Ir arriba

Comentarios (8)

Leo | 29.10.2015
Despues de leer los documentos puestos a disposicion de quien quiera leerlos llego a la misma conclusion de CIPER: un regalo de despedida. Lo terrible es que de este estado de enmarañamiento de intereses participan politicos, empresarios que supuestamente responden a investiduras y paradigmas ideologicos distintos. Otra falacia. Para salir de la crisis en que la institucionalidad politica ha puesto al Estado hay que alterar las relaciones de poder y eso pasa por un ejercicio democratico de la ciudadania garantizado por una nueva constitucion.
Eduardo Testart | 28.10.2015
Los Chilenos estamos cansados de oir argumentos como los expresados por SANDOVAL respecto de la necesidad de este tipo de contratos por la falta de recursos para ... esto es una tremenda falacia y robo. Chile debe cuidar e invertir para todos los Chilenos sus recursos y los hay en abundancia, el problema es que entre cuatro paredes se los reparten para que unos pocos se hagan tremendamente ricos a costa de todos. Esto no solo sucede con SQM y CORFO sino que es mucho mas amplio y grave. Por ejemplo.... ORPIS!! Ojala se siga investigando y se termine con cada uno de estos abusos. Termino inmediato del contrato SQM-CORFO y seguir con las pesquisas
Armando hernández | 08.08.2015
El reportaje, franco y honesto de CIPER es a prueba de desmentidos. Se olvida Sandoval , de algo muy conocido, i especialidad del ejecutivo y legislativo, la famosa letra chica de los contratos y leyes. Por eso para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado.
Julio | 18.07.2015
Creo que la explicación basal de todo este entramado de corrupción, se encuentra en la apatía y castración política y de participación de las bases sociales. Ningún partido tiene establecudo en su orgánica la participación de su pueblo, porque no les conviene a sus directivos. El llamado es exigir la PARTICIPACION DE LAS BASES.
Irene Riffo | 13.07.2015 | Socio/a 4 años y 8 meses
Cuando leo este tipo de reportajes, pienso y me pregunto ¿Cuál es la diferencia entre votar por políticos de derecha y la concertación, hoy nueva mayoría? Da impotencia leer e informarse, cómo estos funcionarios públicos con poder hipotecan el medio ambiente, el habitat y se acomodan según sus intereses, mientras los ciudadanos honestos intentan hacer algo distinto y ¿para qué? para que estén siempre los mismos parásitos en el gobierno? 
denis urbano | 08.07.2015
A la distancia cualquiera diria que en USA existen evidentes diferencia entre Republicanos y Democratas....mirado mas en profundidad, las diferencias son solo semanticas, el grueso es el mismo, las peleas entre ellos relucidasen  los diarios, noticias y TV son solo eso, para la galucha....acaso el Sr Obama no esta bombardeando tanto o mas que Bush? Cuantos paises a invadido Mr O comparado con Mr B? Quien es el campeon de Drones, por lejos? Mr O. Sea local o sea internacional es el mismo resultado para los dos lados. Ambos osn apoyados pro el 1%. Chile? la misma cosa, tal vez peor. Concerta, Alianza, NM, las mueve el mismo dinero proveniente de los mismos de siempre, esos que dan empleo al 70% de Chile y que a diferencia de US, es el 0.1% 
luis plaza | 08.07.2015
La derecha politica y economica junto a sus empleados "la concertacion" han vendido a chilenos y extranjeros el patrimonio del pueblo chileno , eso se llama " traicion ".
Carlos kinast feliú | 08.07.2015
Hecho en "Democracia "
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones