Ir arriba

Comentarios (6)

Mario Cerda | 30.12.2016
Felicitaciones a CIPER por su acuciosa investigación sobre las escandalosas transacciones inmobiliarias hecha por los tenedores de INACAP. La gestión tripartita de un INACAP orientado a cumplir con su razón de ser, esto es contribuir a la elevación de la productividad de la economía y mejorarla calidad de vida de los trabajadores a través de una formación profesional de calidad, pertinente, igualitaria y gratuita, es absolutamente incompatible con negociados de este tipo. Ahora la Contraloría General de la República no depara en el destino de los bienes traspasados a la gestión privada, como era en los tiempos en que la decencia era más importante en nuestro país. Lamentablemente estos señores han hecho con recursos reducidos desde el estado, conforme a la investigación que hemos conocido, manejos escandalosos e incompatibles con una institución educacional al servicio de los trabajadores y los jóvenes, pero, además desnaturalizaron la corporación INACAP. Lamentablemente, parece que ello lo llevan a cabo con el conocimiento de una persona que representa al SERCOTEC, corporación privada que se dice representa al estado. Uno de los promotores y fundadores del INACAP, el destacado empresario don Carlos Elton Álamos señalaba que la entrega del INACAP a un sector del empresariado era un hecho escandaloso. Eso lo señaló en todos los tonos y también ante las autoridades del país, desde los primeros días del gobierno del presidente don Patricio Aylwin. Gracias a sus gestiones se trató de corregir la barbaridad cometida, y ello estuvo a punto de prosperar. Pero fracasó finalmente porque el sector empresarial se oponía a cualquier participación de los trabajadores en su consejo directivo. También coincidían en la inadecuada cesión del INACAP a la CPC distinguidos empresarios como los señores Fernando Léniz y Eugenio Heiremans. Lamentablemente empresarios como ellos son muy escasos.
pato | 09.12.2016
la relatividad moral de esta gentuza, van a la iglesia todos los domingos y no aprenden nada de lo que el cura lee, capaz que eran discipulos de Karadima, verguenza de esta supuesta elite.
Alfredo Calvo C. | 09.12.2016
Felicito a Mónica González por su ética profesional y personal, y su gran talento para dirigir investigaciones en que se afecta gravemente el patrimonio de instituciones, del fisco y de desprevenidos ciudadanos. Para apreciar la calidad moral y ética de algunos de estos personajes, recuerdo entrevista en El Mercurio al ex modesto empleado público, Hernán Sommerville Senn, luego verdadero testaferro de algunos "empresarios", en que dijo que su mayor logro durante gobierno de Pinochet, como negociador de la deuda externa, fue hacer creer al país que ésta se estaba pagando, en circunstancias que ello no era efectivo. Entonces, uno se pregunta si estos mendaces personajes son creíbles?. Estimo que son todos iguales.
Manuel Labra Bebin | 07.12.2016
Felicitaciones a CIPER por mostrar hechos que deben avergonzar a muchos. Juan Antonio Guzman ha sido un duro predicador, castigando a terceros por comportamientos, según él, fuera de la ética. Qué decepción. Espero pueda explicar mas claramente su intervención en las transacciones realizadas .
Mai | 06.12.2016
Excelente artículo, excelente investigación, grandes las contra-respuestas. Cuanto flayte anda suelto con terno y corbata, corruptos de alma y corazón, en la aurora del día eterno sus conciencias los acabará
Juan Hormazabal | 06.12.2016
Muy buena investigación de ciper y muy, pero muy buena respuesta de ciper a estos cuasidelincuentes, su codicia y egoismo los tiene ciegos. El rasgar vestidura por la verdad es propia de nuestra oligarquia chilena, ya que estas triquiñuelas y apropiaciones indebidas, rayando lo delictual,las vienen realizando desde la dictadura. Que siga siempre igual ciper y su directora. Gracias por sacarnos la venda de los ojos, gracias por mantenernos tan bien informados. Nota: estoy esperando ansioso la carta de Pablo Izquierdo.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones