Ir arriba

Comentarios (11)

Victor | 05.06.2015
El tema claro es que hay que regular hoy día las campañas políticas ya las pagamos con nuestros impuestos y sin regulación o Ud. Cree que cuando alguien evade impuestos le roba al estado, le roba a los que pagamos impuestos todos desde el IVA hasta los de 1ª categoría
Claudio delgado tapia | 30.05.2015
Todos los políticos y sus familias ven el aparato estatalla forma de sobre vivir sin mayores sobresaltos y si no vean las denuncias hechas en la tv. La cantidad de familiares que trabajan en el fisco apitutados.capacidad???en las municipalidades es horrendo la cantidad de funcionarios que hay en atea determinada sin hacer nada y yo lo he visto.terminar con la oligarquía y el nepotismo en el estado es lo próximo que hay que hacer o legislar
Esteban | 25.05.2015
Ivám: ¿cuál es el problema de investigarlo y hacer una nota sobre eso? ¿ O acaso sólo deben publicar delitos? Así vamos aprendiendo para quienes trabajaron y trabajan los servidores públicos que tanto bien le han hecho a nuestro país.
Gustavo Page Palacios | 25.05.2015
No es razonable acaso que no ocupando cargos públicos busque ingresos en el mundo privado? Dónde está el delito? Valoro el trabajo de ciper pero se requiere más prolijidad y análisis antes de poner en duda la honorabilidad de personas sean de donde sean.
Alejandro Lopez saavedra | 24.05.2015
Francisca Comentarios virulentos e incidiosos como este, tienen a este país envuelto en un clima de beligerancia total. Es tanta la necesidad de enlodar a personas de derecha, que no importa de donde venga y donde vaya. Criterios a mente, ¿cree Ud. Que esto que ud. Denuncia, es malversación o como quieranquenud lo llame? Servirá para pagar los costos de la candidatura de los años 80? Es ud. Capaz de denunciar a personeros de la nueva mayoría,, por esto mismo o mucho mas grave? ¿su ideología le deja ver, efectivamente donde hay fraude? Para mi, los fraudes vengan de donde vengan, hay que denunciarlos, pero hay que mirar con los 2 ojos, no solo con el derecho, porque con el izquierdo también se ven malversaciones, fraudes, aprovechamientos.
hug | 24.05.2015
Don Iván, el 8º juzgado ya le negó la solicitud para no ser formalizado, ¿dónde está el sesgo? Aquí no está en cuestión el ejercicio de su profesión sino el burlar la ley de una forma bastante conocida por los parlamentarios y que la ciudadanía recién ahora conoce, gracias a medios como Ciper. Por lo demás, si este señor le mintió en cámara a todo el país,en el plebiscito, ¿por qué tendríamos que creerle ahora?  
Esteban Troncoso | 24.05.2015
Iván. Yo creo que ese precisamente es el tema. Como gira y "sobre-vive" el mundo político (tanto en el ejecutivo como en la oposición) en torno a las empresas. La madeja nos va descubriendo lo que muchos nos preguntábamos desde siempre ¿de que viven estos tipos?  A mi ya nada me sorprende....Nada.
eduardo | 21.05.2015 | Socio/a 4 años y 2 meses
Que curioso,todos prestandole servicios a SQM? este oscuro personaje de la epoca de la dictadura y sin duda complice, quiere hoy en dia hacer creer a la oponion publica,que es una pobre victima de persecucion politica y que es una santa paloma blanca. Si es asi porque intenta buscar que se anule su formalizacion?
Javier | 21.05.2015
El tema no es que preste servicios profesionales, me parece correcto el necesita trabajar. El problema para mi nace del cliente, SQM, quien tiene como practica comprar políticos. Existe en el cliente, a mi juicio un cuestionamiento ético. Recordemos que cardenal inicialmente mintió al negar financiamiento irregular. Hoy yo no le creo su explicación
Jose | 20.05.2015
De todo se duda en este momento, lo mas probable es que sean boletas ideologicamente falsas, lo cual tributariamente es irregular.
Iván Fernández | 20.05.2015
¿No será mucho?, Alberto Cardemil, dejó de ser parlamentario en marzo del 2014 y las boletas de honorarios que CIPER muestra como gran hallazgo, fueron emitidas entre mayo y diciembre del 2014 es decir cuando Cardemil ya no era diputado, si una empresa privada le paga a un abogado por servicios relacionados con su profesión, este le boletea con sus propias boletas, ¿Dónde está la sospecha?, ya no es diputado, no corresponden las fechas a campaña alguna. Distinto es el caso PENTA donde Cardemil reconoce que dos abogados amigos suyos le facilitaron boletas de honorarios para justificar los egresos en PENTA por $10 millones que esta empresa le aportó a su campaña de senador. ¿Peras con Manzanas o sesgo político en las denuncias de CIPER?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones