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Comentarios (3)

Marilis | 28.11.2016
Estimado Rodrigo También soy una de las que andan por la vereda y sin casco. No ando por la calzada porque no me quiero morir aún. Hago uso de las ciclovías cuando puedo, incluso cuando me significa mayor distancia. Pero no hay suficiente ciclovías -aún-, y algunas ni siquiera se merecen este nombre. Es un secreto a voces que más calles atraen más vehiculos y más vías peatonales atraen más peatones. En los últimos años podíamos observar en Santiago que más ciclovías atraen más bicicletas. Por lo tanto, para un desarrollo sostenible de nuestra ciudad, debe construirse una buena red de ciclovías.
Hans Muhr Münchmeyer | 26.11.2016
Muy interesante artículo, que demuestra una vez más la necesidad de integración de nuestro transporte público, entre otras grandes falencias de nuestro sistema de municipalidades autónomas. Gran logro el instalar un sistema compartido entre varios municipios que fueron generosos a la hora de diseñar con miras al bien mayor de los habitantes del gran Santiago. Ahora es el turno de los municipios que se quedaron fuera, de los que se beneficiaron "por suerte", y del gobierno central. El interés de los habitantes está en la ciudad, no en cada municipio en particular. Es hora de traspasar nuestras propias y artificiales fronteras para pensar en grande. Felicitaciones a quienes tuvieron la visión y por sobre todo el tesón para llevar adelante este proyecto.
Rodrigo | 25.11.2016
De acuerdo con todo. Sin embargo, creo que el sistema adolece de cuestiones básicas y elementales de convivencia y apego a las reglas del tránsito que debiesen ser para todos. Debiese ser exigible casco de seguridad y de no ser así, que el sistema lo provea. Además, nociones mínimas de reglas, ya que la mayoría de estos usuarios anda por veredas, o contra el tránsito o derechamente como peatones arriba de la bicicleta. Eso aportaría también a la integración de los diversos usuarios de las calles.
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