Ir arriba

Comentarios (4)

Juan Fierro V. | 25.08.2015
Para dar vuelta esta página debemos decir cómo les pagamos las campañas y las operaciones corrientes a los partidos políticos. Puesto que sin plata no se hacen estas campañas. De paso, se debe limitar las palomas, carteles, gigantografías,etc. Además, por sanidad mental, no podrían postular quienes ya tienen "propietarios" que hace tiempo que los financian a cambio de leyes ad-hoc.
Hector Ahumada | 03.08.2015
Mientras el director del SII. Dependa directamente del ejecutivo, esto seguirá sucediendo. Hoy sabemos parte del iceberg. Y lo que no sabemos? El director del SII. DEBE ser independiente, de alta dirección pública. Libre de la intromisión política corrupta que rechaza la ciudadanía. La política en nuestro país, es el camino más corto para hacerse rico. Alguien me puede decir lo contrario?
denis urbano | 03.08.2015
Y pensar que en USA hay una frase muy cierta que  indica.......hay dos cosas ciertas en  la vida, la muerte y los impuestos.......en USA nunca pudieron meter preso a Al capone por las centenas de asesinatos, si no que gracias a la evasion de impuestos. En el pais del norte saben que no debes hacer nada raro con tus impuestos, ya que la certeza de carcel es cercana al 90% y las multas en dinero no son pagar lo adeudado, es pagar 10 veces lo adeudado, pero eso es si deciden que no es necesario enviarte a la carcel., llamenlo, error involuntario. En chile, el gobierno, ya sea de derecha o centro o izquierda esta haciendo un Chiste del SII. Ellos, los valeintes, embargan un acasa por $500 lucas, pero miran para otro lado cuando se trata de cientos de millones de pesos......es trisite la realidad? Asi es y tragica, ademas. MEO con pasajes regalados en avion privado y con estadia regalada en un Hotel de 4 estrellas, para que? segun el para decirle por cuarta vez a SQM que quiere estatizar el Litio. Pinera pagando bonos a sus empleados con plata de SQM. Y Bachelet ? Por algo le dieron el titulo en la NU, acaso creian que era gratis? No fue ella que firmo un DS para cambiar el uso de suelo en la Quinta para una Generadora de electricidad de USA? Acaso el SII no depende en un 100% de ella? Si el tipo del SI no se querella es porque nuestra presidneta no quiere qu ese querelle. Asi de simple.
Chile País de Tontos | 02.08.2015
Y a alguien le extraña la conducta del servicio de impuestos internos de chile? (si, con minúscula) ... hoy, que sabemos que el poder legislativo tiene dueño (y que no es el ciudadano que los elige) ... que el gobierno está quebrado por la corrupción ... les extraña que un servicio acostumbrado a agrandarse con los ciudadanos de a pie, pero definitivamente acostumbrado a achicarse ante la banca, los empresarios y el poder ... haga la vista gorda una vez más? ... a mi no solo no me extraña, lo espero de un servicio donde probablemente gran parte de sus funcionarios están comprados o son definitivamente corruptos ... de otra manera, sería imposible explicar el patrón de conductas observado en esta oscura repartición fiscal, al servicio de los poderosos.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones