Ir arriba

Comentarios (53)

Francisco | 07.12.2022
También deberían de hacer un reportaje o investigación, de cuanto se ahorro el país en horas extras durante la pandemia. Recuerden que junto al personal de la salud estaban los militares día y noche, y sin recibir horas extras. Por ahí un medio hablo de mucho millones de ahorro del estado en el empleo de las FFAA en la calle durante la pandemia.
Fernando | 20.06.2019
Así como debe regularizarce este tema, también debe regularizarce los FALSOS EXONERADOS, y otros beneficios que ha recibido la IZQUIERDA que también son un gasto nuestro.....Ley pareja no es dura
pablo | 07.05.2019
Cómo les corroe la envidia, colorados hipócritas. fracasados. No le perdonan a los militares que los hayan derrotado y exhibido ante el mundo el fracaso y derrota del marxismo.
mario caseres | 30.12.2018
este abuso tengo entendido, es de solo se los oficiales; porque la tropa no tiene derecho...no tiene voz ni voto
Juan MK | 25.07.2017
Y así como en la web de gobiernotransparente aparecen los sueldos o beneficios de quienes somos funcionarios del Estado, porqué no puede ser pública la pensión de estos señores?.
Humberto | 18.03.2017
Esto tiene muchas aristas y no es llegar y decir cualquier burrada sin argumentos, pero no puedo dejar de hacer un par de observaciones: 1. Tanto color que le ponen militares y militares en retiro con el tema de "24/7", que "trabajan feriados" y aseveraciones afines. ¿Acaso no saben que todos los chilenos que trabajan con sistema de turnos están en una situación similar e incluso también arriesgan sus vidas? Personalmente trabajo en un área muy estresante, pero jamás he alegado que mi pega vale más por hacer turnos, trabajar festivos o pasar 24 y más horas trabajando de corrido. 2. He visto y he escuchado de primera fuente algunas situaciones que me hacen dudar de que sea tan tan esforzada la carrera militar. Si yo bebiese en la pega, o pasase curao de jueves a domingo, de seguro pierdo mi pega además de causar estragos. Saludos,
Juan Carlos | 18.03.2017
Qué feo! Piensen en los últimos 40 años solamente! Lo útiles que son, la gran cantidad de guerras en que han participado!!! Y sobre todo la gran gesta, se tomaron La Moneda el 73 y solo con tanques, aviones y cientos de soldados!... La Moneda estaba defendida por un ogro ninja malo experto en arte marciales y que disparaba rayos láser con sus lentes... muy merecida tienen jubilarse con 20 años de servicio, salud y suculentas rentas mensuales, sobre todos aquellos militares con Magister y Doctorado en tortura y asesinato de Chilenos...
edu | 17.03.2017
todos tranquilos y forrados
Michael | 16.03.2017
Me parece exelente que no todos los chilenos estemos condenados a una miseria de jubilación y que tiene que ver esto con los cambios legales que le hizo la CONCERTACION a las AFPs para condenarnos a la pobreza extrema en nuestros años de vejez. Ese si es tema. Lo otro es atornillar alrevez y tirarnos mierda para cagarnos más de lo que ya nos tienen los políticos. Deshagan los cambios que les hicieron a las AFPs los canallas.
Eduardo | 15.03.2017
PRIMERO FUE EL EJERCITO AHORA CARABINEROS SOLO FALTA.... LA ARMADA
Andres | 04.03.2017
Una nueva demostración de que las FFAA, son una carga inútil para un país pobre del tercer mundo, que defienden las FFAA en Chile, la frontera, no eso lo hace la policía, nos defienden de nuestros vecinos agresivos y expansionistas, no eso lo hacen los tratados internacionales a los que estamos adscritos, y nuestros diplomáticos, ademas de los abogados que nos representan, entonces que hacen las FFAA. Defender los intereses de los grupos de poder económicos, se justifica su existencia? claramente no. Funciones bélicas las puede asumir en el caso de ser necesario cualquier grupo de mercenarios internacionales, altamente preparados y eficientes a menor costo. Claramente las FFAA locales son solo una gran vergüenza desde todo punto de vista, casi tanto como la clase política que los apaña. By.
Eduardo J. | 20.02.2017
El robo mas descarado al erario nacional y a la ciudadanía es las falsas hijas solteras que se quedan con la pensión (montepío) de la madre son casadas y se divorcian quedan con beneficios sociales y de salud y como conviviente los exmaridos ninguno de los poderes del estado a hecho nada para parar este robo. Ademas tienen otra pension. hasta cuando se sigue la manga ancha a los delincuentes. Tengo una tía delincuente con hijos medico, ingeniero B.Estado tío buena pensión. estos viven a costa de los demas. La contraloría no hace nada al respecto, los tribunales le echan la culpa a los proxenetas del congreso ojo no todos pero en su mayoría.
Francisco | 18.02.2017
Creo firmemente, que el problema esta en la educacion si por un minuto alguien tomo esta escueta publicacion y no le dedico mayor analisis, discusión y un poco aunque sea un poco de investigacion.....y finalmente comento solo fundamentado en un sentimiento pro o contra creo que no sirve de nada leer mas alla, hoy muchos se creen reporteros o grandes criticos, muchos son dueños de la verdad y publican sin saber es triste como hoy estamos mas desinformados que informados y aprovechamos de mirar el patio del lado descuidando el propio, es una pena saber que en algunas situaciones el ejercito se cae como tambien lo es en la politica por que si todos respetaran lo que hoy a gritos pedimos mejorar, seria un chile mejor pero lo cierto del caso es que tengo que trabajar ahora mismo y detras de este escritorio y comentando weas para que usted las lea tampoco voy a generar un cambio en nadie, asi esta chile un saludo a todos voy a comprar pan a pata.
Leonardo | 14.02.2017
No hay nada más indignante que hablar son saber y como cada uno de nosotros de una u otra manera nos servimos del Estado con falsas fichas y títulos que no hay. Creo en un Estado construido a fuerza por todos y nosotros lo hemos arruinado con este tipo de reportajes y con actitudes de nuestras autoridades y la forma de ser del pueblo chileno en general sin importar si esto hace daño o no. Somos hijos de esta tierra que Dios nos dio para nacer y la amamos pero muchas veces con mis actitudes lo niego. Dios bendiga nuestra nación.
Cristopher Orellana | 07.02.2017
Los únicos que pueden defender a estas sanguijuelas del estado, son ellos mismos. Parece que hay harto "uniformado" comentando por acá.
Guillermo Barr | 06.02.2017
Es un error dramatico cuando un pais se niega por la razon que sea asociar conducta con pensiones. La pertenencia a una institucion no necesariamente otorga derechos cuando en el desempeño de la labor se ha incurrido en delitos graves. Lo que si es verdad es que la anterior es una reflexion de indole moral y el pais por un temor atavico, no asume que una realidad que la etica no sostiene no puede ser soslayada a la eternidad. Seguramente cualquier cambio normativo no va a borrar lo mal obrado. Pero lo que huele a podrido es al menos no tener la voluntad politica de marcar un antes despues y que de ahora en adelante la hoja de servicios sea base de elementos de juicio concretos para que el monto de una pension sea mermada acorde a sanciones que pudieran llegar al retiro con una pension minima legal vigente para civiles en el pais que hoy es de unos 110 mil pesos
juan | 01.02.2017
De todas maneras me parece mucho dinero 2,3 millones de oficial para arriba, podria ser en servicio activo tal vez seria justo, como pensionado al menos deberia ser la mitad. El mismo estado le paga a un medico del servicio publico no mas de 1,2 millones por jornada completa, no hay ninguna comparacion entre el estudio y trabajo realizados .
Juan | 25.01.2017
Parece que seguimos siendo temerosos de las armas, y deberemos comportarnos como esclavos de ellos toda la vida, los esclavos deben financiar estos seudo protectores.
Roberto Candia | 25.01.2017
Como ayudaría un poco de esa plata para pagarle mejores sueldos a los brigadistas y comprar mejor equipo para los incendios. ¿O no?
Felipe | 24.01.2017
Insólito que muchos de estos "patrioteros" están procesados y reciben plata de todos los chilenos, Chile no se diferencia mucho de un país africano....
Carlos | 23.01.2017
El colmo de la sinvergüenzas " estos nobles militares" con que cara salen a la calle si no le han ganado a nadie, si a los que no usan armas, con plata de todos los Chilenos viven estudian sus hijo se pasean de lo lindo, casas de veraneo a costa de todos, autos famtasticos, con bencina, chófer, y buen sueldo ricas jubilaciones sistema de salud que se lo pagamos todo y lo mas deplorables sinverguenzas geneticos. De acuerdo al mapageopolitico ya prescindibles mejor pagarle seguridad a EEEUU y nos ahorramos a todos estos frescos de rajas y sus familias
Julio | 23.01.2017
Don Clemente, no le achaque a Ciper funciones que deberian ser impulsadas y fizcalizadas por los funcionarios y autoridades que son elegidas para ello. Se necesitan inversiones en distintos ambitos como usted bien lo comenta, pero para eso se necesitan recursos financieros, inteligencia y honestidad de los tecnocratas. Para liberar recursos es necesario realizar ajustes, entre los cuales, es necesario limitar los montos de las pensiones para todo FUNCIONARIO PUBLICO, sean estos Presidentes de la Republica, Jueces, Militares, Policias,Gendarmes... a no mas de 40 UF mensual, y una vez jubilados de la institucion, cotizacion obligatoria en AFP, hasta la edad de jubilacion de 65 años Ademas deberia averiguar el trato excluyente que se les da a los funcionarios civiles de las ff.aa Ademas don Clemente, la VERDAD no necesariamente une, pero si hace más LIBRES a las personas.
Juan | 23.01.2017
Esta situación es un buen recordatorio de como las elites son mantenidas por el pueblo. Mientras ellos tienen excelentes pensiones con pocos años de "trabajo", nosotros literalmente debemos sacarnos la cresta, para ser los sirvientes de los hombres de armas. Digno de tiempos remotos donde el servilismo campeaba como lo mas normal, parece que la plebe deberá hacer otra revolución francesa y alzarse contra estos tiranos, disfrazados de defensores de la patria.
pablo | 22.01.2017
A este país nunca llegó la democracia , quienes han llegado al poder desde los 80 han sido una masa de aprovechadores, oportunistas y sinvergüenzas que han gobernado con en concomitancia con la oficialidad corrompida de nuestras FFAA que nada tienen en común con la civilidad; la mejor prueba es el silencio cómplice de Gómez.
Carlos Sanhueza | 22.01.2017
Sería lindo que investigaran como profesores falsos a distinguidos oficiales en retiro como el ex general Mardones, el ex administrador Oscar Izurieta y otros notables estandartes de esta violada institución, quienes ganaban sobre 500 mil pesos mensuales sin hacer un minuto de clases. Eso sería lindo que se investigara... incluyendo algunos activos. Hay una cáfila impresionante de ex oficiales ganando dinero como profesores sin jamás haber hecho clases. A esos deben apuntar ... y a quienes violando la poca probidad que queda, se prestan para ello
Clemente | 21.01.2017
Señores de CIPER Presente. CIPER ya no es lo que fue en sus comienzos, este reportaje es más de lo mismo que se viene repitiendo cada año por casi 44 años en muchos medios, está bueno ya que se pierda tiempo en seguir con desprestigios, mejor porqué no emplean su tiempo en unir al país. Porque Señor(a) Director no nos preocupamos de lo que realmente nos interesa, preocupemosnos de: 1.- Subir las multas por inasistencias de los Parlamentarios (Diputados) de $90.000.- a $ 1.000.000.-, ya que en la temporada estival no hay quórum para sesionar, esto sí que es una vergüenza. 2.- Preocupemosnos de eliminar de raíz la Delincuencia que nos asola a diario a todos. 3.- Preocupemosnos de mejorar la Aduana, ya que estamos pasando otra vez vergüenza en calidad de Chilenos, al tener colas de casi 10.kilómetros en el Complejo Aduanero Los Libertadores, son Turistas Argentinos que vienen a nuestro país y los hacemos esperar allí en la carretera, en pésimas condiciones por más de 14 horas, ellos incrementan el Turismo y las compras en nuestro comercio. Cómo mejoraremos nuestra alicaída economía? 4.- Mejoremos CONAF, ONEMI y BOMBEROS, para evitar que todos los años en el verano tengamos un sin número de incendios y la pérdida de miles de hectáreas quemadas por no tener los medios necesarios para enfrentarlos y tampoco tener medidas precautorias para evitarlos. Todas estas tareas que unen a los Chilenos las debería abordar CIPER, como también ayudar a que como país seamos mejores y entre todos luchar por objetivos comunes, dejando de mirar por el espejo retrovisor del pasado y mirar unidos hacia un futuro mejor para nosotros y nuestros hijos; como buscar la forma de quintuplicar la inversión en Educación, triplicar la inversión en Salud y buscar las mejores alternativas para que quienes estén en edad de jubilar puedan obtener pensiones dignas. Gracias.
Julio | 20.01.2017
Don Victor, me refiero a las oficiales que tratan de igualar su formacion con la formacion de pregado universitaria. La situacion personal que usted menciona, claro que la conozco, es una facilidad que da el ministerio para homologar estudios de personas de baja graduacion y especializacion tecnica basica. No existiendo ninguna(lo digo por experiencia propia) diferencia entre un tecnico de liceo y un tecnico de nivel superior, nombre rimbobante en si, ya que solo hace sentir superior a quien detenta el titulo.(Su ultimo comentario me confirma, es por eso que prefiero para mi empresa tecnicos de liceo y no tecnicos de "nivel superior", menos que vengan de alguna escuela matriz de las FF.AA. Afortunadamente en chile los titulos de nobleza se suprimieron, pero tenemos los sucedaneos...con pensiones de corte socialista.
Juan | 19.01.2017
La culpa no la tiene el chancho si no quién le da el afrecho
Leo | 19.01.2017
..si le dás más poder al poder,mas fuerte te van a venir a joder !
Víctor | 19.01.2017
Don Julio. Tremendo error en su opinión referente a la calidad académica de los funcionarios de las FFAA, soy Técnico de Nivel Superior egresado de la Academia Politécnica Naval e hice el reconocimiento en el Ministerio de Educación en 1997 y no tuve problemas, mi título es total y absolutamente válido . Es más a mi nivel lejos mi preparación académica supera la de técnicos Universitarios y los digo sin afán de menospreciar, sólo realidad.
ariela | 18.01.2017
Como siempre, muy bien Ciper, pero aún les falta! Les falta la Armada donde ocurre lo mismo que en el Ejército, los oficiales jubilan, se re contratan y luego reliquidan su pensión lo que más que las duplica. Y quizás qué pasa en la Fuerza Aérea?? Y en Carabineros? Pero creo que sería bueno que estos reportajes de Ciper fueran más conocidos y tuvieran el impacto que se merecen, quizás promover más en medios sociales??
Jaime | 18.01.2017
No seria posible demandar al estado de Chile por la discriminacion que existe entre este selecto grupo de Chilenos que reciben un tremendo aporte de parte de todos los Chilenos a sus pensiones cuando al mismo tiempo el resto esta obligado a depositar en las AFP (impuesto encubierto) un dinero que es de uno solo en forma virtual pero no real. Seria este tema parte de la corte interamericana de derechhos humanos?
Julio | 18.01.2017
Don eduardo para su informacion , la "carrera militar" no equivale a la carrera universitaria. Hay un pronunciamiento de la Contraloria al respecto, en un caso particular que afecto a un oficial retirado de carabineros que trabajo para Zalaquet y que posteriormente postulo a un cargo de graduacion en la Municipalidad de la Florida, donde aquella Municipalidad objeto su postulacion por no tener grado academico minimo de cuatro años, en donde el ex uniformado ignorantemente acudio a la Contraloria para revertir la situacion, dandole esta la razon a la municipalidad de La Florida. En concecuencia los grados y estudios que poseen los uniformados no son validos o equivalentes a estudios superirores de pregado, a no ser que el ex uniformado tenga algun titulo de algun instituto o universidad.
Samuel Navarrete | 18.01.2017
Si quieren investigar las pensiones de las FFAA, háganlo en forma objetiva. Claramente se ve una tendencia de crear una opinión tendenciosa sobre este tema. De partida, sólo se habla de las pensiones de los oficiales, los cuales son solo un cierto número de personas no lo suficiente para catalogarlo como pensiones de las FFAA en general. Después aparece el tema de los Detenidos Desaparecidos....mmm ya rara la cosa (está bien que se digan estas cosas, pero el título es pensiones de las FFAA). Y ahora, las cifras que se dan pueden ser una gran cantidad, pero les digo que es lo normal en los presupuestos públicos nacionales, incluso más bajo. Como ejemplo, en el transantiago se invierten cada año más de 1000 millones de dólares. Para terminar, está bien que se investigue este tipo de situaciones, pero para el título del reportaje no cuadra y no muestra la realidad. Ciper, en este último tiempo ha perdido su objetividad que en sus inicios tenía. Los leo y es como leer emol o la tercera.
Juan | 17.01.2017
Buenas tardes. En general excelente. El tema es una verdad que lleva muchos años sin que ninguna autoridad pertinente hubiera dado una solución justa y definitiva. Los Oficiales, merecen una remuneración y pensión apropiada, en este Estado moderno, pero que no sea como el "uno a uno" que hasta hoy gozan. Si la rama de las FF.AA. los pasa a retiro, con su respectiva pensión, este Oficial no debería reincorporarse so pretexto de llamado a la Reserva y, ulteriormente, finalizado su periodo de Reservista, no debiese nuevamente contratarse como PAC. Alguien, comento que era "sangrar al Estado" y ello es muy cierto. Ahí, la vocación se hace efímera, por no decir que se va a la cima del cerro. Por otra parte, el presente artículo debió separar el tema de las Pensiones FFAA., respecto de los involucrados en sucesos de la Dictadura. Esto, porque hay un gran número de Oficiales que merecen el adecuado trato de la ciudadanía y su empleador o Estado. En cuanto a los Clases, Cuadro Permanente, Gente de Mar, éstos no merecen ser nombrados, a manera de crítica, toda vez que no alcanzan los montos de pensiones de los Oficiales, de quiénes su Pensión es la misma que la de aquellos Oficiales, en su respectivo grado, que están en servicio.
Eduardo | 17.01.2017
Bernardita el uniformado jubila joven porque trabaja todos los días y esta disponible las 24 hrs del día, además obtiene un título técnico nivel superior y de ingeniero, es decir a lo que entrega un instituto o una universidad, así que cuando de una opinión, primero infórmese
Eduardo | 17.01.2017
Cómo bien dice Rodrigo más arriba, el 10% del cobre por ley es solo para el material de guerra y no paga jubilaciones, no desinformen a la gente. Lo de los montes de las jubilaciones obviamente se debe tomar cartas en el asunto
Cristian arcos | 17.01.2017
Es una vergüenza que se aprovechen así del sistema y mas vergüenzanos debería dar el no hacer nada
Maggi | 17.01.2017
Es un desangramiento al erario nacional al que contribuimos todos, una burla para los que trabajamos a diario hasta los 65 o 70 o mas años y sin lagunas, que al final cuando jubilamos nadie ayuda ,por tanto son pensiones escuálidas para el sueldo Y menos mal que se acabaron las pensiones para las hijas solteras que no trabajaban un día a nadie y mas encima se divorciaban (en papel) para recibir la pensión del Estado,¿una frescura!
Lorenzo A. | 17.01.2017 | Socio/a 2 años y 10 meses
Se nota que la info fue provista por militares ya asqueados que continué esta impunidad y saqueo al erario público.
Bernardita Mardones | 17.01.2017
Se me aprieta la guata cuando leo esto y el injusto país en que vivimos los Chilenos. Más encima el grueso de esta gente se jubila a los 40 años y entra a trabajar al sistema privado, quitándole espacio a la gente que se sacó la mugre estudiando en una Universidad. Mal!
javier | 17.01.2017
¿Alguien me puede explicar porqué Codelco se endeuda para pagarle los sueldos a los militares si la ley señala que debe entregarle el 10% de las ventas? No son malos los sueldos, lo malo que es un descarado privilegio v/s lo que recibe un civil que se revienta hasta los 65 años y ellos con veinte años ya se mandan a cambiar. Mas terrible aún que los peores delincuentes de la historia de nuestro país se encuentren dentro de este grupo y que el Ejército y el Estado sea cómplice de ello. La justicia ya no es en la medida de lo posible, simplemente se derivó a lo divino o al karma de la vida. "Serán otros hombres los que superen este momento gris...", ojalá seamos nosotros y no los del siglo 22.
Rodrigo | 17.01.2017
Este es un reportaje para que los menos ilustrados se impresionen con los números. El 10% del cobre no paga jubilaciones .....esto es una mentira es para comprar materisl de guerra (antigua ley de cruceros). El déficit de las pensiones es dimilar sl fel INP y que es parte del presupuesto del ministerio del trabajo. ....ambos tienen su origen en el hecho de que el Estado por MUCHOS años no puso el dinero que correspondía en el fondo de pensiones y cuando empezaron a jubilar los cotizantes tuvo que suplir el déficit con fondos del presupuesto. ....aumentando artificialmente el gasto en defensa (y en el ministerio del trabajo) por este concepto. Claramente es un articulo mal intencionado que mezcla temas que son independientes.....
rolando | 16.01.2017
Jajajajajajaja estas fuentes ociltas que tiene Ciper, inverificables, son lo mas comodo que existe para sembrar odio y resentimiento. Esto, son duda, los califica en lo mas bajo del periodismo rojo, periodismo con fines de lucro.
Eduardo A.M | 16.01.2017
como que fuera nuevo, desde el gobierno de aylwin, se les viene diciendo que esas lacras de la CNI, reciben jubilacion y trabajo del ejercito. Pregunta para que sirven los ministros de defensa. Todo ese dinero, para mejorar la educacion de colegios estatales y le pagan a esas ratas. Averiguen cuanto recibe Corbalan y todos los los beneficios que aun recibe del ejercito. Ejercito de Chile, una verguenza nacional, Chile el pais de los comandantes y generales mas inutiles y caros de la historia.
Patricio Díaz Fuenzalida | 16.01.2017
Qué raro que está vieja periodista se preocupe SOLO de las pensiones de los Oficiales de Coronel hacia arriba. ¿ porqué? y los grados de más abajo no les interesa ? ¿ Las pensiones de los suboficiales por ejemplo ? Por supuesto que tiene información de los resentidos sociales y acomplejados que siempre existen porque es algo que tiene el chileno de izquierda en todo. Esta mujer resentida, nada dice de los estudios y especializaciones que tiene derecho cada integrante de las FF.AA. Por otra parte obtener información de fuentes que no se identifican, podrían ser inventos del equipo periodístico o de los machitos de cóctel que siempre existen y que nunca dan la cara. La última vez que ví a esta resentida Sra. Fue en programa de TV que alcanzó desde que hizo pantalla tres semanas.
Jaime | 16.01.2017
Le diría a quienes critican si estan dispuestos a trabajar sin horas extraordinarias los dias feriados .pascua y ano nuevo. Si son capaces de administrar a mas 800 hombres armamemto..municiones Vehiculos, tratar casos familiares, aconsejar etc
Jorge Muñoz | 16.01.2017
1. Sospecho que estas regalías fueron el acuerdo de Pinochet con el gobierno de turno para mantenerlas de por vida y que el "Ciudadano Común" según nos nombran los "ninguneantes" no tienen por que conocer, ni menos modificar...son "asuntos de seguridad del Estado"... 2. Estos reportajes de investigación no tienen efecto en la autoridad ni en la ciudadanía. Solo es el testimonio de lo ocurrido 3. Hagan un reportaje a las pensiones de los Directivos, Profesionales y Técnicos de las Municipalidades del país y comparen con este grupo de privilegiados. 4. La única posibilidad de que este tema no pase de ser una más de las joyas a las que nos tiene acostumbrados la prensa es que se transforme en escándalo...y aún así NO GANARAN los CIUDADANOS
Kilpatay | 16.01.2017
Que manera de sangrar al Estado estos "Patriotas" son los pagos concedidos por aquellos que recibieron los favores prestados para el saqueo al estado de Chile!!
Juan Hormazabal | 16.01.2017
Gracias nuevamente a Ciper por su periodismo de investigación. Es inconcebible que esta tropa de delincuentes y cobardes, que mataron, torturaron, violaron, secuestraron e hicieron desaparecer a tantos compatriotas, esten recibiendo millonarias pensiones y más encima pagadas con nuestros impuestos, con esto, estamos amparando su inicuo actuar. ¿Que han hecho nuestros presidentes, nuestros políticos, nuestros jueces, para remediar tremenda injusticia? Se debería sacar una ley express, rebajando inmediatamente estas pensiones y no permitirles que sigan ligados a las fuerzas armadas obteniendo más ingresos millonarios. Esto permitirá que se aplique una verdadera justicia a estos delincuentes y cobardes.
Carlos | 16.01.2017
Es una realidad no solo de la Academia de Guerra sino que de varias unidades en el pais que existen oficiales en retiro contratados como PAC (personal a contrata) es una verguenza que sean tan cara dura, millones de pesos sumando sus priveligiadas pensiones.
Patricio Herman | 16.01.2017
El ministro de Defensa ¿conocerá estos datos ? Si se mantienen estas injustificadas regalías para un privilegiado grupo de la población del país quiere decir que el gobierno todavía le tiene miedo a las FFAA
mario | 16.01.2017
El reportaje es como una película de tarantino...es un buen reportaje acerca de las pensiones estatales y cómo el fisco nada hace para regular y de pronto aparecen detenidos desaparecidos...es tiempo de dar vuelta la pagina señores.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones