearse con Trump, le falta esa foto, no basta con comprar algunas acciones que el magnate tiene en el mercado, esa compra no lo acercaría a Trump como Piñera busca, una cosa de iguales. Mr Trump ni lo miraría sino es presidente y eso no lo puede soportar. Pero bien en esta tribuna le digo que si es tan valiente para ambicionar tanto, lo ideal es que le diga al oido a Trump que mejor movilice sus todos portaviones, todos, a las islas de basura que flotan en el mar y que limpie el océano de la basura que botó en el mar principalmente el pueblo norteamericano. A Trump le gusta la higiene, tal vez con eso lo lleve al apunte de su agenda y Piñera hace historia a ese nivel. A nivel nacional Piñera podría dejar en sus anales históricos, la modificación del rubro y destino de El Mercurio, corregir la falta y malversación que se realizó ahí, y que se haga definitivamente la esperada Universidad que se le encargó a Agustín Edwards. Eso sería la Universidad El Mercurio, del estado chileno, para las ciencias de la educación y el periodismo. Hagamos algo distinguido hacia lo positivo, hacia una holística mirada buena y del corazón. Para eso tal vez necesite empezar por ir al psicólogo, buen avance, no es broma dirigir un país !
Claudia V | 18.05.2017
Para qué diantres necesita tanta plata un ser humano, si sólo lo comparte con su familia , mientras que a su alrededor está lleno de carencias y falta de oportunidades. Tanta pobreza y necesidad. O sea, él llega a su casa y mira su cuenta bancaria y dice " hace una hora agregué seis ceros a mi cuenta corriente....en cuatro horas más revisaré de nuevo...." Para qué tener tanto, si no lo vas a compartir regalando a los niños y abuelitos pobres o dándole una herramienta de trabajo a quién está cesante si tienes los medios para hacerlo? Lo felicito por su éxito , por su inteligencia.... pero ayude , por favor.
Evelyn | 17.05.2017
Piñera tiene plata mal habida. Sólo un ejemplo de muchos que se pueden dar para los que no leen, no comprenden lo que leen o tienen mala memoria: El caso “Chispas”. En 1997 Piñera vendió las acciones que tenía en Enersis, usando su posición de senador de la república, a un precio privilegiado y con esto perjudicó a los accionistas minoritarios de la empresa. Afortunadamente muchos chilenos no estamos dispuestos ni a votar ni a defender a pillos.
Armando Guerra | 17.05.2017
Aca el tema no va por lo que tenga como fortuna el Sr Piñera y su familia. Lo que es cuestionable y eticamente reprochable es como la fue forjando y es acá donde se refleja lo caradura y avasallador que puede llegar a ser. Lamentablemente muchas de sus acciones, por el tiempo pasado, deben estar preescritas y muchos que en algun momento lo acusaron hoy estan de su lado, por lo que hoy depende de ojalÃ¥ personas con principios no volver a votar por este "señor presidente"
Ozy | 17.05.2017
Y? es su dinero, preocúpense de los dineros robados por la nueva pilleria, políticos que viven como ricos.
Cris | 17.05.2017
Si uno viera que los impuestos son bien invertidos y no viera frente a sus ojos cómo existe un enriquecimiento ílicito, un enriquecimiento desmedido sin justificación sin un mérito personal, más que ostentar el poder político,Seguramente se quedarian acá las platas re invirtiéndose. En estos momentos se necesita gente preparada y con conocimientos, gente que pueda mejorar las políticas públicas mal hechas, realizadas por gente mal preparada, aprobadas por un congreso envenenado que nunca ha experimentado la aplicabilidad de lo que aprueba.
Alain | 17.05.2017
Sorprende leer en los comentarios a tanto imbécil que cree que trabajando duro se obtienen estas fortunas. "El le da empleo a Chile", el eslogan de la tropa de giles que le celebra todo a este sinvergüenza. Ya no me sorprende nada de Piñera, ojalá Ciper fuese un medio masivo, que la gente que solo anda viendo los matinales tenga acceso a esta información, que miseria.
Miguel capó | 17.05.2017
Todos los millonarios tienen El control de sus dineros repartidos por todo el mundo en cientos de sociedades, siempre traspasando el control a sus herederos en forma paulatina evitando pagar impuestos de herencia .. todo permitido por las leyes nacionales e internacionales ..lo importante es que esos recursos sean invertidos permanentemente en Chile y generen trabajo y riqueza al país .. sin importar el nombre del dueño.. pero si que sea un buen controlador de esos recursos ...por ejemplo en Argentina los dineros de los millonarios esta fuera y no se hacen inversiones y el país casi quiebra con un alto % de pobreza .. lo que se debe verificar si se quiere hacer crítica y prensa constructiva es que se hace con el dinero de inversiones en chile y a cuanta gente da trabajo en la realidad .. no quien figura como dueño ..sino la riqueza al país que se genera ..
Fernando | 17.05.2017
El sr.Piñera, pone como escudos humanos a sus hijos y nietos para fingir ser una blanca paloma
CaRo | 17.05.2017
Bien Ciper!, gracias a ustedes y al periodismo de investigación se encargan de dejar al descubierto estas atrocidades y entregar a la opinión pública hechos concretos sobre personajes que lamentablemente tienen la posibilidad de manejar el destino de millones de chilenos... hacen el trabajo que deberían realizar las entidades públicas! y si bien a veces (o casi siempre) quedan impunes frente a la justicia, ustedes se encargan de mantener FRESCA nuestra memoria y que al menos ese sea el castigo de estos delicuentes con corbatas: nosotros sabemos quien realmente son ellos!
Carla | 17.05.2017
Sí ha logrado tener tanto, habla de una persona egoísta, tanto deportista con carencias, tanto niño en el Sename sin oportunidades, emprendedores sin posibilidad a crédito. Pero este señor prefiere llevarse el dinero fuera del país, paga lo menos posible en impuestos, eso habla de lo poco patriota que es, ustedes creen que el ama este país y a ayudado a alguien desinteresadamente??
Enrique | 17.05.2017
Creo que no importa quien gobierne, si el de derecha o el de izquierda, lo que importa es la ley que tal gobierno aprueba. Bajo está visión vean al gobierno de Ricardo Lagos que eliminó la ley de colusion y en esto estuvieron de acuerdo el como presidente de Chile, sus ministros, diputados, senadores y empresarios....el resultado es que este cambio fue el origen de los casos farmacias, estacionamiento, pollitos, etc, etc.....la conclusión es que todos son marionetas de un mismo titiritero, del que es ddueño del capital
Nicolas | 17.05.2017
y que tiene? esta todo escriturado y legalmente constituido
Carlos Baracco M. | 17.05.2017
...qué bueno que Chile tenga un Presidente con fortuna, no necesita hacerse de lo ajeno y se rodeará de personas honestas!!!
VIVIANA BAEZA | 17.05.2017 | Socio/a 4 años y 6 meses
No podemos dejar que este señor sea presidente ya que ademas de mentir, está apoyado por la derecha que quiere mantener todo tal como lo dejaron durante la dictadura (con AFP, ISAPRES, privatizaciones de servicios basicos, educacion de mala calidad y pagada, leyes laborales beneficiosas a las empresas, estado empequeñecido, sistemasalud enfermo etc). Ya es tiempo que el gobierno proteja al chileno comun y no a los poderosos.
Héctor Sánchez | 16.05.2017
Porque en nuestro país se ha perdido la credibilidad, las buenas intenciones de las personas y tener dinero es un pecado político si hipotéticamente viviéramos en un país en que toda la población fuera millonaria, no podríamos tener presidente. Creo que la envidia el resentimiento patológico ha invadido nuestro Intelecto y socavado nuestra alma. Confiemos en las personas con dinero y sin dinero y felicitémonos, pues ser presidente de un país pobre con tanta necesidades básicas insolutas es muy difícil. Señores ciprrchile investiguen cosa útiles para resolver nuestras carencias humana ,del alma y económicas y psicosociales
Jimena Gutierrez | 16.05.2017 | Socio/a 2 años y 9 meses
No se que sera mejor... La NM sera rasca para robar (pega para los amigos, incompetencia, trabajo inexistente..etc), pero la derecha...que saqueo al Estado chileno...y "privatizo" irregularmente las empresas publicas (patrimonio de todos nosotros) que estaban a cargo de sus personeros...y que ellos no crearon (al contrario, combatieron durante la figura de la CORFO en el gobierno de Pedro Aguirre Cerda)....me parece del terror. ¿Eficiencia? Siiii...para recaudar..
Feliciano | 16.05.2017
El problema no es la plata que tiene, sino lo sinvergüenza. ¿Cuanto le robó al fisco chileno con esas transferencias a sus hijos y nietos?
Lyli | 16.05.2017
Éste tipo es rico y punto. No necesita robar para hacerse la vida como la Sra Bachelet y su hijo. Aquí sólo leo un reportaje que busca encontrar algo que no es. Este tipo ha sido rico los últimos 30 años y aquí leo sobre la administración de sus bienes que es lo que deben hacer.
Cristian | 16.05.2017
Lo sorprendente, es que los nietos sin tener noción, tampoco idea de la fortuna de su abuelo tiene, ya estan metidos en negocios fraudulentos que heredarán de sus padres y abuelos.
Carlos torres | 16.05.2017
Hasta cuándo joden a Piñera con su fortuna este país está lleno de resentidos parece que para ser presidente de chile tiene que ser pobre ay van a dejar de joder por eso este país no crece por un montón de jente envidiosa negativa y chaquetera.
Miguel Ramos | 16.05.2017
Creo que le estan dando demasiada importancia, a algo que no la tiene. Sebastian Piñera no necesita saquear nada, tienen suficientes recursos para vivir bien por el resto de sus vidas, la de sus hijos, nietos y bisnietos. A diferencia de todos los que estan pechando y usufructuando del estado Chileno, solo por ser apitutados de la Nueva Mayoria, pero esta vez con el dinero de todos los Chilenos. Basta ver la pensión de la Ex señora de Andrade. Estos Señores estan desesperados porque ven que se les va a terminar los sueldo millonarios.
Alexander | 16.05.2017
Esto es una bofetada a la credibilidad de esta familia que ahora quieren adueñarse de lo que queda de este pais.? Porque no siguen con sus negocios ... Y dejen gobernar a otros que no tengan estos gigantes conflictos de interes?
Selma | 16.05.2017
A mi me parece bien
Gustavo | 16.05.2017
Ciper publica  temas relevantes pero poco o nada ha servido en este caso para que los chilenos entiendan y actuen en consecuencia, a la hora de votar.Somos un pais dominado por los grandes empresarios que votan con la billetera menos  este que interviene directamente en la politica contingente, se muestra clarito como amaso su fortuna ...y nadie reacciona....
enrico | 16.05.2017
amargados, en el congreso de la nacion, hay como 150 piñera o peor
Castula Clavijo Lopez | 16.05.2017
La presidencia es solo poder con tanto dinero, podria hacer tantas obras sociales, me da pena este Sr. Ni como presidente da solución a los problemas básicos del país como es salud, educación ,vivienda etc.
Patricio castillo | 16.05.2017
Tiene razón la señora. Es de "rotos " hablar de plata; en especial si se tiene y "mucha"
rigo | 16.05.2017
Piraña quiere ser dueño de todo chile..y hay cada ignorante que lo apoya...viva beatriz sanchez
Humberto | 16.05.2017
Estimados Quieren que les cooperemos, para sus investigaciones. Soy anti piñera, pero creo profundamente que deben tomar temas mas importantes de ciencia, tecnologia,etc .Cansa realmente lo repetitivo del tema, sean mas inteligente en sus investigaciones. Pienselos por lo menos..Atte
Tristan Diaz | 16.05.2017
Juan tienes toda la razon!, para que piñera quiere ser presidente una vez mas?, si el viejo va a morir como cualquier inmortsl mas, para que seguir saqueando s chile y sl mundo, sera que cree lo de tactuncamun,? Que se llevara la riqueza al otro mundo, cosa que a la momia no le resulto, " TE VAS SIN NIUNO PIÑERA A LA MUERTE, PORQUE SEGUIR ESTAFANDO Y ROBANDO", PARA LA DESCENDENCIA?, DE QUE TE SIRVIO?.
VIOLETA | 16.05.2017
EL TEMOR DE TANTO "SERVIDO DEL SISTEMA PUBLICO" ES QUE ESTA PERSONA PUEDA CONSTRUIR RIQUEZA PARA EL PAIS 
Verónica | 16.05.2017
Cual es el problema con Piñera, es SU dinero, preocúpense de este desgobierno y su clan de mafiosos llamado Nueva Mayoría o mejor dicho Nueva Pillería , como se embolsan nuestro dinero.
juan | 16.05.2017
Este Sr Piñera y su familia debieran mantenerse al margen del sillon presidencial. Con esos juicios y principios inculcados por generaciones de Piñeras van a saquear Chile
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones