Ir arriba

Comentarios (15)

Humberto castro roa | 29.09.2022
Quiero regalar auto del 89 mazda. Como lo realizo si me pueden ayudar?
Camila Ferrada | 22.02.2019
Fraude en La Florida: Aquí está la misma gente que cometió un fraude al fisco en La Pintana (Deportes) Marisol Muñoz Fuentealba quien maneja un vehículo que compró a nombre de su padre para el fiscal que ya tiene querellada no encontrará vienes a encutar en su patrimonio. El vehículo tiene más de $2.000.000 en multas impagadas pero sin embargo la Municipalidad de La Florida le otorgó los permisos para circular (Patente GH•RG•70)
Alejandro | 28.03.2016
La "ilustre" Municipalidad de La Florida debe informar a sus ciudadanos los nombres de los funcionarios sumaría dos. Dado que estas investigaciones internas por lo general gozan de poca transparencia.
mirita | 21.03.2016
creo don luis eduardo que su comentario de " esta lleno de funcionarios corruptos" es mucho decir, no por 11 personas en investigación pues no ha sido comprobado nada todavía, se puede decir que tooodaa la comuna sea igual, debemos pensar más al momento de escribir, no podemos poner en tela de juicio a todo el mundo, es como si ud. hiciera algo malo, y se condenara a su esposa e hijos, diciendo que son igual de malos que ud.
luis eduardo | 20.03.2016
El máximo de rigor, después de terminar los sumarios administrativos. Fuera del municipio todos los funcionarios corruptos que sean culpables. El municipio de La Florida esta lleno de funcionarios corruptos. se merecen un castigo ejemplar. El alcalde Cárter tiene ahora la palabra. Es la gran oportunidad de poder limpiar el municipio.
Juan Paulo Ide | 18.03.2016
Perdón don Gerhard Walter y entendiendo que no es culpa de su empresa este problema porque así fue contratado, la pregunta es ¿por qué el sistema informático tiene que tener la función de "permiso de aclarar la multa" y "permiso de eliminar la aclaración de la multa"? Si la respuesta es que el registro no siempre está actualizado y puede estarse cobrando una multa ya aclarada, entonces que el usuario pague la multa aunque ya esté pagada y el próximo año en el siguiente pago de permiso se le reintegra el dinero no más. Cuando dejan puertas abiertas es cuando pasan estas cosas. No sacan nada con traspasar esta función a los supervisores en vez de a los operadores, porque los supervisores son igual de coimeables y corruptibles. Esa función no debe existir no más!!
Eduardo | 17.03.2016 | Socio/a 4 años y 2 meses
Independiente si una organizacion utiliza un software o no, siempre debe haber auditoria en areas donde transita dinero, que los municipios son "pueblo sin ley" es archi conocido, el minicipio de la florida es un ejemplo mas.
Alex | 17.03.2016
Decir que el sistema tiene una falla es "mear fuera del tiesto", se imaginan si no existiera la funcionalidad, el que paga y lleva el comprobante no podría sacar su permiso. El problema es q las bases no están online y hay funcionarios corruptos.
luis ampuero venegas | 16.03.2016
Porque el sistema publico tiene que hacerle el trabajo a las autopistas en cobrarle sus multas ya que estas son privadas y tienen los medios para hacerlo ya que la inversión se pago hace rato con los cobros estratosféricos que hacen.
Gerhard Walter | 16.03.2016
El sistema informático de Permisos de Circulación que mantiene Sistemas Modulares de Computación Ltda. en la comuna de LA FLORIDA y en otros 100 Comunas del País no permite pagar un permiso de circulación si no se cancelan previamente ó conjuntamente con el permiso de circulación las multas del registro de multas. Cada funcionalidad de nuestro sistema tiene asociado un esquema de permiso de uso, que no administra nuestra empresa sino la propia Municipalidad. En lo particular del caso, es necesario que exista una funcionalidad de aclarar multas, ya que el contribuyente tiene el comprobante que no debe esta multa -por resolución del Juzgado ó de haberla pagado en otra municipalidad- y ésta aun no sido eliminada del registro de multas que lleva el Registro Civil. Nuestro sistema maneja tres niveles de permisos relacionados con el tema: 1.- Sin permiso de aclarar multas 2.- Permiso de aclarar la multa. 3.- Permiso de eliminar la aclaración de la multa (Permiso de Administración). En el caso particular de la Municipalidad de LA FLORIDA, hasta el año 2014, en que se dieron los casos investigados, todos los funcionarios tenían el permiso tipo 2 y 3, que les permitían aclarar la multa y también eliminar la aclaración. Sin embargo, si bien esto permitió que se entregara el permiso de circulación, igualmente en el sistema quedó el registro quien realizó la operación, lo que permitió el sumario administrativo a los funcionarios involucrados. A raíz de lo acontecido a contar del año 2015 se restringieron los permisos que solamente los Jefe de los Módulos pueden aclarar multas y los únicos autorizados a eliminar aclaraciones son el Director de Transito y el Jefe de Permiso de Circulación. Gerhard Walter Grebe Gerente General Sistemas Modulares de Computación Limitada
Marco Ortega | 16.03.2016
Y este no era la nueva apuesta candidateable de la derecha?
Vladimir | 16.03.2016
Lo de la Municipalidad de la Florida es una constante de irregularidades, 1. esta el pago que realizó el Alcalde UDI, a una funcionaria que trabajó 1 año y renunció, pues bien, se le pagó una indemnización de 17.000.000 millones, plata de todos los Floridanos, 2. El Alcalde Cárter fue sancionado por el Tribunal electoral por gastar la plata de los Floridanos en propaganda en las calles (pendones) y fue condenado a devolver los dineros gastados en ése ilícito, esta el arriendo de un edificio donde supuestamente se instalaría una conocería de Carabineros de la Florida (central de radio patrulla) que fue otro arreglin, el Alcalde es amigo del dueño del edificio y pago un arriendo de 40.000.000 anuales por el sitió sin autorización del consejo, y en conversación con el alto mando de Carabineros ellos nunca tuvieron la intención de instalarse en ese edificio, suma y sigue la corrupción en el municipio de la Florida esta matando a los floridanos
antonio | 16.03.2016
Favor investigar Municipalidad de Lo Prado, ya que los funcionarios cobran $ 15.000 por otorgar el permiso de circulación a quienes tienen multas impagas en el sistema
Manuel Vergara | 16.03.2016
Aquí no se trata de buscar una sanción administrativa. El funcionario público que recibió coima por un beneficio debe ser formalizado, acusado y condenado por cohecho. #NoMásCorruptos
Nelson aguilera | 15.03.2016
Es un vicio que las municipalidades se beneficien directamente de las multas de tránsito, ya que es un incentivo para pasar partes. Ese dinero recaudado debe ser enviado a un fondo común y de ahí decidir que hacer con él, como ayudar a escuelas pobres u hospitales.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones