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Comentarios (7)

karina | 13.07.2020
Los colegios regulares no están preparados para los niños/as con necedades educativas diferentes tuve a mi hijo en un colegio regular 2 semanas y eso me basto para darme cuenta que no están aptos hasta la educadora me hizo un comentario realmente desagradable como burlándose de mi hijo porque no entendía ordenes la palabra inclusión no la conocen también realice mi practica en un colegio con programa de integración escolar y me di cuenta que no había inclusión reciben la subvención y seria no apoyan a los estudiantes.
Vicror | 25.08.2019
Cuando un colegio regular se ve forzado a inscribir a un niño especial y este no se logra adaptar y las estrategias del colegio fallan por diferentes factores como la falta de recurso humano necesario para una educación más individualizada es el niño el que sufre una segregación mucho más discriminadora que si estuviera en una escuela especial. Si se implementa una política de inclusión, esto implica mayores recursos y mucha capacitación, de lo contrario nos veremos enfrentado a una generación de niños especiales muy lastimados.
Marce | 23.04.2019
Leo sus comentarios también leo que los señores políticos se llenan la boca con integración y nada al igual que la Sra mi hijo de nueve años este es su tercer colegio Diagnóstico trastorno del espectro autista leve pero las escuelas especiales y sus doctores dicen que él debe estar en una escuela regular y resulta que los colegios los tratan pésimo por conducta y no por su condición este último colegio se dice con integración y resulta que solo tiene educadoras diferenciales Edo no es lo peor la coordinadora deel pie se reunió con la coordinadora del colegio donde mi hijo estuvo desde pre kinder hasta marzo del año pasado y están en vez de contenerlo le llaman la atención como todo en este país una psicóloga cv que no es del colegio vio las malas prácticas para abordar a mi hijo pero no puedo decir lo que ella vio así que nada un niño más que se sumará este sistema de integración y seguiremos esperando por una verdadera integración
verónica guerrero | 06.12.2018
Tengo una hija que le diagnosticaron recién aspresto del autismo, es leve..lo que pasa es que ahora todos los trastornos de lenguaje y conductual caen en el asprestro autista... no sé que hacer, no me la quieren recibir en ningún colegio. Eso la de inclusión es puro cuento. Me proponen llevarla a un colegio especial, mi hija no califica para ello pues según la terapeuta y fonoaudiologa únicamente tiene problemas de lenguaje. A estas alturas no tengo colegio donde llevarla porque la diagnosticaron. Alguien por favor que me pueda ayudar. Muchas gracias y muchos saludos a todos los padres que están pasando por lo mismo.
Bernardita Perez | 01.06.2015
Hola yo soy madre de un niño con trastorno espectro autista y me comunicaron ase muy poco su diagnostico, antes de esto yo tuve a mi hijo dos años en una escuela normal donde vi que mi hijo no tuvo ningún avance ya que a sus cinco años de edad no podía formular ni una oración y hace un mes cuando me dieron su diagnostico lo lleve de inmediato a una escuela especial de aca de San Fernando "El Roble" y con exactamente un mes que a asistido he visto un avance gigante en el, tanto así, que fue capas de aprenderse un poema de cuatro lineas lo cual me tiene muy contenta, y por esto estoy muy segura que las escuelas especiales son necesarias en este país y aunque digan que esto ase una brecha, tengan por seguro que a los niños no les importa porque pueden ser felices y aprenden de verdad, ademas me parece muy mal que se hayan olvidado estas escuelas ya que tanto hablan de discriminación y brechas y fue a los mismos politicos a quienes se les olvido que estos niños existen. Aquí es cuando se deja ver que la educación es un desastre ya que como nuestros niños son criados con modales y no andan haciendo desmanes para protestar no son tomados en cuenta, que lastima
Patricia | 28.05.2015
Soy madre de un niño con síndrome de Down y creo que la educación regular chilena no está preparada para los niños y niñas con necesidades especiales. Mi hijo estuvo en sala cuna y en la educación preescolar en el sistema común, y las tías no estaban preparadas para trabajar con él, lo sobreprotegían, lo consentían y le exigían menos que a los demás niños, fuera de eso los niños con NEE requieren de un equipo de profesionales de diversas áreas que acompañe y estimule su proceso de desarrollo (educadora diferencial, psicólogo, neurólogo, fonoaudiólogo,etc.), que los colegios comunes no cuentan. Hoy mi hijo estudia en un colegio especial, con sus "pares" (máximo 15 niños por sala) y con un equipo de profesionales con experiencia y experticia para desarrollar todo su potencial. creo que lo mejor es, sin miedo a la segregación, potenciar las escuelas especiales para que realmente cuenten con todas las herramientas que necesitan para lograr el desarrollo pleno y la autonomía de los niños y niñas con NEE
Alejandro Suárez L | 21.05.2015
Trabajo 40 años en educación media en prestigioso colegio, donde son admitidos niños con necesidades espaciales, incluso un hijo mio estuvo ahí en la enseñanza prescolar. Dos alcances: aquellos niños por muchos esfuerzos no pueden integrarse en su totalidad, porque la dinámica y curriculum de un colegio normal los limita. Por otro lado , yo tengo un hijo con necesidades especiales el cual me lo llevé a un colegio preparado para su atención donde hay niños con problemas muy leves hasta niños y jovenes con severas limitaciones. La experiencia me dice que realice la mejor elección ya que los logros obtenidos han sido muchos, gracias a que los profesionales están preparados para dicha labor. Le pondre un ejemplo comparativo , la Teleton y sus centros , sin ellos las personas con necesidades especiales físicas y mentales no tienen ninguna oportunidad en los centros normales de atención. Por la felicidad de dichos niños hay que poner énfasis en dichas escuelas especiales. Un ejemplo es la escuela especial municipal " Madre Tierra " en la comuna de  Barrenechea, 
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