Ir arriba

Comentarios (5)

cristian yoma | 15.02.2019
yo fui profesor desde el 2005 hasta el 2014 con boletas......quisiera saber a quien tengo que notificar para exigir mi 20% de mis derechos sociales...ya que indemnizacion, vacaciones y el art. 75 del codigo del trabajo lo doy por perdido ya que demande a la ucinf en plena fusion y me pelotearon que debia notificar a la ugm y la ugm decia que debia notificar a la ucinf...al final una verguenza, la corte suprema establece desde la primera boleta si tienes jefes y horarios como un contrato indefinido.........por lo mismo quisiera saber a quien debo notificar para tratar de rescatar algo de lo que justamente me deben. gracias!
Nathalie pincheira | 13.12.2018
Yo me matriculé en el 2008 en UCINF estudié hasta el 2012 pero no lo termine por temas de salud y dinero (en todo este tiempo me operé de un tumor y tuve mis hijos ), yo quería saber si puedo retomar 0 pedir mi papeles de los ramos aprobados yo estudié pedagogía general básica con mención en trastornos del aprendizaje
Eduardo Magna-Aldebarán Suazo | 12.01.2017
Al final, ¿cuáles son las eventuales sanciones civiles, criminales y administrativas al respecto?. Claramente, con este tema de las corporaciones "sin fines de lucro", evitan lo relativo a las sanciones de la Ley de Sociedades Anónimas. El texto habla que: "la ley prohíbe expresamente vender o comprar universidades". Alguien puede remitirme la ley en estricto rigor, porque se entiende que la corporación es persona jurídica y no puede venderse (en lo relativo al código Civil, Libro I, T XXXIII) porque es sujeto de derechos: la venta adolece de objeto ilícito..., ¿Me imagino que hay simulación en este tema o hay ¿abuso de la forma jurídica de la persona jurídica sin fines de lucro? Podrían, muy eventualmente, revocar la personalidad jurídica de la UGM (sabemos que no pasará) por la facultad de la Superintendencia (LGE, art. 50). Alguien que elimine mi duda, por favor. Saludos.
Juan | 05.01.2017
Cualquier deuda la pagará la universidad absorvente (UGM), asi se deja establecido en todo proceso de duediligence.
Fernando Frame | 28.12.2016
Y que pasará con las sumas adeudadas a mas de un centenar de alumnos por publicidad engañosa según fallo del 2° Juzgado Civil de Santiago y que representan mas de quinientos millones de pesos. ¿Quien asumirá esta deuda ?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones