Ir arriba

Comentarios (4)

Yulissa Díaz Araya | 09.06.2019
Tristeza tremenda e impotencia. Creo que detrás de no querer dar solución de parte del Estado a nuestros niños, hay algo macabro y tan violento que duele tan sólo pensarlo. No dudo que hay una mafia detrás de todo esto, que hace desaparecer, violentar y matar a niños. Es un infierno!!!. Se le entregan abogados a asesinos, violadores, ladrones, etc. Y a los niños no. Ésto tiene una razón, una razón muy macabra. Gracias Sra. Abogada, que Dios la proteja y de fuerzas para seguir luchando.
| 14.01.2017
Esto da cuenta que es vital (para armar la estructura de lo que se viene, porque lo que actualmente hay, se encuentra inerte) tener el parecer de las personas que poseen el punto de vista de la experiencia y cotidianeidad, porque efectivamente, entre otras cosas, el abogado del niño debiera constituir un interviniente esencial en nuestro ordenamiento jurídico, como un defensor, cautelador del Interés Superior del Niño, Niña o Adolescente, es decir, de todas aquellas normas que se refieren a la ejecución eficiente de la Convención de los Derechos del Niño, suscrita por Chile y con el rango que establece el artículo 5 inciso segundo de la Constitución Política del Estado; y la observación general N° 14 del año 2013 del Comité de los Derechos del Niño; lo que le da un carácter prioritario y de tratamiento urgente. Atte Gustavo Adolfo Escalona Muñoz Abogado Universidad de Chile
Franco | 11.01.2017
Valorolo el profesionalismo y compromiso de la Sra Jeldres, con el sector más vulnerable de nuestra sociedad. Su declaración es un estímulo para que nos sumemos a ser más activos y perserserantes en mostrar estos mundos paralelos y de paso sacudir nuestras morbidas conciencias. Con los más desposeídos " tenemos un destino común y nuestra supervivencia depende de si cooperamos o luchamos entre nosotros" Zygmunt Bauman.
Rosa Amelia Muñoz Barra | 11.01.2017
Estoy de acuerdo con la jueza Jeldres. Tiene toda la razón, el niño necesita su abogado defensor
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones