Ir arriba

Comentarios (12)

Gladys Luz Alonso Fuentes | 27.06.2020
Me gustaría decirle al señor Luksic, si su sueño y gran deseo era concretar en forma directa, crear buenos colegios y casas lindas para tanta gente pobre que hay en este país, por qué mejor no hace ahora realidad el sueños de tantos chilenos que lo estamos pasando terriblemente mal, con esta pandemia, sin trabajo, sin mercadería, ya ha muchos se nos ha terminado y no tenemos dinero. Por qué no hace una obra de caridad para todos ellos, y les da ese 10 por ciento del dinero de ellos de los trabajadores, que nos sacamos la mierda trabajando por una pensión digna y que nos dan unos miserables pesos. Sr. Luksic, por qué no se pone la mano en el corazón y ayuda a esa gente que a gritos le pide ayuda, para llevarles aunque sea a tantas familias que no tienen ya que comer. Dios lo ilumine y realice esa obra ahora, no mañana, sino ahora, total aunque sea un millón para cada chileno, cuánto cree ud que va a desembolsillar. Nada.. Pero su nombre sería recordado por todos nosotros, como nuestro héroe , nuestro Salvador. Piénselo sr Luksic, y ud ganará lo que ni con todo el oro del mundo se puede comprar. Y será el cariño, el amor y todo el agradecimiento de un país entero. De su pais, por qué usted también es chileno.
Nelson Lobos | 27.01.2016
Este tipo de cosas aunque es sabido por cualquier profesional que pasara por alguna escuela de economía de cualquier universidad, conocer tan bien el detalle me parece excelente y merece mis felicitaciones. Ahora bien, a alguien le puede extrañar que exista esta acumulación de riqueza e influencia en un país donde a penas hoy somos 17 millones de personas y donde el 70% gana menos de 350, 400 o 500 lucas para el caso da igual. Un análisis simple... Si tu trabajo fuera fabricar un cuaderno, desde cero hasta envasarlo, y por eso te pagaran $1000. Al salir de tu trabajo y dirigirte a comprar un cuaderno, no podrías comprarlo pues seguramente el valor será bastante mayor. Si en vez del cuaderno hablamos de la producción total del globo, JAMAS PODREMOS COMPRAR LO QUE SE PRODUCE CON LO QUE GANAMOS COMO SUELDO (al nivel que sea, pues un gerente general con 15 palos al mes es un pobre trabajador más al lado de los reales dueños de la riqueza). Si no te alcanza para comprar lo que se produce entonces te endeudas (pagando un interés que llega a la riqueza directamente). A eso súmale que del mismo sueldo antes de comprar el cuaderno te descontarán los impuestos respectivos, entonces más aumenta tu deuda futura. Compras hoy hipotecando el trabajo futuro para entrar en un círculo que jamas romperás. En resumen, SI ERES DE LOS QUE DISFRUTA DE VACACIONES A TODO LUJO (O ALGO LUJO AL MENOS), DROGAS, ALCOHOL, FIESTAS, PAGAS CUENTAS DE 50 MIL EN EL RESTAURANTE, COMPRAS UN AUTOMÓVIL DE 15 MILLONES, VIAJAS FUERA DEL PAÍS, TIENES JOYAS Y MÁS DE UN TECHO DONDE DORMIR, POR DECIR ALGUNOS EJEMPLOS... SIÉNTETE BENDECIDO, ALGUIEN MORIRÁ EN LOS SIGUIENTES MINUTOS DE HAMBRE O DE FORMA MUCHO PEOR PARA QUE PUEDAS SER PARTE DE LOS QUE DISFRUTAN DEL SISTEMA CAPITALISTA. ESTO NO ES UNA DECLARACIÓN DE NINGÚN ISMO... ES SOLO LA REALIDAD.
Sergio Borlone | 19.12.2015
Ciper ha investigado alguna vez si los chilenos les creemos a las encuestas y sus relaciones de dueños, empresas y politicos? Pregunto yo, en especial por las mas promovidas por la misma prensa en TV Radios y escrita y nos obligan , como que son Gran Hermano, Voz y verdad Unica, Infalibles. Que son quienes son quien las orienta? Srs de Ciper son para mi casi lo unicos creibles y por favor metan mano a fondo y veran como se sorprenderan y nos sorprendera,
Leo | 10.12.2015
Felicitacionesa CIPER por compartir la investigación. Es develado (y confirmado tambien) el componente estructural ideologico de la concentracion en el pais y la versatilidad de mecanismos de agencialización con que cuenta. Por lo mismo no se trata solo de una estructura depoder económico. Ciertamente en EUA se prohiben los interlocking y la legislacion a diferencia de Chile castiga fuertemente la colusion (uno de sus efectos asociados) sin embargo (para tener lo en cuenta) en dicho pais la concentracion persiste e insiste.
Rodrigo | 09.12.2015
Y pensar que estos tipos nos venden la "pomada" de la libre competencia y el mercado. Nuestra economía se parece a la centralizada China, pero en lugar del Partido Comunista la maneja un grupito de millonarios.
Roberto | 07.12.2015
Una gran lección para todo un país, así se construye el poder, la prosperidad, con lealtad y astucia. Con cuánta soberbia algunos despotricamos contra la elite, habiendo tanto que aprender de ellos. Hay tantos victimizándose, hablando de abuso, de esclavitud incluso, por favor no caigamos en esa trampa, no somos víctimas ni enemigos de los empresarios, somos un ecosistema, podemos trabajar juntos para mejorarlo.
Marianela canto | 05.12.2015
acumulacion de riqueza y poder ¿para que? Si al final les va a faltar vida para consumirla, en los ultimos meses de vida de G luksic era su gran deseo visibilizar mas sus donaciones , No a traves de donaciones a fundaciones y organismos de esa indole, ya que al fin y al cabo Poco se sabia donde iban a parar en concreto esos aportes, si no que concretarlos en forma directa en la creacion de buenos Colegios , casas dignas y lindas para los mas necesitados, en fin Un sueño y deseo que se presento tarde Ojala sus familia y herederos lo sueñen a tiempo porque al final por mucha plata que se amase te vas sin un peso
Guillermo carreño | 05.12.2015
Y si ahora investigan solo por huear a los ilustrísimos -diputados-senadores-intendentes- alcaldes-instituciones uniformadas como carabineros marines aviadores y civiles como PDI y mas todavía a la cabezas pensantes de justicia ?. Saldrían cuantos al show de la estafa?
claudio | 04.12.2015
y que pasa con los directores de las empresas del estado y las Afp, .....ahí está la mayoría de la masa política corrupta de Chile
juan Carlos corteza | 04.12.2015
Se agradece a CIPER, TREMENDA VERDAD REVELADA, A LOS CIUDADANOS, pues esto lo saben todos los político, funcionarios de gobierno, de instituciones del Estado, jueces, abogados, y ninguno de ellos denuncia claramente estas irregularidades. DE NUEVO, EL GOBIERNO, ESTE Y LOS ANTERIORES, ADMINISTRAN EL MODELO, SIN AFECTARLES SER DE DERECHA O IZQUIERDA, CORRECCION CENTRO DERECHA.Corrupción en todos los niveles.? QUE DICE LA OCDE?? Es este actuar normal en un país OCDE?!NO.ES EL ACTUAR DE UN PAIS SUBDESARROLLADO, EL PAIS DE LUKSIC-FER.
Alvaro Garcia | 03.12.2015
De verdad es digno de felicitación la capacidad que tienen para tocar temas del mercado financiero y que Saiéh, su financista, nunca salga mencionado. sobre el timing de este artículo, justo hoy El Mostrador publicó que Luksic le cortó las líneas de crédito al Banco de Saiéh... en fin, se ve bastante feo. Incluso tienen una tabla en que mencionan a casi todos los bancos... menos a Corpbanca.
Francisco Rojas | 03.12.2015
Hay dos dudas jamás tocadas y debeladas en Chile: 1) las redes de corrupción de la plata del cobre 2) el monto, la cantidad o porcentaje de dinero que el estado - mediante impuestos internos, subsidios, garantías y acuerdos de aranceles preferenciales para extranjeros etc - le entrega o regala a la banca y el empresariado nacional.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones