Ir arriba

Comentarios (16)

Mirna Alicia | 13.04.2019
¡ No logro entender las razones de los últimos gobiernos, sus cancillerías y ministros como pueden hipotecar el posible desarrollo de nuestro país. ¿Cómo pueden ser tan entreguistas y vende patria?¿ Que están recibiendo a cambio para entregar nuestros recursos en forma tan irracional? ¡ES de esperar que el CONGRESO NACIONAL NO RATIFIQUE DICHO NEFASTO TRATADO!
alexis osorio morgan | 04.02.2016
Investigando a las von baer, longueira, novoas, isasis, poco tiempo quedará a los "pensantes" de Chile para recular del ttp.  Los medios nos tendran "entretenidos" para que no reparemos como chilenos en los abusos de las transnacionales.  Asi como con el robo del agua disfrazado con el nombre de "derechos de agua" en que a la izquierda de la carretera chacras a pulso de pequeños campesijos todo seco y a la derecha todos verdes los predios de los latifundistas, el tpp sera en nuestra economia la verde derecha de la carreteta contra las pobres chacras mentales de los pacientes chilenos que tan bien aguantamos el abuso sin haber aun incendiado el congreso y expulsado a.....las isasi los longueiras y todos los corruptos que venden informqcion a las trans.
Alejandro Valdes | 19.11.2015
Pues por esa razón Obama propuso aprobar este tratado a principios de febrero, antes de abril, que es cuando se inicia el proceso electoral en EEUU, Obvio que nuestra Presidenta fue la primera en levantar su dedo y ofrecerse para salir a pintar paredes de apoyo. 
Gustavo Sciolla | 13.11.2015
Si fuera por tomar en cuenta sólo al Congreso chileno, diría que nos fuéramos (lamentablemente) acostumbrando al TTP (o TPP, en inglés)...pero el proyecto tiene en estos momentos pocas posibilidades de lograr ser aprobado por el Congreso de USA y las y los precandidatos presidenciales más importantes de los Partidos Demócrata y Republicano ya han anunciado su oposición al proyecto de Tratado. Es decir, paradojas de la vida, debido a la existencia de elecciones presidenciales y parlamentarias el próximo año en el "Gigante del Norte" y siendo el TTP/TPP bastante antipopular entre las y los votantes usamericanos (a medida que se va conociendo más y más información de él), quizá nos salvemos "de rebote" de este "engendro" pergeñado en el corazón de las élites imperiales occidentales y básicamente diseñado por y en favor de las grandes corporaciones transnacionales (transnacionales en sus operaciones, hay que aclarar).     
Chile, País de Tontos | 11.11.2015
Primero habría que indicar que este tratado se ha negociado por años, no sólo por la actual inepta ... segundo, que su contenido fue secreto, incluso para los gringos ... tercero que ni los demócratas ni los repúblicanos están contentos con su propio TPP ... y me pregunto, ¿algún chileno confía en los profesionales de la Cancillería, seguramente nivel Dávalos, que negociaron el TPP??? ... y ¿cuál va a ser la ganancia? ... 0,8% del actual PIB ... ¿0,8% vale tanto como para perder nuestra independencia? ... o sea, alguien nos está embromando, para variar!
sebastian | 09.11.2015
Tiene mucho asidero la columna, este tratado no es para nada "Tratado" y menos equilibrado ... Solo confió en el alto Quorom que requiere en el congreso la ratificación de este tipo de tratados (soy positivo y soñador). Y lo otro , decir que este ttp es solo un ápice si lo comparamos con su hermano mayor que prepara USA con Europa y otros (Y claro, menos el OSO ruso y China)... asi cuando se logre la "exclusion" de Rusia y China!  no queda mas que aquella frase "Solo un Dios puede salvarnos" .
Nicolás Pérez Barriga | 09.11.2015
Señor Palma, así como el Señor Montero expresa su iniciativa de poder actuar de alguna forma contra este tratado, Yo expreso mi rabia e impotencia contenida a través de este medio, por como se están llevando acabo estas negociaciones. Tomo las palabras del Señor Montero de "como ciudadano común que podemos hacer" y lo mas inmediato que se debe hacer es compartir la información, conversar con nuestros cercanos y tratar de ayudar a que nuestro entorno tome conciencia de la gravedad de este tratado, pero al igual que Felipe Montero debemos ir más allá y buscar otra vía alternativa  mas efectiva para poder parar este acuerdo, que más se puede hacer?. Como ciudadanos debemos debemos lograr hacer mucho más!!.
Felipe Montero | 05.11.2015
Señor Palma: ¿ qué puedo hacer como ciudadano común contra esta tiranía?
Gonzalo | 04.11.2015
Me imagino que michell ya estará tomando las medidas pertinentes
Igor | 04.11.2015
TPP realmente significa Transpacific Partnership Prank; sino, debería llamarse TPC = Transpacific Partnership Confidence-trick; o TPS = Transpacific Partnership Swindle; o TPS = Transpacific Partnership Scam; o TPH = Transpacific Partnership hoax; o TPR = Transpacific Partnership rip-off.
humberto gonzalez | 04.11.2015
¿Quienes son los traidores vende patria que estan permitiendo que chile sea hipotecado a las transnacionales? Queremos saber sus nombres y grado de responsabilidad...lo unico que se que indudablemente la presidente y el canciller son dos de los vende patria
Marta | 03.11.2015
Excelente comentario.  Hay que oponerse a su ratificacion.
francisca | 03.11.2015
Por lo que dice Palma, el TPP debería en realidad llamarse el PTP (Para Tomarles el Pelo).
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones