Ir arriba

Comentarios (6)

Pedro Calderón T. | 01.07.2016
La sanitaria debe tener en el bolsillo a un pez muuuuy grande.
Carlos | 29.06.2016
El sistema de alcantarillado de Providencia pasa colapsando. Malos olores salen de las alcantarillas y vienen camiones de Aguas Andinas a destaparlas. Por ejemplo, en calle Pérez Valenzuela el alcantarillado es de 1915. ¿Es posible que en esos tiempos hayan previsto las condiciones 100 años después?. ¿Quién estuvo primero, el Museo de los Tajamares o el Metro?. Fue el Metro. Cómo, entonces, afirma Carlos, al Metro se le ocurrió posteriormente hacer una calicata para conectarse con el Museo. Resulta ridículo. Las calicatas son perforaciones verticales para evaluar la calidad del terreno antes de una construcción; después de obtenidas las muestras, se rellenan. En el mismo lugar donde se rompió la matriz de agua potable, frente al Museo de los Tajamares, hubo dos roturas anteriores. La memoria chilena es débil, pero se puede revisar los diarios de la época. Ojalá contáremos con una mayor y mejor transparencia en el país, para opinar con hechos probados.
abel ojeda | 28.06.2016
esto ha pasado porque el señor Frei regalo el agua diciendo que tendriamos mas beneficios al vender una empresa del estado y que pasa ahora nos sacan plata por todos lados y las leyes no sirven de nada ya que no pueden fiscalizar ni multar hasta cuando aguantamos este abuso
Carlos | 28.06.2016
Estimado Tocayo....alguna vez ha colapsado el sistema de alcantarillado de Providencia...??? Siento decirle que no......si bien la red es antigua...aun es suficiente para los habitantes actuales y para muchos años mas. Respecto del reportaje, este es bastante sesgado y tiene muchos errores tecnicos. Si bien existio una rotura, esta no afecto directamente a los clientes de Aguas Andinas, ya que no se corto el agua a ellos en ningun momento. Si el agua no hubiera ingresado al Metro, habria sido una rotura mas como otras "normales" que suceden en una red tan grande como la de Santiago. El problema surgio debido a una gran calicata (perforacion) que hizo el metro en el interior de la excavacion del museo de los Tajamares y que daba a su tunel...por ahi ingreso toda el agua y este servicio tuvo que detenerse hasta que se dreno el agua hacia el exterior. Saludos y averiguen mejor....me gusta Ciper...pero estos reportajes me han hecho cuestionar su profesionalismo.
Carlos | 28.06.2016
Algo parecido ocurre con la red de alcantarillado. En Providencia se mantienen las mismas tuberías que había cuando esto estaba lleno de casas. Un edificio de 200 departamentos con 600 personas, ocupa el mismo lugar que una casa donde había 6 habitantes; y con las mismas alcantarillas. Por supuesto, el sistema colapsa.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones