Ir arriba

Comentarios (8)

Papa ecologo | 14.03.2016
La verdad es que la acreditacion es un gran negociado, programas acreditados favorecen la acreditacion institucional. Se acreditan con agencias que tratan a las instituciones como clientes preferentes haciendo fe de todo lo que estas declaran, aunque sean mentiras. Esto lo se porque he participado en todas las instancias. Al medio los estudiantes que solo reciben migajas de todo el dinero que se transa.
Nicolas Garrido | 10.03.2016
Estoy igual. Viajé de un extremo del país para entrar a un buen programa de magíster, sin saber si esto será un "paseo" de 2 meses, o realmente podré estar los 2 años estudiando. No entiendo la razón discriminadora de esperar que haya empezado el semestre para entregar los resultados de las becas de magíster, siendo que para las becas de doctorado se hace antes. No solo es un problema para los becarios, sino también para las Universidades, ya que de tener 8 o 10 seleccionados, al final se quedan con 2 o 5 alumnos, considero que es una falta de respeto a todos los involucrados. Sin embargo, no me extraña esta actitud de Conicyt, pues tienen un despelote interno que me ha llevado a creer en Dios, porque ahí me di cuenta que de "milagro" funcionan algunas instituciones.
Aceptado en Magister | 08.03.2016
Estoy en la misma situación, me encuentro aceptado en un pragrama de Magister en la Santa Maria, pero no sé si podré estudiar la verdad, dado que el plazo de matricula vence a fines de Marzo y Conicyt no entregará los resultados de las becas hasta mediados de abril! ¿que clase de pilleria es esta? 
Sofi | 07.03.2016
Todos los años los resultados han sido a finales de marzo/abril, este año no hay un retraso en particular. Si postulas deberías saber que los plazos de respuesta son estos.
MadreSuperiora | 03.03.2016
Comparto plenamente el reclamo, lo mas probable es que aquellos que puedan adquirir un crédito de consumo o un muy buen "Mecenas" y puedan generar el pago completo del Magister, para poder después cursar la Beca.. podrán dar inicio efectivo a sus estudios.. Así nuevamente sólo podrán ser reales beneficiaros de ella, aquellos que posean un mayor poder adquisitivo. Se supone que la beca debería ir en auxilio de aquellos que no tenemos capacidad de pago para tan altos aranceles existentes en el mercado. Parece una burla para quienes necesitamos realmente seguir estudiando.
lorena pastén silva | 03.03.2016
Los procesos toman un tiempo mayor. El año 2014 los resultados fueron informados el día 3 de Mayo, por tanto quienes fuimos adjudicados debimos negociar con las U. Sugiero hacer lo mismo en esta oportunidad. En todo caso el proceso de concurso requiere el documento de aceptación de la Universidad con anterioridad, por tanto se asume que de obtener el beneficio la U debe acoger el pago, que es todo de manera interna entre Conicyt y la respectiva U.
Claudio Ríos | 03.03.2016
Tercer Mundo, saqueado y manipulado. Por publicar...
Cecilia | 03.03.2016
Yo y una amiga estamos en las mismas. Hemos tenido que llegar a acuerdos con las respectivas universidades (en caso de obtenerla y en caso de no hacerlo). También conozco gente que congela el primer semestre y se integra en el segundo, ¡no te rindas! Porque sí, es una vergüenza con lo que está ocurriendo con las becas Conicyt, pero de aquí a que se tomen medidas... Uff.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones