Ir arriba

Comentarios (14)

María | 10.04.2019
Nunca se supo de los fondos de la ex-caja bancaria ni de los bienes raíces que en situo nos pertenecia a todos los bancarios,...se aprovecharon del golpe militar para adueñarse de todo....veamos cómo capitalizó Banmédica..
Onofrenrique Salinas Rojo | 27.09.2018 | Socio/a 1 año y 9 meses
El Tremendo Equipaso para evadir Impuestos. Ex Banmedica por declaración de Acciones anuales y error del Contador, me mandaron Hasta la PDI por 120 Luces. Como pecas Pagas.
Manuel | 27.07.2018
Matthew es el nuevo gerente de empresas Banmedica No hay salud...
Karen | 27.10.2016
Espantada e impactada hasta donde puede llegar la maldita avaricia..
Soledad | 09.04.2016
Me alegro que se sepa lo irregular de esta isapre. Yo la demande para que me pagaran correctamente el finiquito...el karma existe. ...la justicia tarda....Pero llega
Patricia | 04.04.2016
Aquí está el Opus-Dei en su obra más perfecta y completa. Recomiendo libro de María Olivia Monckeberg "El imperio del Opus-Dei en Chile" donde describe y documenta cómo se generaron estas estructuras de acumulación y riqueza, su orígenes y el poder que han llegado a tener. Empresas Banmédica una de ellas, propiedad de personajes poderosos y temidos, con mucha influencia en nuestra institucionalidad que claramente es funcional a estos poderes.
Leonardo | 02.04.2016
Los resquicios legales usados por los delincuentes citados en el reportaje dejan de manifiesto, primero, la bajeza moral de sus actuaciones; la nula capacidad del sii de fiscalizar a ese tipo de contribuyentes y las bajas penas que contempla nuestro ordensmiento juridico por esos ilicitos.
4879006_2 | 31.03.2016
¿Como luchar contra Esta maquinaria?? En un año me han aumentado el plan de salud en $80.000 (sin modificar plan, sin variación de cargas, sin "nuevas enfermedades ni controles médicos) ¿como luchar contra Los expertos???
Mario | 31.03.2016 | Socio/a 3 años y 5 meses
Decir que el SII es puro y casto es sinónimo de ignorancia pura, recuerden que es bien sabido que personas que ocuparon el cargo de directores, prestaron en su mayoría, por no decir todos, servicios o contratados por las grandes empresas, que ahora se ven enfrentadas a millonarios fraudes, podría bien entonces suponer que quizás que más de alguno de ellos fueron parte de los fraudes. Quizás la demora se deba a que deben limpiar el camino para no ser tocados, quien sabe.... 
Javier | 31.03.2016
Muchas gracias por seguir destapando el cagada que hay bajo nuestros pies, sigan asi porfavor...a pesar de las leyes que eventualmente logren entorpecer su trabajo....
Gustavo Astorga De Valenzuela | 31.03.2016
Que se sepa toda la verdad; y también como emobreciendo la Arcas Fiscales de nuestra República Chile, muchos poderosos llearon a amasar fortunas. Y mientras ellos se hicieron MULTIMILLONARIOS, perjudicaron y siguen perjudicando a miles de chilenos pobres, marginales; niños sin horizonte, que cayeron en la delincuencia y drogadicción. Ancianos que no tiene para comer y para comprar sus remedios. Ese es el mérito de su fortuna. Por algo se dice, Detrás de una Fortuna siempre hay un asesinato. Y este es un asesinato social.
Gonzalo | 31.03.2016
Al parecer el SII no está dando el ancho para auditar y enjuiciar este tipo de delitos, habría que plantearse la evolución a un sistema tributario más eficiente y que permita levantar alertas y plan de acción en el instante que se realicen este tipo de infracciones.
Zarman | 31.03.2016
Mas allá de lo evidente de esta noticia (el fraude tributario)... la  pregunta es ¿y que pasó con las auditorias de cada año?. Si Carrasco no habla, esto pasa "piola"... Quien podría garantizar que no hay mas "cosas" que están bien guardadas en las contabilidades de estas empresas... 
Conrado Pérez de Aravco | 31.03.2016
El silencio del SII es en realidad trabajo... La opinión pública cree que es súper simple ser el responsable de una imputación constitutiva de delito. El Ministerio Público te puede gritar ladrón en la cara, formalizarte por ladrón, hacer un juicio y si luego te absuelven nadie le dice nada al MP. Si el SII hace lo mismo no es igual. Una imputación gratuita y sin fundamentos puede ser constitutiva del delito de calumnias y el único responsable de ese delito es precisamente el Director. Por lo mismo el nivel de acuciosidad que se exige para hacer una imputación de esa naturaleza es del máximo calibre y para ello es necesario hacer una recopilación de antecedentes que a veces toma más de un año. Es harto gratuito el griterío y la especulación de ustedes. La ignorancia siempre es irresponsable.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones