Ir arriba

Comentarios (19)

pedro catalan h | 24.02.2019
¿de que es capaz un soldado en tiempos de guerra? ¿de que es capaz un general con poderes absolutos, que ni siquiera la corte suprema tuvo valor de enfrentar? ¿que beneficios aporto ese soldado a una institución dirigida por su esposa? todos piensan en un futuro, ¿por que no ese general? con todo lo que se sabe, con todo lo que no se sabe, la mitad debe ser cierta, ¿a cuanto asciende la fortuna de la esposa? con aportes del general dueño de la casa llamada chile al que nadie absolutamente nadie pudo nunca fiscalizar y que en algun momento sera la fortuna de la familia, una familia multimillonaria, nadie se hace rico trabajando, verdad señor piñera, con todo respeto a todos los aludidos.
luis | 11.09.2018
ojalá se encuentre el señor vmah, y así aporte a investigación de justicia...
Francisco robles | 04.05.2016
Hoy día 03 de Mayo supe que van a comenzar a realizar cursos de peluquería y repostería entre otros en CEMACHILE del Parque Ecuador en Concepción y entregan los materiales sin costo.  Que Extraño será porque realmente quieren ayudar a la gente...  Pasen la voz...
robertoherreragarcia | 27.04.2016
Con todos los cobros por estas propiedades, Marquito ni Augusto Pinochet U. Ya no tienen la necesidad de estafar a ningun CHILENO ya que siguen robandole a todo CHILE. Con razón estan tan calladitos la manga de ladrones. Para hacer justicia tienen que quitarles todos sus bienes, que se los ganen trabajando ya que ninguno de esta familia de LADRONES y LADRONAS en su vida han trabajado solo se benefician del robo duro con los ladrones. MATANDO la PERRA se termina la leva. ¿Recuerdan de quien es esta frase?
Jacqueline Ramos Agurto | 27.04.2016
CIPER felicitaciones excelente reportaje, gracias por toda la información que nos entregan.
carmen santander | 14.04.2016
Como es posible que aún no se sepa la verdad de todo ésto y no se solucione el gran robo de esta señora?.
Javier Zuñiga | 08.04.2016
Un par de errores, que por lo demás están aclarados en el mismo reportaje, no le quita nada de impacto a esta investigación de CIPER. Es más, el reportaje dio origen a acciones concretas de parte de las autoridades, para intentar recuperar el patrimonio nacional que la viuda  de Pinochet se quiere llevar para la casa. Felicitaciones CIPER, son un lujo para esta sociedad marinada en levedad, consumo, farándula y autoritarismo. No descansen!
Víctor | 27.03.2016
Gracias, buen reportaje, tanta historia por saber.
Yolanda | 11.03.2016
Me llama la atención todos los errores que hay en esta investigación y la irresponsabilidad de CIPER de caer en injurias y calumnias y no hacerse cargo como deberían. Se sabe que el abogado Victor Manuel Aviles Hernández jamás a trabajado ni hecho nada para Cema ni la familia Pinochet y hoy en día si googlear su nombre lo ligan a esta investigación. Debiesen preocuparse de reparar los daños como corresponden. Ojalá este comentario sí lo publiquen y no me censuren. Estamos en democracia y no he caído en ningún insulto.
JORGE CISTERNAS | 08.03.2016
¿Como estan registradas en el SII para efectos de las contribuciones a los bienes taices???
Luis Brun | 08.03.2016
Se pasaron! Muy buen trabajo. Toda esta gente involucrada en escándalos de corrupción es enferma y su enfermedad se llama avaricia. Definitivamente no hay solución humana...es bíblico.
Miriam Bazaez | 28.02.2016
Comuna de Quilicura Conjunto Habitacional hay dos departamentos ocupados por CEMA. Los vecinos han realizado muchos esfuerzos por recuperarlos y destinados a sede social ya que no tienen y sus actividades las realizan en una plaza.
maria | 27.02.2016
¿Que tiene que pasar para que esta fechorías terminen? ¿le temen? la Sra Lucia, ¿tiene IRREPROCHABLE CONDUCTA ANTERIOR? ¿o le tienen que hacer el CONTROL PREVENTIVO?.
CHRISTIAN ROVANO | 26.02.2016 | Socio/a 4 años y 6 meses
Este reportaje es otro lujo de periodismo investigativo que nos entrega CIPER. De los contenidos del reportaje, no nos deja de sorprender la veracidad de las aprehensiones que siempre se han tenido de las vías de enriquecimiento ilícito de los Pinochet. La historia nos va entregando más antecedentes de la veracidad de los hechos ocurridos en dictadura. Y ya no solo estamos hablando de la mayúscula fractura y división de la sociedad chilena sino que, además, nos terminamos de enterar de los enormes perjuicios económicos provocados al erario nacional. Súmele a esto el caso del milico-gate y la ley reservada del cobre.  Sin bien es cierto es bueno saber la verdad (o parte de ella, al menos), lo más lamentable e increíblemente vergonzoso y repudiable es saber del blindaje político-judicial otorgado a los Pinochet y su oscuro proceder; estoy pensando en los muros legales que levante el Poder Judicial y en la tarea de silenciar estos hechos que realiza una gran parte de los medios comunicacionales. 
Julio Cheuqueman | 26.02.2016
La verdad esto es la consecuencia de " La verdad en la medida de lo posible" que fue la consigna de los albores de la recuperada democracia a principios de los noventa ya que en ese momento se debieron comenzar estas investigaciones pero luego de el caso de los "Pinocheques" que origino ejercicios de enlace que pusieron en riesgo todo lo logrado el 5 de Octubre cuando se dijo adiòs al régimen . Hoy no es tarde para retomar esto pero debe ser un congreso y gobierno nuevo que no este debiendo favores a las empresas que apoyaron el regimen ni a la empresa del antiguo yerno del Dictador . En todo caso el esfuerzo de Ciper es loable 
Juancho | 25.02.2016
Lo más terrible de todo esto radica en que ,como consecuencia de todas estas excelentes tareas de investigación, que cada hora nos entregan mayores antecedentes de escándalos, robos, corrupción, indignidad de sus autores, No pasa nada. Piensen Uds. ¿que ha ocurrido con las denuncias de colusión para defraudar a los consumidores y al Estado, con la apropiación de bienes y derechos de todos los chilenos? Nada..¿qué se obtuvo con el reconocimiento de "errores involuntarios·", de hechos que "no conocimos en su oportunidad", con las peticiones de Perdón, con la mejor cara de personas buenas y cristianas? Nada. Los medicamentos, los pollos, los papeles tissues y otros productos siguen igual en las estanterías de los establecimientos comerciales a los mismos o mayores precios , estando nosotros obligados a adquirirlos por cuanto no opera una real competencia en el "famoso mercado.", Muy lamentable lo que nos ocurre. Parece que seguiremos siendo  testigos de petición de "perdón" pero no pasará nada luego de estos supuestos arrepentimientos. Gracias Ciper por el esfuerzo que realizan entregándonos el resultado de estas laboriosas investigaciones. Sigan adelante, pues precisamos de Uds.Muchas Gracias. 
arturo humberto | 24.02.2016
Recuerdo como si fuera un hecho realizado hoy, cuando el dictador, dijo levantando la mano izquierda abre comillas llegué con esto, a lo mejor me voy con menos con lo que llegué levantando mano derecha cierre comillas, esta familia le ha hecho mucho daño al país viuda mas 5 hijos y familia que hay que mantener, pero a pesar de todo lo que se demostrado tanto en este reportaje como en otros aun quedan devotos de este régimen que mucho dolor en las familias chilenas
juan | 24.02.2016
hitler quedo chiquitito al lado de pinochet aesta altura n hay quien le haga el peso
Natalia | 24.02.2016
Gracias, Ciper! Gracias por develar la podredumbe! Mi (única) esperanza en estos casos es que la justicia venga de otra dimensión cósmica, porque la terrenal y la chilena en particular está más podrida que este caso mismo. 
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones