Ir arriba

Comentarios (9)

Luis pinochet lewin | 03.01.2017
Por que asi como A. Guiller es candidato a la presidencia de la republica no lo es. Daniel. Matamala quien tiene muchos mas meritos por su valentia, coraje y claridad con la que se manifiesta ante los corruptos poderes facticos
Simón Viale | 01.01.2017
Excelente artículo. Gracias. El modelo neoliberal chileno esta finamente elaborado para continuar una "dictadura silenciosa".
andres | 31.12.2016
A veces me pregunto, sere tan ignorante como los que protegen a los empresarios y politicos que se coluden para obtener la tajada mas grande que el resto de los ciudadanos, asi tambien tengo el mas claro pensamiento que los ideales no existen y que este articulo quiere representar el idilico pensamiento ciudadano que gustaria que las cosas fueran como corresponde, pero nadie esta dispuesto a eso, el que llega al poder se enriquese a costa de los bienes publicos sea de derecha o izquierda la misma cosa, entonces lo que si podemos hacer es compartir estos articulos que son pocos para poder denunciar publicamente las malas practicas economicas que si nos repercuten por que son los bienes publicos de todos , asi que tener ojo y gracias por este tipo de informacion.
carmen | 29.12.2016
Lamentablemente, esto no es tema en los demás medios de comunicación. Mis felicitaciones al señor Matamala, pero creo que es como David contra Goliat. 
Rodrigo Lizana | 23.12.2016
Que viene primero, ¿ el huevo o la gallina ?.   El primer paso para terminar con los sobornos a políticos es crear una legislación que castigue con severas penas de cárcel a los políticos que se vendan y a los empresarios que los compren.   El hecho de cargar la balanza para un solo lado, como lo hace este pobre artículo, casi propagandístico, en nada contribuye a solucionar el problema pues pareciera indicar que la solución del mismo pasaría por mejorar la ética del que paga.   Como si el que recibe fuera una pobre víctima necesitada de ese dinero para sobrevivir.    Este malintencionado artículo poco habla de la casi obligación de mojar a los políticos para poder operar a gran escala en Chile.   De los permisos medioambientales que los gobiernos (especialmente los de Bachelet) venden casi como patentes comerciales.   De las licitaciones para salud, vivienda, obras públicas, etc.   ¿ Creerá el ingenuo periodista que es posible ganarse algún concurso público únicamente con la propuesta ?.   Y si de aquí no ha pasado nada se trata...que pasó con Peñailillo, Dávalos, Compañon, Pizarro.   Ya que lo noto miope le soplo la respuesta : ahí tampoco ha pasado nada.   Entonces ¿ que viene primero ?. ¿ El político que exige la coima o el empresario que la paga ?.    ¿ No será "ambos" la respuesta Sr Matamala ?.   ¿ O debiera decir Malaleche ?.
Víctor Riquelme | 23.12.2016
No hay novedad en esto, si tenemos un personaje que teniendo un amplio prontuario por delitos económicos, se le aplicó el mismo principio de "aquí no ha pasado nada" y llego a ser presidente de la República. Y esto seguirá pasando, gracias al gentil auspicio de los poderes ejecutivos, legislativos y judicial.
René | 23.12.2016
Como siempre excelente artículo.
Mauricio Ibáñez | 23.12.2016
Aqui no ha pasado nada es una buena frase para ironizar sobre las conductas de personas que son empresarios exitosos. Es lamentable que sean exitosos y no tengan una historia de conducta adecuada que avale y premie su éxito.(aunque nunca es tarde para cambiar dicen...) Felicitaciones a Daniel Matamala por su inteligencia y asertividad como periodista.
Benjamin Ortuzar | 22.12.2016
La Culpa la tiene el Chancho ; no quien le da el Afrecho. Siempre sera asi . Paralelo a estos Censurables hechos de Financiamiento a la Política , algunos de estos Empresarios son fuentes de trabajo y desarrollo . Y entregan buena fuente laboral a miles de Chilenos. No perdamos objetividad .
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones