Ir arriba

Comentarios (7)

bruno | 04.05.2021
hay mucha mala intensión en el comentario inicial , pues , trata de involucrar al gobierno del Presidente Frei Montalva al decir que se firmo dos días antes de la elección presidencial de 1970 (que resultado electo no ganador Allende ), cuando quien firmo la donación era el municipio de Las Condes y no el estado de Chile.
Mauricio | 05.04.2016
Algunos comentarios: - El director de obras no es subordinado del alcalde, es empleado de la municipalidad pero responde solo al Seremi. - No se trata de quien tiene plata puede lograr estas peripecias, también tiene que estar dispuesto a gastarsela "aceitando" algunos trámites. - Aquí no hay culpa de privados, solo faltas de moralidad cuestionable. Pero el mundo de los negocios nunca ha sido ni etico ni moralmente recto, ni tiene porqué serlo mientras se apegue a la ley, así que no debiese ser tema. - La falta es exclusivamente de instituciones gubernamentales que no ejercieron su deber, ya sea por negligencia o por intereses "alternativos". - Nada de esto hubiese salido a la luz si en cada caso le hubiesen pagado a Defendamos la Ciudad lo que pedían por no "airar estos trapos".... me alegro que no les pagaran y que sepamos de estas faltas.
Alvaro Palma | 04.04.2016
O sea, en vista de lo que sucedió con Santa Rosa de Las Condes (es decir, el complejo Titanium hoy en día), se podría decir que en Chile basta tener plata para hacer lo que uno quiera, y sencillamente ignorar las leyes si así le parece o le molestan, sin que haya absolutamente ningún costo o castigo por ello. Pero AY del pobre cristiano que construya una ampliación en su casa sin permiso de la municipalidad, los inspectores volarán a multarlo y hasta demolerlo sin amerita. Linda igualdad ante la ley la que hemos construído en Chile.
Andrés fuenzalida | 03.04.2016
SAR, infórmate antes de opinar, resentido. La administración dEl club deportivo de la U Catolica no está en manos de la Universidad. Sino mal recuerdo estaba en manos del 'socialista' Jaime Estevez, ministro de OOPP de tu querida gorda
Raul | 02.04.2016
Como dicen los corruptos "DEJEN QUE LAS INSTITUCIONES FUNCIONEN"
Jorge | 02.04.2016
Que tiene que ver piñera con el reportaje? Ademas longueira es de la chile
SAR | 01.04.2016
Digna Alma Máter de la corrupción.  Piñera, Longueira y tantos otros no serían lo que son si no se hubieran formado en esa "universidad". 
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones