Ir arriba

Comentarios (8)

Hugó flores | 26.11.2016
Nosotros negociamos en junio del 2017 el piso es nuestra negociación anterior del 2015?
tito | 22.03.2016
Utilizemos la logica por un minuto, toda accion genera una reaccion si los empleadores, sus empresas fueran justos y honestos los sindicatos jamas hubiesen existido, pero mientras tengan la mentalidad de mantener los valores de los insumos para privilegiar a sus colegas productores e importadores abaratando costos a costa de la mano de obra para el desarrollo de sus trabajos en los diferentes rubros, se hace totalmente necesario la existencia de este tipo de organizaciones. La reforma como yo lo veo atenta contra la libertad que tiene el trabajador y la organizacion a la que este asociado a reaccionar mediante una huelga. La que no debe ser regulada, porque es la unica herramienta frente empleadores abusivos y exclavistas. SI LA JUSTICIA NO LLEGA CON LA RAZON, HAY QUE IR POR ELLA POR LA FUERZA.
sergio | 21.11.2015
Yo le diría a esta Sra que los sindicatos ya sea cualquiera actividad tenemos que ir a la Inspección del trabajo a pedir un formulario o si tenemos problemas,al menos yo como sindicalista soy objetivo y honesto,a lo mejor usted mira a un sindicato de otra perspectiva,los sindicatos sólo pedimos sueldos dignos, condiciones laborales seguras, ahora si el empresario cumple porque habría problemas, lo que pasa es que no hay empresarios correctos, sino empresarios que les gusta la ley del embudo, un buen empresario hace un buen trabajador, si ya con el gobierno militar nos quitaron derechos, y aún así quieren quitar aún más derechos fundamentales hacia el trabajador, que si las leyes no cambian en Chile ellos invertirán en otros países, pero le aseguró que en esos países si van a que cumplir dichas leyes y también pagarán mejores impuestos. Eso de que van a invertir en otro país es SOLO FALACIA. gracias.
Marcela | 11.11.2015
Nadie regula los sindicatos desde el 2006, ya que la inspección del trabajo le quitaron facultades fiscalizadoras y hay sindicatos que tienen sobre abusan del poder que tienen...podrían estipular una fiscalización a los sindicatos como hay para las empresas.
Cristian Ferrada | 28.10.2015
El título del artículo denota ignorancia hacia el lector. El proyecto de reforma laboral contrapone dos derechos fundamentales, la libertad sindical en su amplio espectro, y el derecho de los empresarios a tener total independencía en su actividad económica, en el primero aumenta el poder negociador reforzando la huelga y a los empresario los limita.. señores esta es una reforma, el espíritu del proyecto descansa en blindar al trabajador para obtener mejores condiciones laborales, mejores sueldos, mejores beneficios y en tanto el empresario estaría obligado a llegar a un acuerdo, perdería poder disuasivo con los trabajadores, limitaría su actuar antisindical. El empresario debe de tener en consideración lo que es verdaderamente la responsabilidad social, individual dea empresa.
H.Alex Jiménez R. | 05.10.2015
Buscar las patas al gato para que nada cambie, es la mentalidad de la derecha y por supuesto de la OIT, que conozco muy bien. Las indicaciones sobre las Pymes es el punto de vista de algunos DC como Walker, pero incluso va en contra de su propio partido en la materia, hasta el Presidente de la JDC salió reconociendo aquello y culpando al "Senador" especialistas en palitos. Decir que la CUT y otras organizaciones de trabajadores que han sido parte de la Reforma Laboral, merece sicoanálisis, es meterse a los trabajadores en el bolsillo. Solo una pregunta: ¿Para que el Gobierno se está jugando, por ésta y otras reformas de fondo para que quede peor que antes? Hubiera sido mejor seguir como estamos y tener un 60% de aprobación de las encuestas que controla la derecha...Chile es casi único en mundo occidental desarrollado, donde se abusado tanto de su trabajadores. Toda reforma como las que se están implementando tendrá sus retractores, son los que defienden el bolsillo, sus intermediarios y los que no trabajan por migajas. Saludos desde Toronto
Deborah Marchant | 29.09.2015
Creo que hay que cuidar a las Pymes, una huelga le puede significar la quiebra. Está bien beneficiar a los trabajadores, pero no por ello arriesguemos la fuente laboral. La reforma debería plantear requisitos según el tamaño de empresa, dado que estamos claros que empresas grandes como Cencosud y Walmart, abusan de los trabajadores.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones